Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...149150151152153154155...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#150266
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

- Sobre el Córdoba: Es una faena lo que le ha ocurrido al comprador, pero ya indicaste en el contrato los problemas que tenía el coche y él los aceptó. Por lo que consideramos que no debes abonarle nada de esas reparaciones al no considerarse defecto oculto. Sólo podría reclamarte vía judicial y no tendría ninguna garantía de que le vayan a dar la razón...

Así que es una pena, pero él lo compró así sabiendo ya de antemano..

- Opel. Suponemos que ya con bastantes años de antigüedad el coche, y que lo habrás vendido por poco dinero. En un coche se esas características se presupone que los fallos y defectos achacables a la antigüedad del coche no van a tardar en salir.. Así que sería similar al caso anterior...

No tienes que hablar más con los compradores si no quieres y que ellos hagan lo que estimen oportuno con los coches.

Sino al final te va a salir más caro haberlos vendido que si te los hubieras quedado!!

Salu2 y ánimo

Adrian:
Buenos dias...
Me ha surgido un par de problemas con 2 coches que e vendido... Os cuento un poco.
- Seat Cordoba:
Compré el coche el año pasado...y en aproximadamente 8 meses le e metido 30-40mil kilometros y amí no me a dado ningun problema el coche, excepto que me tragaba agua (junta culata)... lo vendo y pongo en el contrato que tiene eso para acer y la correa de distribución en 20mil kilometros aprox... ya que es lo que me dijo el antior dueño amí.
Total... lleva el chico que me lo compró ami el coche a un taller y empieza a sacarme que si el termostato esta anulado, la junta culata, el turbo que tiene holguras tal y cual... quedo en darle 250e x la reparación de la culata... y me llama ayer diciendo que a partido el motor, que se a jodido la distribución y aora me viene reclamando envez de 250e, me pide que le pague el cambio de motor, o por lo menos la mitad... ¿Que puedo hacer en cuanto a esto? Ya le avisé que la distribucion estaba para poco.. pero abrá andado cerca de 10mil y le a partido. (Cosa que yo no me esperaba, y el mucho menos me imagino)

- Opel vectra....
Le compro el coche a un amigo mio, procedente de sus abuelos en perfeeeeeeeecto estado... lo ando yo un tiempo y todo bien.
Lo vendo y ahora me dice el comprador que tiene la culata para hacer, que cada 2 dias aprox. tiene que hechar agua al circuito porque se lo traga... Cuando amí en aproximadamente 3 meses no me a tocado nunca hecharle nada. En este caso, el vehículo ya está a su nombre...
Puede hacer algo legalmente? Me reclama el total de la reparacion, que viene a ser 400euros.

Espero una respuesta, muchas gracias a todos por la ayuda prestada
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150269
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Mi idea es abonarle 210euros + cambio de titularidad en el Cordoba, ya que lo vendí hace mes y medio y aún no la e echo..y yo le dije que en concepto de la junta le daría 300euros... asi que.... voy a preparar un contrato en el que ponga.. abono al comprador 210euros + la transferencia (90euros) a costa del vendedor... en concepto de posibles averias que tenga el vehículo...
(CORDOBA), del 2001....

Y acerca del Vectra, e ablado con mi amigo y el en ningun momento tubo que echarle agua ni nada, y yo en 2 meses que lo tube.. tampoco y es un coche del 99.

Ambos coches se vendieron en 1200 y 1100 euros.
Y ambos compradores afirman que me van a denunciar.

En el caso del cordoba le diré que firme ese papel,y sino acepta, no le daré ni un solo duro, excepto los 90euros de cambio de titularidad...

Imagino que en esas cantidades de dinero de la compra, no tendrán mucho que hacer, cierto?
Gracias por la ayuda prestada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150270
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

PD: en el caso del Seat Cordoba, creo que ambos hemos perdido el contrato de compra-venta :/
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150291
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Adrián.

Es muy generoso por tu parte lo que quieres hacer, pero probablemente no se conformará y te pedirá más y te seguirá amenazando con denunciarte igualmente.

Y fallos o defectos que vea no dudes que le van a salir más..

En tu caso, ya que la transferencia no está hecha aún, en vez de pagársela, te aconsejamos que vayas y cuanto antes a Tráfico y realices la Notificación de Venta (sólo cuesta unos 8€ en tasas)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Ya que mientras no lo hagas, te pueden llegar a ti sus multas, y si circula sin seguro son 1.500€ que te caerán a ti!!

- Por mucho que afirmen que te van a denunciar, con dos coches de antigüedad vendidos por ese precio y encima aceptando en contrato que ya tenía ese problema, no tendrían nada que hacer...

Salu2 y ánimo.

Adrian:
Mi idea es abonarle 210euros + cambio de titularidad en el Cordoba, ya que lo vendí hace mes y medio y aún no la e echo..y yo le dije que en concepto de la junta le daría 300euros... asi que.... voy a preparar un contrato en el que ponga.. abono al comprador 210euros + la transferencia (90euros) a costa del vendedor... en concepto de posibles averias que tenga el vehículo...
(CORDOBA), del 2001....

Y acerca del Vectra, e ablado con mi amigo y el en ningun momento tubo que echarle agua ni nada, y yo en 2 meses que lo tube.. tampoco y es un coche del 99.

Ambos coches se vendieron en 1200 y 1100 euros.
Y ambos compradores afirman que me van a denunciar.

En el caso del cordoba le diré que firme ese papel,y sino acepta, no le daré ni un solo duro, excepto los 90euros de cambio de titularidad...

Imagino que en esas cantidades de dinero de la compra, no tendrán mucho que hacer, cierto?
Gracias por la ayuda prestada
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150292
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
ufff... eso sí es más problema pues hace falta para realizar la Notificación de venta, y si no la realizas los problemas pueden aumentar..

Búscalo, si lo firmaste lo tienes que tener en algún sitio. Es algo que no se tira a la basura..

A ver si tienes suerte y lo encuentras.

Salu2!

Adrian:
PD: en el caso del Seat Cordoba, creo que ambos hemos perdido el contrato de compra-venta :/
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150372
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por frk:

hola buenas tardes
Voy a vender un coche de segunda mano, hasta ahi todo bien, lo que pasa que el cohce tiene un problema el cual creo es de culata,lo que pasa que me he comprado uno nuevo, y he puesto el mio en venta al creer que melo habian valorado bajo en el concesionario.
Bien, tengo un interesado comprador, pero quiero que quede en el contrato el tema de que no le doy ninguna garantia,
Algun modelo de contrato, o alguna especificacion en especial ref. a articulos de codigo o leyesm, que poner en contrato.
gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150378
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

La compraventa de coches entre particulares tiene garantía de 6 meses sobre vicios o defectos ocultos.. Puedes especificar en contrato que renuncia a cualquier tipo de reclamación sobre este tema, aunque no sabemos si legalmente sería válido ..

Lo mejor es estos casos es señalar en contrato todos los fallos o defectos que tiene el coche, como el que tú has comentado. Así aceptándolos y teniendo constancia el comprador dejan de considerarse defectos ocultos pues sabe de antemano lo que está comprando.

Salu2

frk:
hola buenas tardes
Voy a vender un coche de segunda mano, hasta ahi todo bien, lo que pasa que el cohce tiene un problema el cual creo es de culata,lo que pasa que me he comprado uno nuevo, y he puesto el mio en venta al creer que melo habian valorado bajo en el concesionario.
Bien, tengo un interesado comprador, pero quiero que quede en el contrato el tema de que no le doy ninguna garantia,
Algun modelo de contrato, o alguna especificacion en especial ref. a articulos de codigo o leyesm, que poner en contrato.
gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150593
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anton:

Hola compre un coche Ace unos días tenía una avería de solo 75€ según un mecánico le Page al vendedor con la conformidad que me descontará esa cantidad del precio acordado en primer trato y firme y le Page..error por mi parte
Al momento De arreglarlo sale que l a avería es de 400 €.... este se niega a pagar nada por qué dice que en primer trato según el me abia descontado mucho y que me abia pagado la transferencia.. el coche no le e tocado y se aberiado otravez y...no tengo dinero para arreglarlo además otro error mio fue firmar un papel qué dice que el no se Ace cargo Dr avería de motor qué puedo acer??! además de ser imprudente que ya lo se
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...149150151152153154155...171