Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...139140141142143144145...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#144172
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Podría considerarse como defecto oculto, y debería incluirse en garantía.

De todas formas, convendría visitar otro taller (sin comentar los fallos que os han dicho en ese) donde echen un vistazo al coche y comprueben que efectivamente tiene esos fallos, ya que el diagnóstico de averías (y su coste de reparación ) puede variar muchísimo de unos a otros y más en estos tiempos de crisis...

Una vez confirmados esos fallos, reclamar a quién se lo ha vendido.

Salu2 y ánimo

Raúl Mateos:
Hola buenas noches. Hace tres meses mi cuñada compro al propietario de un taller mecánico un Citroën C4, a cuyo propietario anterior también se lo había vendido. El vehículo se probó en su presencia y a simple vista y en la prueba no presentaba ningún tipo de problema. En principio creo que el contrato de compraventa se hizo entre particulares porque el vehículo estaba a su nombre y nos insistió que teníamos 6 meses de garantía o 10.000 Km, lo que antes se cumpliera, aunque desconozco si firmó algún documento de esa garantía pero en principio creo que sí y donde se especificaba exactamente los 6 meses de garantóa o los 10.000 km. El caso es que ha ido a hacerle el cambio de aceíte ya que le quedaban unos 2000 km para el siguiente cambio de aceíte y dijo que eso se lo hacía gratis y le ha dicho el vendedor que el coche perdía aceíte porque tenia rotos dos inyectores. Además al decirle que el aíre acondicionado no enfriaba y al ir a meterle gas ha observado el vendedor que tiene el ventilador también roto y le ha dicho que a ver si encontraba alguno de segunda mano para ponerselo. Mi pregunta es si esos defectos pueden ser cubiertos por la garantía y sin coste para mi cuñada y si además tengo el derecho de exigir que las piezas que se pongan sean originales y no de segunda mano. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144286
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yahisa:

Hola hace 2 meses he vendido un coche a un particular se lo lleve a mi taller de confianza para que el chico lo viera con el del taller y todo ok... ahora al chico se le fastidio la junta de culata y me dice que se la tengo que pagar yo... me estuve informando en la ley ... y lei sobre los vicios ocultos.... pero yo no considero q sea un vicio oculto ya que cuando se lo vendi estaba todo ok...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144344
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Imanol:

Hola buenas,estoy pensando comprar un coche de segunda mano de unos 16000e yo vivo en Pamplona y el coche esta en Madrid en un compraventa de segundamano con logo BMW.Mi pregunta es si la garantia me cubriria si pasa algo solo en ese concesionario o podria dejarlo en algun otro pues estoy lejos de Madrid y si un concesionario BMW de segundas manos es lo mismo que uno de primera mano.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144544
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

No consideramos tampoco que se trate de vicio oculto, por lo que no debes abonarle nada de la reparación si no quieres.

Salu2

yahisa:
Hola hace 2 meses he vendido un coche a un particular se lo lleve a mi taller de confianza para que el chico lo viera con el del taller y todo ok... ahora al chico se le fastidio la junta de culata y me dice que se la tengo que pagar yo... me estuve informando en la ley ... y lei sobre los vicios ocultos.... pero yo no considero q sea un vicio oculto ya que cuando se lo vendi estaba todo ok...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144545
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

No, la garantía no es igual que si fuera nuevo.

Cuando es un vehículo nuevo de la garantía responde la marca, no el concesionario donde lo compres, por o que puedes acudir a cualquier concesionario para solucionarlo.

Cuando se trata de vehículos de ocasión, con más de 2 años de antigüedad, quién responde es el concesionario o compraventa que te lo venda, por lo que te tocará acudir allí en caso de surgir algún problema.

Reclamar en garantía y más en los coches de 2 mano es complicado en cualquier caso, por lo que antes de pagar el coche, lo mejor es revisar detalladamente que el coche está en buen estado y todo correcto.

Salu2 y suerte con la compra!

Imanol:
Hola buenas,estoy pensando comprar un coche de segunda mano de unos 16000e yo vivo en Pamplona y el coche esta en Madrid en un compraventa de segundamano con logo BMW.Mi pregunta es si la garantia me cubriria si pasa algo solo en ese concesionario o podria dejarlo en algun otro pues estoy lejos de Madrid y si un concesionario BMW de segundas manos es lo mismo que uno de primera mano.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144606
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José antonio:

Hola hace 4 meses vendí un 2cv que aparentemente estaba bien y antes de venderlo se paso itv. Pues hace un par de semanas me llama el chico y me dice q están los bajos podridos y se ha partido el chasis. Yo desconocía esta situación. Se pueden considerar vicios ocultos? O es desgaste de viejo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144614
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose ramon:

Hola he comprado un coche este viernes y yo pensaba que se lo cogía a un compraventa me decía que tenían muchos coches etc... Yo vivo en Bilbao y lo he cogido en Madrid cuando lo prove vi los fallos exteriores y no me importaron pero note algo raro al salir en primera y me dijo que era yo que me tenia que acostumbrar al coche ya que el me decía que estaba en perfecto estado de motor, mañana lunes voy al taller a que me lo miren ya que he estado indagando y parece ser una averí, y el coche también tiene suspensión neumática y ya hoy domingo estaba abajo como si estaría pinchada. Si esto es así como tendría que actuar. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144680
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Los bajos podría haberlo mirado antes de pagar y comprar el coche.
Y formarían parte del desgaste natural del vehículo.

No consideramos que se trate de defectos ocultos así que no tendrías que abonarle nada si no quieres.

Así que no te preocupes y que el comprador haga lo que estime oportuno con el coche.

Salu2

José antonio:
Hola hace 4 meses vendí un 2cv que aparentemente estaba bien y antes de venderlo se paso itv. Pues hace un par de semanas me llama el chico y me dice q están los bajos podridos y se ha partido el chasis. Yo desconocía esta situación. Se pueden considerar vicios ocultos? O es desgaste de viejo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...139140141142143144145...171