Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...135136137138139140141...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#138133
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Miguel:

Buenas tardes.

He vendido mi coche a otro particular y me está reclamando fallos en el embrague, también me comenta que se le ha encendido el piloto de los calentadores de arranque...

Quiere pasarle una revisión después de haberlo comprado...

El embrague está a simple vista y los calentadores puede ser de mantenimiento o desgaste.

¿Estoy obligado a pagar algo? El coche estaba perfecto hace un mes.

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138145
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

El problema es que entre particulares la única forma de reclamar es vía judicial, y sin garantías de que te vayan a dar la razón.

Es un poco mala suerte que te haya pasado a los 3 meses. Habla con el vendedor e intenta llegar al menos a un acuerdo amistoso con él para que te abone al menos una parte de la posible reparación.

Pide presupuestos en varios talleres a ver qué te comentan.

Salu2

upsi:
Buenas tardes.

He comprado un coche entre particulares y a las 3 semanas se ha encendido el piloto de los calentadores.

¿Quién tiene que pagar el arreglo?

A la hora de la compra no había ningún piloto encendido...

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138146
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

La revisión debería habérsela pasado antes de comprarlo. Es cuando aún se está tiempo de negociar el precio y llegar a un acuerdo. Ahora ya es un poco tarde...

El tema del embrague es algo que se puede probar si está bien o no antes de la compra y el tema de los calentadores es algo que le ha sucedido después (es el caso contrario al comentario anterior...)

En nuestra opinión no estarías obligado a tener que abonarle nada de esas reparaciones si no quieres, y no tiene mucha forma de reclamártelo...

Así que no te preocupes.

Salu2

Jose Miguel:
Buenas tardes.

He vendido mi coche a otro particular y me está reclamando fallos en el embrague, también me comenta que se le ha encendido el piloto de los calentadores de arranque...

Quiere pasarle una revisión después de haberlo comprado...

El embrague está a simple vista y los calentadores puede ser de mantenimiento o desgaste.

¿Estoy obligado a pagar algo? El coche estaba perfecto hace un mes.

Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138149
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,
El coche lo he comprado a un particular, y juntó con la factura me ha entregado una póliza de garantía que tenía el subcontratada con una compañía de seguros. A la hora de reclamarle al seguro el fallo del motor, la compañía del seguro no se ha hecho cargo diciéndome de que yo no he subcontratado este seguro de garantía si no el dueño anterior ( el vendedor) y que en este casó yo no tendría ninguna razón de reclamarles porque la garantía no la teñía subcontratada yo a mi nombre. Entonces empeze a reclamarle al dueño anterior, pero el no quería hacerse responsable y me ha dicho de que el cuando me ha vendido el coche el contaba con esta garantía que la tenía subcontratada él. Durante todo este proceso han pasado 2 meses y no he conseguido de solucionar nada. Entonces me he consultado con los de taller Mercedes y me han dicho de que yo tenía todo el derecho, y para que yo pudiera meterle en juicio al dueño tenía que arreglar el coche para poder reclamar ante juicio el coste del arreglo. El Mercedes benz me ha hecho un descuento en motor nuevo un 50% por los kilómetros del coche, aunque el coche no tenía garantía oficial de Mercedes, porque a ellos les parecía como que esto no era normal de lo que ha ocurrido al motor con estos kilómetros. Espero que me habéis entendido lo que os he contado. Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138159
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Te entendemos aunque habría que leer las condiciones particulares de ese seguro contratado, para ver qué indica al respecto en estos casos, y también qué piezas cubre y qué no..

Aunque alegaran que tú no lo habías subcontratado podía haberlo reclamado el pago el vendedor, que te vendió el coche con ese supuesto seguro y a él "en teoría" no le hubieran puesto esa pega (le hubieran puesto otras para no cubrirlo igualmente pero bueno..)

Para reclamar judicialmente habría que ver qué fallo ha tenido el motor, para ver si se trata de defecto oculto no, y lo dicho, qué condiciones cubre y qué no el seguro que te vendió.. (ese seguro debería figurar en el contrato de compraventa como incluido)

Habla con el vendedor para intentar antes de nada llegar a un acuerdo amistoso sobre lo sucedido.

Salu2 y ánimo.

Ana:
Hola,
El coche lo he comprado a un particular, y juntó con la factura me ha entregado una póliza de garantía que tenía el subcontratada con una compañía de seguros. A la hora de reclamarle al seguro el fallo del motor, la compañía del seguro no se ha hecho cargo diciéndome de que yo no he subcontratado este seguro de garantía si no el dueño anterior ( el vendedor) y que en este casó yo no tendría ninguna razón de reclamarles porque la garantía no la teñía subcontratada yo a mi nombre. Entonces empeze a reclamarle al dueño anterior, pero el no quería hacerse responsable y me ha dicho de que el cuando me ha vendido el coche el contaba con esta garantía que la tenía subcontratada él. Durante todo este proceso han pasado 2 meses y no he conseguido de solucionar nada. Entonces me he consultado con los de taller Mercedes y me han dicho de que yo tenía todo el derecho, y para que yo pudiera meterle en juicio al dueño tenía que arreglar el coche para poder reclamar ante juicio el coste del arreglo. El Mercedes benz me ha hecho un descuento en motor nuevo un 50% por los kilómetros del coche, aunque el coche no tenía garantía oficial de Mercedes, porque a ellos les parecía como que esto no era normal de lo que ha ocurrido al motor con estos kilómetros. Espero que me habéis entendido lo que os he contado. Un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138172
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 0
hola buenas. he vendido un coche con 17 años,tal como se hizo la venta el chaval se lo llevo y empezo a sonarle la correa pero no paro he hizo unos 60 kmt. partio la correa y le pego un buen calenton,esta se partio por un rodillo que gripo, me lo trajo y le puse un motor de desguace con 80.000 kmt.esto corrio por mi cuenta ya que soy mecanico pero no me dedico a la compra venta se lo vendi como particular,antes de entregarle el coche despues de ponerle el motor le pase la itv y la paso sin ningun problema,lo entregue hace un par de semanas y el chaval lo provo se le hizo unos 100kmt y perfecto nada de fallos ni en el motor ni caja de cambios. pero oi me a llamado que se le a quedado como en punto muerto y no anda, la caja de cambios es automatica, lo ha visto su mecanico y le ha dicho que a tirado el liquido.
mi pregunta es. tengo que hacerme cargo de este problema?
ya que el coche se entrego andando en perfecto estado
muchas gracias.
gallo 24
gallo 24
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138209
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, yo he intentado llegar a un acuerdo con el vendedor pero el no quiere soportar nada (le he pedido que me paga la mitad de lo que me ha costado la reparación). La reparación me ha costado 10 000€.
Saludos y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138222
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luca:

Hola finalmente hable con el compraventa y con traquilidad hemos llegado a un acuerdo, el me va a devolver el dinero del coche. Ahora el problema es eso yo vivo en ibiza y compre el coche en canaria, la notificación de venta ya esta tramitada los papel del coche esta a mi nombre.
en este caso yo pondría devolver el coche y que el me devuelve el dinero de todo lo que yo pague. Sin que tengo que pagar nada de iva??

Luca:
Lo de le Itv Ahora poco me preocupa yo quiero saber como tengo que actuar si ellos deciden de no pagarme el embrague. Quiero saber debo cojee un abogado y denunciarlo por estafa porque es imposible que se rompa después 20 minutos eso no es gaste es que estaba ya roto.luego el coche ya tiene el cambio de servicio a particular.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...135136137138139140141...171