Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...145146147148149150151...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#147210
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

Habla con él para solicitarle la devolución del vehículo y que te devuelva el dinero (aunque eso conlleva gastos de transferencia de nuevo que tendreis que negociar quién los paga...)

O sino que te pague la reparación (cosa que dudamos que haga por el importe que és)

Amenázale con denunciar ya que en tu caso está claro que se trata de vicio oculto..

Envíale por burofax todo lo que solicitas y donde indicas el problema que hay y el diagnóstico. El burofax tiene validez en caso de ir a juicio.

Salu2 y ánimo.

Diego:
Hola buenas hace 2 semanas compre un golf me dijo que perdía anticongelante del radiador de calefacción y era tan tan poco que por eso no lo había arreglado en estas dos semanas me ha tocado rellenar el anticongelante 2 veces y que no pierde del radiador sino de la culata ... Me lo han confirmado en 3 talleres y la avería son 2800€ mas otras cosillas que tampoco me había dicho que todo suma no firmamos contrato tengo que denunciarle o que hago
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147401
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lilian:

HOLA
HACE 2 MESES REALICE LA VENTA DE MI COCHE DE 15 AÑOS A UN PARTICULAR Y HACIA POCO HABIA SALIDO DEL TALLER DONDE LE CERRARON LA MANGUERA DE AGUA DEL AIRE ACONDICIONADO,TODO LO DEMAS ESTABA BIEN,AHORA ME LLAMA EL COMPRADOR Y ME DICE QUE A EL COCHE SE LE QUEMO LA JUNTA DE LA CULATA PORQUE NO LE LLEGABA EL AGUA Y QUE YO TENGO QUE PAGAR LA REPARACION PORQUE ESTA DENTRO DEL PERIODO DE 6 MESES DE GARANTIA AL QUE DICE TIENE DERECHO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147418
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tati:

Hola,
Hace una semana compre un coche de ocasión en un concesionario, por ajustarme al precio de compra, renuncie a la garantía, en escasos 10 días se me ha estropeado el alternador. Cabe la posibilidad legalmente reclamarle al concesionario el arreglo del mismo al tratarse de 8 o 10 días de su adquisición? Sin garantía, existe algunos días de prueba del vehículo ?
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147490
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Es cierto que entre particulares hay un plazo de 6 meses sobre vicios y defectos ocultos.

Si debido a cerrar ese manguito se provocó que no refrigerará bien y se quemará la junta de culata, podría reclamarte por defecto oculto. Aunque tendría que demostrar que ha sucedido por ese motivo, ya que sino tú puedes alegar que ha sido mal mantenimiento o desgaste propio del vehículo por los años que tiene..

Eso sí, sólo podría reclamarte vía judicial si no llegais a un acuerdo amistoso antes. Así que tardará bastante en resolverse...

Salu2

lilian:
HOLA
HACE 2 MESES REALICE LA VENTA DE MI COCHE DE 15 AÑOS A UN PARTICULAR Y HACIA POCO HABIA SALIDO DEL TALLER DONDE LE CERRARON LA MANGUERA DE AGUA DEL AIRE ACONDICIONADO,TODO LO DEMAS ESTABA BIEN,AHORA ME LLAMA EL COMPRADOR Y ME DICE QUE A EL COCHE SE LE QUEMO LA JUNTA DE LA CULATA PORQUE NO LE LLEGABA EL AGUA Y QUE YO TENGO QUE PAGAR LA REPARACION PORQUE ESTA DENTRO DEL PERIODO DE 6 MESES DE GARANTIA AL QUE DICE TIENE DERECHO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147491
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Renunciaste por escrito a la garantía?

Aunque así fuera, acude con el contrato firmado a Consumo a consultarlo, ya que podrían considerarlo como clausula abusiva y dejarlo sin efecto, y te lo tendrían que arreglar.

Legalmente te corresponde 1 año de garantía.

Salu2 y ánimo.

Tati:
Hola,
Hace una semana compre un coche de ocasión en un concesionario, por ajustarme al precio de compra, renuncie a la garantía, en escasos 10 días se me ha estropeado el alternador. Cabe la posibilidad legalmente reclamarle al concesionario el arreglo del mismo al tratarse de 8 o 10 días de su adquisición? Sin garantía, existe algunos días de prueba del vehículo ?
Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147628
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adams 30:

hola
compre hace un mes un coche renault espace 2.2 cdi de un particular
en el momento de compra el coche anda bien limpia y tiene solo 128000km ,en su momento el ordenador de abordo tiene marcado solo 10000km y tiene problema que no da resultado correcta del nivel de gasóleo .
como me he gustado el coche no me da importancia a eso .
el vendedor me ha dicho que acaba de compra este coche menos de un mes y no esta interesado en ella y quiere quitarla
he compre el coche para trabajar es un grand espace ,he ido con ella unos 300 kms a mi casa anda bien en el ordenador de abordo
donde mide el nivel del calentamiento del coche tiene 4 rayas
y siempre se queda en este nivel no sube ne baja .
le compre en el dia 27 de julio.en 30 de julio en casi 450 kms se ha paro el coche en la carretera , y no quiere arrancar.
el problema que tiene es el motor se ha roto .2 cylinderos se han bloqueado o están rotos ,tres talleres me han valorado la avería entre 1500 y 2000 euros arriba
he pagado 2600 euros por ella .
he hablado con el vendedor empieza a gritar y hacer el listo
me ha dicho el final te doy 700 euros o vite al juzgado.
quiero saber que derechos tengo .
y cuanto tarda la tema por el juzgado .
un saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147631
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Reclamar via judicial es complicado, El vendedor puede alegar que se trata de mal mantenimiento del vehículo, de desgaste propio del vehículo (de qué año es?)

Intenta solicitar presupuesto en otros talleres y que te lo arreglen con piezas de desguace para intentar abaratar lo posible la reparación y piensa si aceptar el dinero que te ofrece.

Si vas a juicio tardará mucho en resolverse (ya sabes cómo va la justicia en España) y sin garantías de que te den la razón en este caso..

Salu2 y ánimo

adams 30:
hola
compre hace un mes un coche renault espace 2.2 cdi de un particular
en el momento de compra el coche anda bien limpia y tiene solo 128000km ,en su momento el ordenador de abordo tiene marcado solo 10000km y tiene problema que no da resultado correcta del nivel de gasóleo .
como me he gustado el coche no me da importancia a eso .
el vendedor me ha dicho que acaba de compra este coche menos de un mes y no esta interesado en ella y quiere quitarla
he compre el coche para trabajar es un grand espace ,he ido con ella unos 300 kms a mi casa anda bien en el ordenador de abordo
donde mide el nivel del calentamiento del coche tiene 4 rayas
y siempre se queda en este nivel no sube ne baja .
le compre en el dia 27 de julio.en 30 de julio en casi 450 kms se ha paro el coche en la carretera , y no quiere arrancar.
el problema que tiene es el motor se ha roto .2 cylinderos se han bloqueado o están rotos ,tres talleres me han valorado la avería entre 1500 y 2000 euros arriba
he pagado 2600 euros por ella .
he hablado con el vendedor empieza a gritar y hacer el listo
me ha dicho el final te doy 700 euros o vite al juzgado.
quiero saber que derechos tengo .
y cuanto tarda la tema por el juzgado .
un saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147684
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pocholo:

Hola.
He comprado un audi tt del 2004 hace cuatro meses y ahora por mediacion de un amigo le he pedido un historial del coche y resulta que el coche figura que tiene 240000km y yo le he comprado con 154000. Que puedo hacer?? Y en caso de denunciar como puedo saber si me van a dar la razon o no. El caso que el coche no tiene ningun problema y va bien. Pero me siento engañado. En el papel que me entrego de la itv venian que tenia 140000 cuando la paso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...145146147148149150151...171