Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...137138139140141142143...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#139994
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

En principio el embargue no entra en garantía. Se puede comprobar si está bien o falla antes de la compra y así renegociar el precio, así que no se trataría de defecto oculto.

En cualquier caso, insístele a ver si consigues que te abone parte de la reparación o a ver cuánto te quiere cobrar... Puedes pedir presupuesto en otros talleres para comparar..

A ver si llegais a un acuerdo..

Salu2 y ánimo

Francisco:
Buenas tardes::
Compre una peugot expert del 99 a un taller mecánico, después de varias averías pequeñas, hoy se ha roto el embrague.
Llame al dueño, y le pregunte si entraba en garantia y me dice, que por lo que pague, y lo que le costó a el,no puedo hacerle pretender, que me arregle el embrague sin coste alguno.
La furgoneta la compre el día 7 de enero de este año, y el dia 10 de marzo e tenido esta avería,como veis tiene tres meses.
Que derechos tengo?
Es un vicio oculto?
La necesito para trabajar, por favor respóndame lo más rápido que puedan.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140053
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

Buenos dias,de ante mano gracias por vuestra ayuda.
Mi duda es que tengo el coche menos de 4 meses,lo compre a un particular y ahora se ha averiado el motor del transferí del 4x4 ,que en taller me han comentado que forma parte del cambio del vehículo,el comprador dice haberse informado y según el no es un vicio oculto y no le corresponde la reparación,que asciende a 1000 € aprox.Queria saber por favor vuestra opinión y si un vicio oculto es lo que no se puede ver a simple vista,com o este caso,,gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140082
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Estrella:

Mi consulta es la siguiente:
En el mes de diciembre vendi un vehiculo de segunda mano que estaba bien, por lo menos que yo supiera, la persona a la que se lo vendi volvio a vender el vehiculo.
Ahora la persona a la que vendio el vehiculo le reclama porque se le ha estropeado el motor por una pieza que se ha roto y ha dañado el motor, la persona a la que yo vendi el vehiculo me reclama a mi ese daño, ¿tengo la obligación de pagarlo?
Aun no han pasado los seis meses desde que yo vendi el vehiculo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140091
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola. Hace 4 dias compre coche a un particular (el no era el dueño del coche).hicimos papeles por la gestoria. Yo tengo el contrato de compraventa,pero me lo firmo el. Es un chico que dedica de compraventa. Hoy se me ha roto el coche, no se arranca, averia del motor muy fuerte. El no me coje el movil. Como puedo devolver mi dinero? A La antigua dueña del coche yo ni la vi. A la vista el coche estaba muy bien y me dijo que no tiene problemas. Que tengo que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140340
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

En principio no se consideraría vicio oculto.

Y en cualquier caso, la única vía en cualquier caso para reclamarle sería la judicial con los gastos y tiempo que conlleva y sin ninguna garantía de que te vayan a dar la razón..

Intenta de todas formas llegar a un acuerdo amistoso con él, a ver si te abona al menos una parte..

Salu2

JAVIER:
Buenos dias,de ante mano gracias por vuestra ayuda.
Mi duda es que tengo el coche menos de 4 meses,lo compre a un particular y ahora se ha averiado el motor del transferí del 4x4 ,que en taller me han comentado que forma parte del cambio del vehículo,el comprador dice haberse informado y según el no es un vicio oculto y no le corresponde la reparación,que asciende a 1000 € aprox.Queria saber por favor vuestra opinión y si un vicio oculto es lo que no se puede ver a simple vista,com o este caso,,gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140341
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
No. En el comento en que se lo entregaste estaba correcto y no tendría por qué considerarse defecto oculto y menos ahora que está vendido a un tercero, que no sabes en qué estado se lo vendió ni qué uso hizo de él durante el tiempo en que lo tuvo ni si fue manipulado..

Creemos que no debes abonarle nada.

Salu2

Estrella:
Mi consulta es la siguiente:
En el mes de diciembre vendi un vehiculo de segunda mano que estaba bien, por lo menos que yo supiera, la persona a la que se lo vendi volvio a vender el vehiculo.
Ahora la persona a la que vendio el vehiculo le reclama porque se le ha estropeado el motor por una pieza que se ha roto y ha dañado el motor, la persona a la que yo vendi el vehiculo me reclama a mi ese daño, ¿tengo la obligación de pagarlo?
Aun no han pasado los seis meses desde que yo vendi el vehiculo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140342
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Intenta localizar al vendedor como sea, aunque va a ser complicado de reclamarle ya que sólo habrá hecho de intermediario, no se trata de un compraventa oficial donde pudieras ir por Consumo, tampoco era el titular del vehículo para reclamarle..

La verdad es que ha sido bastante mala suerte. Lo probaste bien antes de comprarlo? Es la única forma de intentar asegurarse de alguna forma que el coche está bien.

Lo dicho, intenta localizar al vendedor a ver si consigues que te abone al menos una parte de la reparación..

Salu2 y ánimo

Maria:
Hola. Hace 4 dias compre coche a un particular (el no era el dueño del coche).hicimos papeles por la gestoria. Yo tengo el contrato de compraventa,pero me lo firmo el. Es un chico que dedica de compraventa. Hoy se me ha roto el coche, no se arranca, averia del motor muy fuerte. El no me coje el movil. Como puedo devolver mi dinero? A La antigua dueña del coche yo ni la vi. A la vista el coche estaba muy bien y me dijo que no tiene problemas. Que tengo que hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140451
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por tommaso:

Buenas tardes,
queria saber si se puede considerar vicio oculto el haber comprado un coche 4x4 (freelander1) y despues de 4 meses descubrir,por haberlo llevado en un taller por otro problema,que ha este coche le falta la traccion 4x4, osea se le ha quitado por completo.Asi que el coche en realidad es un simple traccion anterior, como todos.
Gracias espero su respuesta.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...137138139140141142143...171