Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...114115116117118119120...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#127730
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Si el cambio va bien o mal es algo que en la prueba del coche se puede detectar, por lo que no consideramos que se trate de defecto oculto y por tanto creemos que no sería reclamable en garantía..

Salu2 y ánimo..

david:
combre un cho de segunda mano y le tube que cambiar el mismo dia un tensor de la direcion y el guardapolvos y ahora el cambio va mal quemas seguro que lo aya que abrir le puedo reclamar algo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127739
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Habla con el vendedor, e intenta llegar a un acuerdo amistoso con él sobre la reparación así como el taller donde realizarla pidiendo presupuesto previo.

En caso de no llegar a un acuerdo, la única vía para reclamar sería la judicial con el tiempo y gastos que eso conlleva...y para solicitar la reparación.. Solicitar que te devuelva el dinero pagado no procedería si accede a repararlo...

Mejor y más rápido arreglarlo amistosamente.. A ver si consigues que te abone algo al menos.

Salu2 y ánimo

Eduardo Sanchez Rodriguez:
Hola!
Compre un coche hace un mes, y hace 3 dias se me cayo el tubo de escape (que ya está cambiado y reparado) , y hoy he ido al taller ha pasar una revisipn, y resulta que tengo los cables de la bateria quemados y pegados, hablamos de una reparacion de 200€ debido a que el alternador tambien podria estar quemado.
Si reclamase al vendedor particular, ¿me devolvería el dinero que pague por el vehiculo?

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127742
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Sinceramente, en un coche con 26 años que ha costado 800€, no va a haber mucho que reclamar aunque te reclamara vía judicial.. (no le van a dar la razón.., asíq ue no te preocupes..) Aparte de que no va a entrar en esas acciones legales cuando el coche le ha costado sólo eso..

En tu caso no la abonaríamos nada y que el comprador haga lo que estime oportuno con él. Un coche de esa antigüedad y por ese precio tiene muchas papeletas de que a corto plazo empiece a dar fallos de desgaste normales, y el que lo compra deberá asumirlos... (sino que hubiera comprado uno más nuevo..)

Salu2!!

Cristian:
e vendido un montero hace 6 semanas e hoy me esta llamando que el coche no functiona desde el mismo dia y an cambiado la transmision los calentadores por unos 300 euro hasta ahora ,el ambrage ai que cambiarlo pero functiona, la correa de transmicion no se a roto, es un coche de 26 anos, el motor tiene unos 120000 km, fue hasta ahora utilizada diario 5 anos, e cambiado eu hace 1 ano el ambrage correa hace 2 anos e dice que los dos estan pasadas teniendo mas anos, el coche costo 800 euro si no pago me va denunciar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127746
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas

Todo depende de qué fallos tenga. Los fallos de desgaste no estarían incluidos en garantía. Lo que sean defectos ocultos sí..

Tendrías que haberlo llevado a revisión antes de la compra, para haber negociado el precio sobre los fallos que hubieras detectado.

Reclamar ahora te será complicado.. Dependerá de los fallos que haya y de la actitud del vendedor.. (sino reclamación ante Consumo y a esperar a ver qué se resuelve..)

Lo mejor intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor antes de reclamar. Es lo más rápido.

Salu2 y ánimo.

jose manuel:
buenas, he comprado un coche de segunda mano hace una semana y despues que el vendedor de un compra.venta profesional me dijera que esta el coche revisado lo llevo a un taller de un mecanico amigo mio y el coche tiene muchos defectos hasta un total de cerca de 1000 euros de gasto en piezas por desagaste porque el coche no se le ha hecho practicamente nada en los supuestamente 96000 kms que tiene aunque el motor esta manipulado ya y que parece que no es el original segun me ha dicho el mecanico de confianza. ahora bien la garantia que me dio de palabra es de motor y caja de cambio. y yo lo voy a llevar el lunes proximo y quiero saber por donde meter mano. y como esta el tema para ver si legalmente me tiene que arreglar el coche.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127750
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas

EN estos momentos de crisis son muchos los talleres que aprovechan para cambio de piezas (unas veces necesarias y otras veces no..) Como bien dices, decir que el eje estará gastado sin ni siquiera haberlo visto es síntoma de que esté como esté, ya sabes que probablemente dirán que efectivamente está gastado para engrosar la factura...

Si la moto tiene 25 años, en tu caso no abonaríamos nada de esa reparación, ya que el comprador sabe de antemano que con esa antigüedad se encontrará ese y más fallos..

No tienes que hablar más con él si no quieres. Que él haga lo que estime oportuno. La única vía de reclamarte es vçia judicial, y con una moto de 25 años, aunque lo hiciera no creas que le van a dar la razón..

Salu2 y ánimo.

Alberto:
Hola buenas!. Me consulta es la siguiente. Soy un particular que vendi una motocicleta hace 3 meses y ahora me reclama el comprador que le devuelva el dinero porque parece ser que le pierde aceite por un reten que tiene desgastado. Para acceder al reten hay que abrir el motor y en el taller le dicen probablemente tenga el eje desgastado, cosa que dudo que sepan sin abrirlo. El tema es que se lo pintan muy negro y dice que no le dan garantia de la reparación. El quiere que le devuelva el dinero y no se hasta que punto tengo obligación ya que es una pieza de desgaste y la moto tiene 25 años y el era consciente de ello. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127948
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola.
He comprado un veiculo del año 2004 y el vendedor que es mecanico me dijo que el coche estaba recién reparado de motor que la antigua dueña no cuidaba los cambios de aceite y por eso lo quemo. El coche tira un humo negro increíble y gasta mucho aceite, mi mecanico me ha dicjo que no tiene solución que por muy reparado que esté el bloque es de aluminio y estara deformado y el aceite entra por los cilindros.
El vendedor me dice que sera algun retén sin importancia y que lo cambia.
luego me entero mediante un informe de cargas que el coche ya a tenido cuatro dueños y que ya quemaba aceite. ¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127962
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor para evitar esto es solicitar el Historial del coche antes de comprarlo. En ese historial figura el número de veces que se ha transferido, aparte de si tiene algún embargo o carga pendiente, reserva de dominio, etc...

Si ya ha tenido 4 titulares antes, es bastante sospechoso de que algo no va bien en ese coche..

Sin embargo, la única forma de reclamar si no llegas a un acuerdo amistoso sobre la reparación con quien te lo ha vendido es vía judicial y con esa antigüedad y los fallos que comentas no vemos muchas posibilidades de éxito.

Tu mecánico ha sido bastante sincero diciéndote que no tiene solución. Cambiar el motor aunque sea por uno de desguace costaría más probablemente que lo que te ha costado el propio coche...

Que te cambien el retén que te han comentado a ver si así te dura un poco más el coche al menos.

Salu2

Javier:
Hola.
He comprado un veiculo del año 2004 y el vendedor que es mecanico me dijo que el coche estaba recién reparado de motor que la antigua dueña no cuidaba los cambios de aceite y por eso lo quemo. El coche tira un humo negro increíble y gasta mucho aceite, mi mecanico me ha dicjo que no tiene solución que por muy reparado que esté el bloque es de aluminio y estara deformado y el aceite entra por los cilindros.
El vendedor me dice que sera algun retén sin importancia y que lo cambia.
luego me entero mediante un informe de cargas que el coche ya a tenido cuatro dueños y que ya quemaba aceite. ¿que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127984
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Michel:

hola buenas tardes, soy nuevo y quiero comprarme un coche, que debo hacer por si le consigo una falla mas adelante o algo? lo reflejo en el contrato de compra-venta o que? ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...114115116117118119120...171