Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

vender vehiculo matriculado en españa al reino unido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: vender vehiculo matriculado en españa al reino unido
#20661
vender vehiculo matriculado en españa al reino unido hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola, en primer lugar me presento, me llamo Daniel soy de Mallorca.
Tengo una moto que la vendo por 3200€, y a contactado conmigo una persona desde reino unido, hemos llegado a un acuerdo por el precio, decir que el comprador vive en reino unido y no creo que venga para hacer los tramites de cambio de nombre. ¿Como se haria el cambio de nombre, y pasos a seguir?, esta persona me envio un cheque por valor de 8200€ para pagar la moto y los portes. Si me pudieran contestar pronto lo agradeceria ya que no tengo ni idea de por donde empezar. Gracias, un saludo.
PD. Si el mensaje no corresponde a esta seccion ruego lo cambie el moderador al lugar correspondiente. Gracias.
danimallo80
danimallo80
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20662
Re: vender vehiculo matriculado en españa al reino unido hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sentimos decirte que huele a estafa en toda regla.

Ya sólo el hecho de que vendas la moto por 3.200€ y te envíe un supuesto cheque por 8.200€ es más que sospechoso.

Un ejemplo de estafa típica es:

ESTAFA: Pago mediante cheque

Vendes una moto por 6.000 euros. El comprador-estafador está fuera de España. Te envía un cheque por valor de 7.500 euros (6.000 + 1.500 por gastos de transporte). Cuándo ingresas el cheque de 7.500 euros en tu cuenta, te piden que transfieras 1.500 euros a una cuenta del transportista (esa cuenta es falsa). A los dos días te llama el comprador-estafador pidiendo que le devuelvas los 6.000 euros porque ya no quiere comprar la moto. A los cuatro días tu Banco te avisa de que el cheque que habías ingresado no tiene fondos. Has perdido 7.500 euros.

RECUERDA, la estafa consiste en que te pagan con un cheque sin fondos, y te solicitan que devuelvas el dinero antes de que tu banco haya verificado si tiene fondos. El banco tarda mínimo cuatro días en hacer esa verificación; por tanto, si te pagan con un cheque y te solicitan que devuelvas el dinero, NO LO HAGAS HASTA VERIFICAR CON TU BANCO QUE EL INGRESO HA SIDO EFECTIVO.


Lo primera verifica con tu banco que el ingreso del cheque ha sido efectivo.

Una vez hecho esto, se pasaríamos al siguiente paso que es a ver cómo realizar la transferencia del vehículo en Tráfico (para lo cual hace falta firma y documentación del comprador también...)

Ya nos contarás a ver qué te dice el banco...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20677
Re: vender vehiculo matriculado en españa al reino unido hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola gracias por contestar tan rapido.
Comente el tema con un gusrdia civil y me a dicho, que es una estafa, que ya a tenido casos similares y hasta llegan a detener al vendedor. Ingrese el cheque el viernes, asi que el lunes voy a anular todo y con los resguardos del banco de anulacion ire a la guardia civil a poner la correspondiente denuncia.
Muchas gracias por la aclaracion, me parecia muy raro de todas maneras pero hay gente para todo...
danimallo80
danimallo80
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1