Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...21
TEMA: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
#57076
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Vicente.

No podemos más que darte la razón al 100% en todo lo que has puesto.

Esa nueva normativa está mal hecha y es totalmente injusta para los compradores incautos que no se aseguran bien de comprobar todo antes de abonar el vehículo al comprador.

Después no les queda más salida que abonar un Impuesto de Circulación que ni siquiera va a su nombre si quieren poder transferir el coche.

Salu2!

VICENTE:
CON RESPECTO A QUE NO HACE FALTA, DISCREPO SOBRE ESO.

A POSIBLES COMPRADORES DE VEHICULOS LES ACONSEJO, QUE DESE QUE ENTRO EN VIGOR ESTA LEY, AHORA MAS QUE NUNCA HAY QUE PEDIRLO Y EXIGIRLO.
PQ SI POR CASUALIDAD NO LO PIDES HACES EL CAMBIO DE TITULARIDAD Y VUELVES A VENDER EL COCHE AL AÑO SIGUIENTE Y AL HACERLO TE SALTA QUE SE DEBE EL IMPUESTO DEL EJERCICIO ANTERIOR SURGEN DOS PROBLEMAS
PRIMERO. COMO ES POSIBLE QUE EL AYUNTAMIENTO DE TURNO, HAYA GRAVADO EL VEHICULO CON EL IMPUESTO PENDIENTE A OTRA PERSONA Y CUANDO LO PUSISTE A TU NOMBRE LA JEFATURA NO TE DIJO QUE ESTABA PENDIENTE. NO TE DIJO NADA PQ TU VEHICULO ESTABA LIMPIO Y SIN EMBARGO YA PUESTO A TU NOMBRE HAN GRABADO UNA DEUDA DE OTRA PERSONA. ES AQUI CUANDO EMPIEZA LA ODISEA DEL DICHOSO IMPUESTO.
VAS AL AYTMO Y TE DICEN QUE ADEMAS DEL IMPUESTO DEL VEHICULO ESTE SEÑOR DEBE LA CONTRIBUCION, IMPUESTO DE OTRO COCHES, Y POR SI NO TENIAS SUFICIENTE TAMBIEN LA BASURA DEL VECINO, BUENO ESTO ULTIMO ES BROMA, PERO LO DIGO PQ ES ASI, EN RESUMIDAS CUENTAS. QUE PENSABAS QUE IBAS A PAGAR UNOS ERURILLOS Y SALES DE ALLI COMO SI FUERAS UN CHORIZO PQ ENCIMA TE MIRAN MAL COMO SI TU FUERAS EL DEUDOR O SEA TE DICEN CABALLERO SI USTED QUIERE EL IMPUESTESILLO DEL VEHICULO QUE DE ESE EJERCICIO SON 60€ PRIMERO TIENE QUE PAGRA UNOS 1500€ PQ SU IMPUESTO "PERDON LA DEUDA DE OTRA PERSONA", ESTA UNIDA A OTRO EXPEDIENTE, QUE CHACHI, VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
O SEA COMO AL OTRO NO PUDISTE COBRARLE A MI SECAS LAS TRIPAS CHACHIIIIII
Y YO PREGUNTO, PARA QUE EXISTE EL REGIMEN SANCIONADOR DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y SOBRE TODO EL DERECHO A LA DEFENSA DE LOS USUARIOS, PUES NO, A LA MIERDA CON TODO, O PAGAS O TE QUEDAS CON EL COHECITO PARA TODA LA VIDA...

MIREN SEÑORES, PUES A MI ME PARECE UNA VERDADERA ABERRACION Y ATROPELLO DESCOMUNAL ESTA DICHOSA LEY.
PQ, CIERTAMENTE HAY QUE COBRAR LOS IMPUESTOS A LAS PERSONAS , PERO CUIDADO, COBRARSELOS A QUIEN LOS GENERA
A SE ME OLVIDABA, LEYN DE PROTECCION DE DATOS, NO SE, SI HECHARME A LLORAR O TRUNCARSEME LA TRIPA DE RISA, SE LOS EXPLICO.
SI POR CASUALIDAD ESTA PAGADO EL DICHOSO IMPUESTO PERO EN TRAFICO FIGURA COMO NO, VAS AL AYUNTAMIENTO Y LES DICES QUE ERES EL NUEVO TITULAR PERO QUE EN TRAFICO TE EXIGEN UN IMPUSTO QUE NO ESTA A TU NOMBRE, Y EL FUNCIONARILLO DE TURNO TE DICE, LO SIENTO CABALLERO PERO NO LE PUEDO DAR EL IMPUESTO 2011, POR EL TEMA ESE DE LA PROTECCIOND E DATOS, PERO SI USTED QUIERE PAGAR EL IMPUESTO 2010 QUE ESE SI LO DEBE VAYA A LA VENTANILLA NUMERO 13 QUE ALLI NO EL IMPORTAN NADA LO DE LA DICHOSA PROTECCION DE DATOS AJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

BUENO EN RESUMIDAS CUENTAS QUEN ESTO ES UNA PUTA MIERDA...

SUERTE CON LOS INEPTOS DE TRAFICO... ALGUNOS , PQ TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY MUCHISIMOS FUNCIONARIOS QUE SON MUY PROFESIONALES Y CUANDO TOPAMOS CON UNO ES COMO DESCUBRIR ALGO QUE ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION ...

SUERTE Y SALUDOS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59330
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola!! A mi me paso exactamente que el chico llamado SUCO.
Pues en septiembre de 2011 Vendia mi coche a una pareja de CASTELLON y claro se tenia que venir hasta aqui para buscar el coche y ya de paso hacer el cambio de nombre y todo lo que conlleva!!
Como trafico y las gestorias estaban cerrados por que era de tarde! Pues hicimos el contrato de compraventa asi a lo personal!!

En fin les Di las fotocopia de mi DNI y los papeles originales! y el Impuesto del 2011 pagado, pues cuando fueron alli en Castellon para terminar con la tramitacion para que les hicieran el cambio de titularidad, pues dgt de alli les dijo que no se podia hacer el cambio de titularidad por que yo tenia deudas con hacienda, y me quede flipando pues si yo todo lo tengo al corriente de pago con que me salen ahora yo es que no entendia nada fui a preguntar en hacienda de barcelona y me sacaron el IVTM del 2010 con el nombre del antiguo propietario del cual yo habia comprado el coche en marzo del 2010 que ya tendria que haberlo pagado el, y les digo pero si esto no esta a mi nombre yo no lo tengo que pagar y me dicen ya!!

pues si tienes su telefono o sabes donde vive pues vas y se lo reclamas a ver si lo paga y sino no te queda otra que pagarlo tu misma asi si pueden hacer ellos el cambio de titularidad, y le dije yo vaya cara tiene el tio y me dice si si, si ese tiene una de deudas con nosotros tiene multas,infracciones sin pagar! y va asi por la vida!! Y yo si y el marron me lo como yo no veas tu que manera!!! Pues lo pague y entonces alli encantados les hicieron el cambio de nombre!! No me quedaba otra claro!! Y desde entonces si compro el coche yo se lo pido a esa persona aunque trafico no se lo quiera pedir!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59333
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola!

Gracias por tu comentario. Seguro que será de ayuda a muchos usuarios al menos para evitar que les suceda lo mismo.

La verdad es que no es justo que tengas tú que liquidar los Impuestos pendientes de otros.. Y da gracias que sólo tenía el del 2010 impagado, que si llega a tener más..imagínate que faena.

La única forma de intentar evitar que esto suceda, es antes de pagar el coche que se vaya a comprar, acudir a Tráfico a solicitar el Historial del coche, donde figurará si tiene algún impuesto impagado o hay alguna limitación para transferirlo (reserva de dominio..) o asegurarse de que sobre él no pesa ningún embargo...

Salu2!

Sara:
Hola!! A mi me paso exactamente que el chico llamado SUCO.
Pues en septiembre de 2011 Vendia mi coche a una pareja de CASTELLON y claro se tenia que venir hasta aqui para buscar el coche y ya de paso hacer el cambio de nombre y todo lo que conlleva!!
Como trafico y las gestorias estaban cerrados por que era de tarde! Pues hicimos el contrato de compraventa asi a lo personal!!

En fin les Di las fotocopia de mi DNI y los papeles originales! y el Impuesto del 2011 pagado, pues cuando fueron alli en Castellon para terminar con la tramitacion para que les hicieran el cambio de titularidad, pues dgt de alli les dijo que no se podia hacer el cambio de titularidad por que yo tenia deudas con hacienda, y me quede flipando pues si yo todo lo tengo al corriente de pago con que me salen ahora yo es que no entendia nada fui a preguntar en hacienda de barcelona y me sacaron el IVTM del 2010 con el nombre del antiguo propietario del cual yo habia comprado el coche en marzo del 2010 que ya tendria que haberlo pagado el, y les digo pero si esto no esta a mi nombre yo no lo tengo que pagar y me dicen ya!!

pues si tienes su telefono o sabes donde vive pues vas y se lo reclamas a ver si lo paga y sino no te queda otra que pagarlo tu misma asi si pueden hacer ellos el cambio de titularidad, y le dije yo vaya cara tiene el tio y me dice si si, si ese tiene una de deudas con nosotros tiene multas,infracciones sin pagar! y va asi por la vida!! Y yo si y el marron me lo como yo no veas tu que manera!!! Pues lo pague y entonces alli encantados les hicieron el cambio de nombre!! No me quedaba otra claro!! Y desde entonces si compro el coche yo se lo pido a esa persona aunque trafico no se lo quiera pedir!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64009
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por elisa:

Buenos días,
Quiero vender mi coche y tengo pagado el numerito. Ahora me ha llegado el nuevo numerito de este, pero si lo vendo antes del 31 de mayo, el recibo que me ha llegado quién ha de pagarlo? el vendedor o el comprado?
Muchas gracias
Un saludo
Elisa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64016
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 12 Años Karma: 43
Buenas tardes

Como eres el titular del coche a fecha 1 de enero de 2012 este año te corresponde pagarlo a ti aunque vendas el coche.

En el articulo superior lo explicamos mas ampliamente.

salu2

elisa:
Buenos días,
Quiero vender mi coche y tengo pagado el numerito. Ahora me ha llegado el nuevo numerito de este, pero si lo vendo antes del 31 de mayo, el recibo que me ha llegado quién ha de pagarlo? el vendedor o el comprado?
Muchas gracias
Un saludo
Elisa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64054
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por TAMA:

Hola buenos dias,
Queria saber cuando se pasa el impuesto de circulacion en mentrida (toledo) hace 3 semana llame al ayuntamiento y le di la direccion de mi casa ya que decia que no aparecia. y no lo e recibo todavia. Llame ayer y me dice que han tenido problemas con trafico y como puedo saber la fecha ya que si no me toca pagar con recargo por culpa de ellos aunque me a dicho que me dejan 2 meses mas.

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64592
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andoni:

Hola buenas,
Hace veinte dias compre un coche y6 en trafico aparece que tiene el impuesto municipal del año pasado sin pasar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64594
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andoni:

Hola buenas,
Hace veinte dias compre un coche y en trafico aparece que tiene el impuesto municipal del año pasado sin pagar y no me dejan hacer el cambio de titularidad. Llame al ayuntamiento y me dijeron que se habia pagado hace poco, yo no tengo el justificante por que no logro ponerme en contacto con el que me vendio el coche y en trafico aparece como pendiente. Que puedo hacer para hacer el tramite de titularidad en trafico?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...21