Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...128129130131132133134...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#134179
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

perdon… parece que le di sin querer al boton de ENVIAR!
Bueno para terminar lo que queria decir es que ellos me insisten en que de esa manera ( como vfenta a empresa) yo asumo todos los riesgos y ellos , una ves vendido el coche, ya no responderian ante ninguna reclamacion… por mas que la ley diga que estan obligados a asumirlos durante un plazo minimo de 6 meses ( o eso es lo que tengo entendido.. )
Por todo esto os escribo ya que necesito aclararme la ideas antes de decidir que hacer. La verdad es que el coche me gusta mucho y su precio es muy atractivo, pero incluso aunque fuera mucho menos dinero tampoco me arriesgaria a perderlo.
Ya se que puedo contratar una garantia externa por mi cuenta pero antes me gustariua saber si es cierto que la ley me ampara durante los primeros 6 meses o al menos 15 dias… si la compraventa la aceptara bajo las mencionadas condiciones de empresa a empresa!
Muchas gracias y perdon por lo extenso de mi pregunta
Un cordial saludo,

Pepe
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134420
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola,
perdón por insistir… pero como he visto que las preguntas por lo general las soleis responder bastante rápido… me preguntaba si quizás la mía no la habré publicado correctamente y no se ve como la veo yo en el foro… o es simplemente falta de tiempo y ya respondereis cuando podais? ( Es que también me extraña que después de mi pregunta ya nadie mas haya escrito nada en 6 dias… en este foro! )

Muchas gracias y un saludo.
Pepe
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134619
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola.
Queria plantear mi problema. He vendido un coche con 24 años y 190000 kms a un particular. Cuando vino a verlo trajo a un amigo mecánico. Lo estuvieron revisando y probando durante 3 horas. Dijeron que iba bien y lo compró. Ahora, 15 dias después, dice que lo ha llevado a otro mecánico y que tiene una válvula o un pistón mal y que tenemos que pagarlo. No pusimos en el contrato nada de vicios ocultos. No sé si esto lo será en un coche de esta antigüedad o es un problema de desgaste. Qué responsabilidad tengo yo si a mí no me dió ningún problema? Previamente a entregarlo le hice una pequeña revisión y arreglé una pequeña pérdida de aceite.
Gracias por su respuesta.
Piri
Piri
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134629
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Las cosas no están para perder clientes, así que seguramente si insistes en que eso no lo aceptas, que quieres contrato de compraventa normal como corresponde, al final cederán contigo.

En cualquier caso reclamar aún con garantía siempre es muy complicado porque son muchísimas las veces que pueden alegar que se trata de piezas de desgaste, de mal uso del vehículo, mantenimiento inadecuado,...etc hay mil excusas para que no entre un fallo en garantía.

Así que revisa muy muy bien el coche antes de comprarlo y si te interesa y es buen precio, tampoco le des muchas más vueltas si todo está correcto..

--

Con el contrato que te proponen no se consideraría consumidor a los efectos del Real Decreto legislativo 1/2007 y, por tanto, no te será de aplicación la obligación de garantía legal que deben dar de 1 año, y la única vía que tendrías para reclamarles es la Judicial.

Por otro lado, si indicaran que tú también te dedicas a la compraventa de vehículos o tema relacionado con ello, no habrá responsabilidad por vicios ocultos por los defectos
manifiestos que estén a la vista ni por los que no lo estén, ya que en este caso se entiende que el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debe fácilmente conocerlos.

Salu2 y suerte con la compra!

Pepe:
perdon… parece que le di sin querer al boton de ENVIAR!
Bueno para terminar lo que queria decir es que ellos me insisten en que de esa manera ( como vfenta a empresa) yo asumo todos los riesgos y ellos , una ves vendido el coche, ya no responderian ante ninguna reclamacion… por mas que la ley diga que estan obligados a asumirlos durante un plazo minimo de 6 meses ( o eso es lo que tengo entendido.. )
Por todo esto os escribo ya que necesito aclararme la ideas antes de decidir que hacer. La verdad es que el coche me gusta mucho y su precio es muy atractivo, pero incluso aunque fuera mucho menos dinero tampoco me arriesgaria a perderlo.
Ya se que puedo contratar una garantia externa por mi cuenta pero antes me gustariua saber si es cierto que la ley me ampara durante los primeros 6 meses o al menos 15 dias… si la compraventa la aceptara bajo las mencionadas condiciones de empresa a empresa!
Muchas gracias y perdon por lo extenso de mi pregunta
Un cordial saludo,

Pepe
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134630
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Pedirte disculpas por la demora. Nos ha sido imposible contestarte antes.

Esperamos que todo te vaya muy bien con la compra y con las negociaciones y disfrutes mucho de ese nuevo coche.

Salu2

Pepe:
Hola,
perdón por insistir… pero como he visto que las preguntas por lo general las soleis responder bastante rápido… me preguntaba si quizás la mía no la habré publicado correctamente y no se ve como la veo yo en el foro… o es simplemente falta de tiempo y ya respondereis cuando podais? ( Es que también me extraña que después de mi pregunta ya nadie mas haya escrito nada en 6 dias… en este foro! )

Muchas gracias y un saludo.
Pepe
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134671
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Muchas gracias por responder!
De lo que me habéis escrito deduzco que en realidad lo de la garantía con un coche usado viene siendo una gran lotería! Al final parece que va a depender de mil factores el que te cubran una avería o no… mas bien tirando a lo ultimo, no? Es lo malo que tiene querer ahorrarse unas pelas comprando un coche de 2ª mano. Que los de la garantía siempre intentarán demostrar que no es una avería de fabrica si no que "ya tocaba" y punto

Gracias una vez mas y felices fiestas,
Pepe
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134686
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Pepe!

La verdad que sí, es la pega de comprarse un coche de 2ª mano..

Pero revisándolo bien antes de nada y estando seguro de lo que se compra no tiene por qué surgirte ningún problema.

Salu2 y suerte con tu compra y felices fiestas!!

Pepe:
Muchas gracias por responder!
De lo que me habéis escrito deduzco que en realidad lo de la garantía con un coche usado viene siendo una gran lotería! Al final parece que va a depender de mil factores el que te cubran una avería o no… mas bien tirando a lo ultimo, no? Es lo malo que tiene querer ahorrarse unas pelas comprando un coche de 2ª mano. Que los de la garantía siempre intentarán demostrar que no es una avería de fabrica si no que "ya tocaba" y punto

Gracias una vez mas y felices fiestas,
Pepe
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134721
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cande:

Hola.
Me gustaría saber si yo le vendo un coche a una empresa de compraventa,cuanto tiempo de garantía estoy obligada a darle yo que soy una particular?,y que es lo que entraría en la garantía del vehículo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...128129130131132133134...171