Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...21
TEMA: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
#67625
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Jose manuel escribió:
Comentario enviado por Jose manuel:

Hola salu2,cuando compre el coche mire si tenia embargos ,o algo,y todo correcto,transferi el coche,y como piden el impuesto del año anterior pues no tube ningin problema.El problema me ha surgido ahora cuando he querido venderlo,que el anterior propietario no ha pagado el impuesto,del año correspondiente cuando se hizo la transferencia.no se si me he explicado correctamente.
Es un abuso muy común,el obligado tributario es el titular del vehiculo a dia 1 de enero,pero si usted necesita vender el coche y el anterior propietario no lo ha pagado solo hay dos soluciones o habla con el anterior propietario para que se haga cargo de su impuesto o lo tiene que pagar usted para poder transferirlo.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67749
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Ya.. Cuando tú lo compraste no había salido a cobro y con el del año anterior sirvió para transferir. Luego quien te lo vendió no lo pagó y el tema es que ahora no te queda más remedio que pagarlo para poder transferir...

Así está el asunto y el problema es que no hay mucho remedio. Mientras no se pague, no te harán el cambio de titular en Tráfico.

Totalmente injusto, pero así es.

Salu2

Jose manuel:
Hola salu2,cuando compre el coche mire si tenia embargos ,o algo,y todo correcto,transferi el coche,y como piden el impuesto del año anterior pues no tube ningin problema.El problema me ha surgido ahora cuando he querido venderlo,que el anterior propietario no ha pagado el impuesto,del año correspondiente cuando se hizo la transferencia.no se si me he explicado correctamente.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67972
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Buenas tardes:

Yo compre de segunda mano a finales de enero de 2012, el ITVM correspondiente al año 2012 lo pago yo, o lo paga el vendedor?
Si es el vendedor (cosa que hasta cierto punto me parece injusto) quien obliga (osea, que normativa) a que sea el el que pague.
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67984
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

El año pasado compre un coche en Asturias, llevo dos años y medio empadronado en Oviedo, pero mi DNI tiene dirección de Alicante y mi permiso de conducir de Las Palmas. Al ir a pagar este año el impuesdto de circulacion en Oviedo me dicen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67986
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Gonzalo escribió:
Comentario enviado por Gonzalo:

Buenas tardes:

Yo compre de segunda mano a finales de enero de 2012, el ITVM correspondiente al año 2012 lo pago yo, o lo paga el vendedor?
Si es el vendedor (cosa que hasta cierto punto me parece injusto) quien obliga (osea, que normativa) a que sea el el que pague.
Muchas gracias y un saludo
El obligado tributario es el titular en trafico a dia 1 de Enero lo justo seria que lo pagara usted pues es quien disfruta el coche en 2012 pero la ley muchas veces no es justa y quien lo tiene que pagar es el vendedor
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68010
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco PÉREZ ROYANO:

El año pasado compre un coche en Oviedo, que pagó el impuesto de circulación en esta capital. Al realizar la transferencia, en tráfico pusieron la dirección de mi permiso de conducir, que es en Las Palmas de Gran Canarias, aunque yo llevo dos años empadronado en Oviedo. El problema es que al ir este año a pagar el impuesto en Oviedo, me dicen que el coche no aparece, así que pregunté en el Ayuntamiento de Las Palmas, pero allí sorpresivamente me dicen que tampoco está. En Tráfico me dicen que el impuesto se paga en el Ayuntamiento donde aparece la dirección del vehículo, en este caso Las Palmas, pero al no aparecer allí, ¿Cómo puedo saber dónde debo pagar el impuesto de circulación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68025
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Tienes que revisar el Permiso de Circulación de tu coche, para ver qué dirección pone ahí, y es ahí donde corresponde pagarlo.

Si no aparece registrado ese coche en ese Ayuntamiento que ahí figura, tendrías que acudir a Tráfico y llamar al Ayuntamiento para ver dónde está el error.

Si quieres pagar el de Oviedo el año que viene, tendrás que ir a Tráfico y solicitar duplicado del Permiso de Circulación por cambio de domicilio y presentar tu DNI y el Certificado de empadronamiento.

Salu2

Francisco PÉREZ ROYANO:
El año pasado compre un coche en Oviedo, que pagó el impuesto de circulación en esta capital. Al realizar la transferencia, en tráfico pusieron la dirección de mi permiso de conducir, que es en Las Palmas de Gran Canarias, aunque yo llevo dos años empadronado en Oviedo. El problema es que al ir este año a pagar el impuesto en Oviedo, me dicen que el coche no aparece, así que pregunté en el Ayuntamiento de Las Palmas, pero allí sorpresivamente me dicen que tampoco está. En Tráfico me dicen que el impuesto se paga en el Ayuntamiento donde aparece la dirección del vehículo, en este caso Las Palmas, pero al no aparecer allí, ¿Cómo puedo saber dónde debo pagar el impuesto de circulación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68044
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

El IVTM del 2012 de tu coche le corresponde abonarlo y de hecho le llegará al vendedor, no a ti, por el motivo que explicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/

Es bastante injusto, pero es así.

Está regulado por la Ley de Haciendas locales.

Salu2

Gonzalo:
Buenas tardes:

Yo compre de segunda mano a finales de enero de 2012, el ITVM correspondiente al año 2012 lo pago yo, o lo paga el vendedor?
Si es el vendedor (cosa que hasta cierto punto me parece injusto) quien obliga (osea, que normativa) a que sea el el que pague.
Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...21