Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...153154155156157158159...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#156643
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola buenas noches:
mi problema viene aquí, yo e vendido un coche hace un mes y medio y ahora me llaman diciéndome que se le a roto el embrague y que el coche tiene seis velocidades y que no funciona la sexta, yo el coche le compre hace menos de un año y yo no sabia si teia seis velocidades o no,el coche le prbaron salieron a carretera el coche iba perfecto. mi pregunta es tengo obligacion de responder por algo, me llama y quiere cambiar todo bimasa, embrague caja de cambios, y yo a la entrega del coche iba perfecto.gracias.
un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156667
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años Karma: 43
Buenos días

El embrague es un elemento de desgaste, y además puede comprobarse si está bien o no antes de la compra, por tanto no está cubierto por la garantía ya que no se consideraría defecto oculto, así que no debes abonarle nada sobre ese tema.

Sobre la sexta marcha que no entra bien, también es algo que se puede comprobar antes de la compra. Así que tampoco se considera defecto oculto.

Así que no te preocupes y no hables más con el comprador si no quieres, y que él haga lo que estime oportuno con el coche. Aunque reclamara o te amenace con ello, no le darían la razón.

Así que tranquilo.

Salu2!

jose:
hola buenas noches:
mi problema viene aquí, yo e vendido un coche hace un mes y medio y ahora me llaman diciéndome que se le a roto el embrague y que el coche tiene seis velocidades y que no funciona la sexta, yo el coche le compre hace menos de un año y yo no sabia si teia seis velocidades o no,el coche le prbaron salieron a carretera el coche iba perfecto. mi pregunta es tengo obligacion de responder por algo, me llama y quiere cambiar todo bimasa, embrague caja de cambios, y yo a la entrega del coche iba perfecto.gracias.
un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156773
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, hace 2 semanas vendí un quad atv en 1.000 euros, a la semana de venderlo me llamó el comprador diciendome que fue un mecanico a verlo y que tiene un palir en muy mal estado y que se lo tiene que cambiar y que me hago cargo yo o que me denuncia. Yo no soy mecanico y no entiendo de estas cosas pero yo nunca le habia notado nada y el lo probó antes de comprarmelo y tampoco le notó nada, ¿que me podeis aconsejar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156819
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años Karma: 43
Hola

No creemos que debas abonarle nada ya que opinamos que no se trata de defecto oculto si nunca le habías notado nada y el lo probó y tampoco noto nada y en el momento de la entrega estaba bien.

Puede haberse puesto de acuerdo con el taller para decirte a ti que esa pieza esta mal y tu no sabes si es cierto o sólo quieren sacarte ese dinero..

Nuestro consejo: no hables más con él si no quieres y que él haga lo que estime oportuno con el quad. No te preocupes que no va a denunciar y aunque lo hiciera no le darían la razón. Siempre podrías alegar un mal uso..

Y si surgiera algún defecto que sí pudiera tratarse como defecto oculto, en vez de llevarlo al taller que él diga, puedes acordar llevarlo a uno que tu digas para comprobar si efectivamente tiene o no el fallo que comenta y que no te estafen.

Salu2, ánimo y no te preocupes. Olvídate del tema.

Juan:
Hola, hace 2 semanas vendí un quad atv en 1.000 euros, a la semana de venderlo me llamó el comprador diciendome que fue un mecanico a verlo y que tiene un palir en muy mal estado y que se lo tiene que cambiar y que me hago cargo yo o que me denuncia. Yo no soy mecanico y no entiendo de estas cosas pero yo nunca le habia notado nada y el lo probó antes de comprarmelo y tampoco le notó nada, ¿que me podeis aconsejar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156914
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por gb:

Buenos días, el pasado mes compré un coche en un compra - venta, me dio un papel a firmar de la garantía en la que en uno de los puntos ponía que el se hacía cargo de las roturas hasta los 1200€, detalle que no me di cuenta, a los 10 días el vehículo se avería, siendo la reparación bastante costosa, ya que necesita un motor nuevo. Mi pregunta es si a pesar de haber firmado ese papel, corre a su cuenta el arreglo total?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156949
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años Karma: 43
Buenos días

Podría considerarse claúsula abusiva..

Lo mejor es que acudas a la Oficina del Consumidor con el contrato firmado a ver qué te indican, y si procede ponerles una Hoja de reclamaciones.

Salu2 y ánimo!!

gb:
Buenos días, el pasado mes compré un coche en un compra - venta, me dio un papel a firmar de la garantía en la que en uno de los puntos ponía que el se hacía cargo de las roturas hasta los 1200€, detalle que no me di cuenta, a los 10 días el vehículo se avería, siendo la reparación bastante costosa, ya que necesita un motor nuevo. Mi pregunta es si a pesar de haber firmado ese papel, corre a su cuenta el arreglo total?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159246
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Hola.queria comentar mi caso es que hace un mes compré un coche a un compra venta y en el contrato me ponia que renunciaba a la garantia el caso es que en la primera semana el coche empezó ya a darme problemas y en un mes ya le tuve que cambiar pastillas de frenos arreglar bomba del embrague y ahora me falla la bomba de inyección. Le puedo reclamar??

gb:
Buenos días, el pasado mes compré un coche en un compra - venta, me dio un papel a firmar de la garantía en la que en uno de los puntos ponía que el se hacía cargo de las roturas hasta los 1200€, detalle que no me di cuenta, a los 10 días el vehículo se avería, siendo la reparación bastante costosa, ya que necesita un motor nuevo. Mi pregunta es si a pesar de haber firmado ese papel, corre a su cuenta el arreglo total?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159249
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días Francisco.

Los compraventas están obligados a dar una garantía de un año sobre vicios y defectos ocultos.

Aunque firmarás esa clausula podría considerarse como abusiva, y no tener validez..

Habla con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo sobre esas averías. Sino pídele la Hoja de reclamaciones y acude a Consumo y allí te indicarán qué derechos tienes exactamente y a quién corresponden esos gastos en reparaciones.

Salu2 y ánimo!

gb:
Buenos días, el pasado mes compré un coche en un compra - venta, me dio un papel a firmar de la garantía en la que en uno de los puntos ponía que el se hacía cargo de las roturas hasta los 1200€, detalle que no me di cuenta, a los 10 días el vehículo se avería, siendo la reparación bastante costosa, ya que necesita un motor nuevo. Mi pregunta es si a pesar de haber firmado ese papel, corre a su cuenta el arreglo total?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...153154155156157158159...171