Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...136137138139140141142...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#138281
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

En caso de no llegar a un acuerdo amistoso no te queda más opción para reclamarle que ir por vía judicial..

Salu2 y ánimo.

Ana:
Hola, yo he intentado llegar a un acuerdo con el vendedor pero el no quiere soportar nada (le he pedido que me paga la mitad de lo que me ha costado la reparación). La reparación me ha costado 10 000€.
Saludos y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138436
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Miguel:

Buenos días.

Soy el mismo que la pregunta anterior con más dudas.

Me están presionando para la rescisión del contrato de compra/venta para que devuelva la cantidad total.

Tienen derecho a solicitar el dinero pagado y a devolverme el coche?

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138441
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

No cedas. Puede solicitarte eso y además 3.000€ de indemnización por ponerte un ejemplo o lo que quiera... Eso no quiere decir que tenga la razón.

Creemos que no debes reembolsarle nada de esas reparaciones si no quieres, y mucho menos devolverle el dinero (aparte de que habría que hacer una nueva transferencia y a ver quién corre con esos gastos..)

Sólo podría reclamarte vía judicial y con el tiempo y gastos que conlleva es raro que emprenda esas acciones. Y aunque lo hiciera no quiere decir que le vayan a dar la razón.

Así que no hables más con é si no quieres y que el comprador haga lo que estime conveniente con el coche.

Salu2 y no te comas la cabeza

Jose Miguel:
Buenos días.

Soy el mismo que la pregunta anterior con más dudas.

Me están presionando para la rescisión del contrato de compra/venta para que devuelva la cantidad total.

Tienen derecho a solicitar el dinero pagado y a devolverme el coche?

Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138725
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Buenas noches,

Quería hacerles una consulta. Hace unos días compré un vehículo a un particular, firmando contrato de compraventa.
El caso es que tras comprarlo y llevarme el coche me encontré que el nivel de la gasolina no marcaba, siempre está en reserva, también que el aire del habitáculo no sale caliente y que el coche cuando sube de 90 Km/h vibra bastante posiblemente por desequilibrio de las ruedas o, tal vez, porque las ruedas delanteras son diferentes...
El problema es que todo ésto no me lo comentó el vendedor y yo no me dí cuenta antes de la firma del contrato y, aunque ella lo niege, me extraña que no lo supiera.

En principio dice que se va ha hacer cargo de las reparaciones pero, por si acaso, me gustaría saber si tengo algún derecho legal sobre ésto por si me diera problemas y se negara finalmente a reparármelo. Creo que se podría considerar vicios ocultos y debería asumir el vendedor la reparación pero me gustaría tener vuestra opinión para quedarme más tranquilo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138743
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Se trataría de defecto oculto ya que eso no es posible comprobarlo antes de la compra del coche.

Solicita presupuestos en varios talleres para encontrar el más económico y preséntaselos al vendedor para acordar con él donde repararlo.

A ver si consigues que te lo abone amistosamente, porque la otra vía es la judicial y por el tiempo y gastos que conlleva muchas veces es mejor ni intentar reclamarlo de esa forma..

Salu2!

Toni:
Buenas noches,

Quería hacerles una consulta. Hace unos días compré un vehículo a un particular, firmando contrato de compraventa.
El caso es que tras comprarlo y llevarme el coche me encontré que el nivel de la gasolina no marcaba, siempre está en reserva, también que el aire del habitáculo no sale caliente y que el coche cuando sube de 90 Km/h vibra bastante posiblemente por desequilibrio de las ruedas o, tal vez, porque las ruedas delanteras son diferentes...
El problema es que todo ésto no me lo comentó el vendedor y yo no me dí cuenta antes de la firma del contrato y, aunque ella lo niege, me extraña que no lo supiera.

En principio dice que se va ha hacer cargo de las reparaciones pero, por si acaso, me gustaría saber si tengo algún derecho legal sobre ésto por si me diera problemas y se negara finalmente a reparármelo. Creo que se podría considerar vicios ocultos y debería asumir el vendedor la reparación pero me gustaría tener vuestra opinión para quedarme más tranquilo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139405
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mohamed:

Hola, os cuento en diciembre de 2014 he hecho un cambio de Un vehículo y una moto x otro vehículo y pasa un mes me reclama que le devuelva su vehículo x desperfectos que el ya había visto antes de hacer el cambio pero nada de motor cosas pequeñas será que se habrá arrepentido y qiere volverme Loko y que sino le devuelvo el vehículo me denunciará x los desperfectos que el encontró en su coche hay algo de garantía de 6 meses o estoy obligado a pagarle los desperfectos que tiene en su coche ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139507
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Habría que ver qué fallos da el vehículo y si son defectos ocultos o son fallos que se veían a simple vista o se podían haber comprobado antes de la compra, en cuyo caso no entrarían en garantía.

Los vehículos ya están transferidos?

Entre particulares la garantía es de 6 meses sobre defectos ocultos, pero si no accedes a pagarle nada, sólo podría reclamarte vía judicial, con el tiempo y gastos que conlleva..

Salu2

Mohamed:
Hola, os cuento en diciembre de 2014 he hecho un cambio de Un vehículo y una moto x otro vehículo y pasa un mes me reclama que le devuelva su vehículo x desperfectos que el ya había visto antes de hacer el cambio pero nada de motor cosas pequeñas será que se habrá arrepentido y qiere volverme Loko y que sino le devuelvo el vehículo me denunciará x los desperfectos que el encontró en su coche hay algo de garantía de 6 meses o estoy obligado a pagarle los desperfectos que tiene en su coche ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139824
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenas tardes::
Compre una peugot expert del 99 a un taller mecánico, después de varias averías pequeñas, hoy se ha roto el embrague.
Llame al dueño, y le pregunte si entraba en garantia y me dice, que por lo que pague, y lo que le costó a el,no puedo hacerle pretender, que me arregle el embrague sin coste alguno.
La furgoneta la compre el día 7 de enero de este año, y el dia 10 de marzo e tenido esta avería,como veis tiene tres meses.
Que derechos tengo?
Es un vicio oculto?
La necesito para trabajar, por favor respóndame lo más rápido que puedan.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...136137138139140141142...171