Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...141142143144145146147...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#145182
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Acude a Tráfico y realiza el trámite de notificación de venta. Sólo tienes que pagar unos 8€ de tasas.

Así lo pongan o no a su nombre ya no será problema tuyo.

Lo vieron, lo probaron, le bajaste el precio, y devolviste 1.500€. Más no te pueden pedir.

Así que haz notificación de venta y que ellos hagan con el coche lo que quieran. Ya no será problema tuyo. No les pagues nada más.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

Esdraix:
Hola buenas noches, hace 1 mes i medio vendi un coche a unos chicos de canarias, jo resido en gerona i tube que llevarles el coche a barcelona a unos 120km lo vieron lo probaron, abrieron el capo i les parecio bien les baje 300 porque decian que no taba tan bien ok acepte, acemos papeles de compra i venta me dejan en la estacion de tren i se ban a cojer un barco direcion huelba a unos 1200 km al cabo de conducir 10horas me dicen k el coche ba raro i que no tiene aceite, por suerte despacio consigen llegar al barco,llegan a canarias i me reclaman la reparacion , ago tranferencia de 1500€ el coche lo vendi por 4000€ menos 1500€ :2500€ aora me dicen al cabo de un mes que no tiene arreglo que sigue a mi nombre i que no lo quieren o que les busque un motor o me lo mandan aki con barco solo el viaje bale 1800€ que puedo acer???? Me dicen que jo mismo el coche esta a tu nombre....muchas gracias por vuestro tiempo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145538
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

Hola, buenas tardes.
Adquirí un seat toledo mk3 en un compraventa el 16 de julio del 14, es decir, la semana que viene se cumple 1 año de la venta, (está dentro del año de la garantía del vendedor), además contraté una garantía básica en una aseguradora que el vendedor me ofreció que termina el 31 de julio del 15)el problema es el siguiente:
Antes de comprar el vehículo, el vendedor me promete que me va a realizar unas reparaciones de pintura y pulido, buscarme los libros tanto de mantenimiento como el de revisiones, además de los plásticos del cubrecarter y del motor bajo capó que no tenía el coche (además de otras cosas que he ido viendo con el tiempo)
Como era el segundo coche que compré en su tienda, ya que en el 2001 compre otro, creía que había cierta confianza, es decir, que me daba confianza... Pero ese fué mi error.
Decidí pagar el vehículo y esperar que me diera cita para arreglarme lo pactado de palabra.
Pues después de varias "largas" que me dio durante 2 meses (hasta ahí mi paciencia) dejé de insistir (veía que no era posible)y decidí hacerme cargo por mi cuenta.
Decir que el primer día de haberlo adquirido, me quedé en la mano con el interruptor de rueda que posee para sacar y meter los retrovisores desde dentro ya que son eléctricos, 30e por mi parte. Esa fue mi primera decepción con el vendedor.
En septiembre un conocido me comentó que había una gota de aceite en el suelo y decidí comentárselo de nuevo al vendedor...graso error, me recomendó (dijo que era la junta de la tapa de balancines) hacer una "ñapa" con no se que masilla...Me pareció "una chapuza" así que lo llevé a Seat de mi zona. Tuve que cambiar la tapa de balancines completa,,,240e también de mi parte, no porque fuera la junta sino que estaba ya "ñapeada con masilla" por una fisura de la carcasa (tengo la pieza)...segundo chasco.
Ahora con fecha de 9 de julio del 15 lo llevé a Seat porque hacía el coche cosas extrañas "AVERÍA"...(lo llevé a Seat porque me han tratado "siempre" mucho mejor que el vendedor)...
Estoy en el dilema porque me han dado un presupuesto de 3000e...si 3000e por:
Volante bimasa más embrague completo por un lado y fisura del enfriador de aceite ya que hacía mezcla de aceite y agua (cambiar enfriador, tuberías, etc...)...Así que estoy desolado... ya que he intentado hablar con el vendedor y me dice que me acuerdo de "Santa Bárbara cuando truena". Me parece una manera de escurrir el bulto...
Además estoy intentando que la garantía extra que contraté me sirva para algo (según parece estas garantías se buscan cualquier escusa para no hacerse cargo de nada)...¿Entonces para que sirven? Si no revisan el coche ni nada cuando se contrata...(Me entero "ahora" que no revisan los coches para no comprometerse, ya que si no a la hora de avería, como en mi caso, sacarse ases de la manga por, desgaste, mala conducción, etc..etc...según un perito de una de ellas), es muy descorazonador...
El problema es que es de esperar que se laven las manos tanto unos como otros...Compre el coche por 5100 (1300 por mi coche anterior más 3800e en mano), con 130m KM y ahora tiene 140m KM...solo 10000 km le he hecho y me parece que voy a pagar el pato...NO pretendo que me pague nada como en el caso anterior, pero creo que algunos derechos tendré, no solo de pagar digo yo...y además no tengo que ser mecánico ni saber de mecánica para tener un coche, ¿no?. Todo lo contrario el vendedor y sus mecánicos tendrían que estar en la obligación, (lo dudo en mi caso) de revisar o comprobar su mercancía antes de vender a toda costa ya que la vida de las personas puede estar en juego...y sólo pensar en el dinero...y hacer ventas.
Después de toda la historia me queda una pregunta:
¿Que puedo hacer, esperar que el perito me diga lo que me espero, hacerme cargo de "todo" o además de eso puedo ejercer mi derecho como "cliente" y ejercer acciones legales contra el vendedor o la garantía si no se hace cargo???
Un saludo y que nadie se sienta ofendido, ya que yo si lo estoy..
Gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145549
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

es cierto que un vehiculo de mas 10 años no tiene ninguna garantía si la venta se hace entre particulares??gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145554
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Buenas

He comprado un xsara picasso 1.6 gasolina a un particular. una vez el coche en el garaje de casa me he dado cuenta de que hace un ruido que cuando piso el embrague desaparece. el ruido es bastante atenuado. Lo lleve al taller mecanico y me dicen que es del rodamiento de empuje del embrague y que una vez de realizar este cambio conviene hacer el embrague completo.
El coche lo compre hace un mes, y acto seguido se lo comunique al vendedor. ¿debe de pagarme parte del arreglo el vendedor? tengo algun derecho?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145797
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mijy:

El sabado pasado compre un ford focus cmax, dimos una pequeña vuelta con el e hicimos unas pequeñas comprobaciones como frenaba q no subiese la temperatura neumaticos luces enfin lo q se nos ocurrió ya q no tenemos mucha idea de mecanica.El coche lo compré a un particular en sevilla y me aseguró q tenia lis cambios hechos y funcionaba perfectam.a la vuelta a casa con 100km recorridos se le fué el turbo.llamamos al vendedor explicandole el problema mediante fotos y wasap y nos dijo q como mucho se hacia cargo de la pieza,y q yo me encargase de la mano de obra.Puedo hacer algo mas?o seria el quien tendria q pagar todo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145986
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas!! soy un particular. Hace un mes vendi un seat leon fr de 2007 a un particular, resulta que ahora se le ha rota la caja de cambios, que el embrague tiene holgura y que tiene perdidas de aceite. Por lo que me he enterado, el esta en derecho de pedirme las reparaciones. la pregunta que tengo es sobre el sitio dende se harian las reparaciones, quien de nosotros 2 tiene derecho de eligir el taller?? y si puede el comprador llevar sin mi consentimiento a confecionario seat??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145987
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas!!! otra pregunta las piezas de reparacionde ben de ser nuevas o usadas?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146001
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

Suponemos que cuando se lo entregaste las marchas funcionaban, por lo que la caja de cambios no creemos que tengas que reparárselo en garantía.

Sobre el embrague y las pérdidas de aceite sería algo que tendrías que negociar y llegar a un acuerdo sobre su reparación... Si no acpetaras a reparárselo de forma amistosa o no hubiera acuerdo sólo te podría reclamar vía judicial (entendemos que eres un particular)

Tenéis que poneros de acuerdo sobre a qué taller llevarlo en el caso de que tu vayas a abonar algo. No puede llevarlo al que él quiera si tú no estás de acuerdo..

Salu2

Javier:
Buenas!! soy un particular. Hace un mes vendi un seat leon fr de 2007 a un particular, resulta que ahora se le ha rota la caja de cambios, que el embrague tiene holgura y que tiene perdidas de aceite. Por lo que me he enterado, el esta en derecho de pedirme las reparaciones. la pregunta que tengo es sobre el sitio dende se harian las reparaciones, quien de nosotros 2 tiene derecho de eligir el taller?? y si puede el comprador llevar sin mi consentimiento a confecionario seat??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...141142143144145146147...171