Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...21
TEMA: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
#93261
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cris:

Hola! Quiero comprar un coche del que se deben 4 años de impuesto de circulación. Se deben todos los años menos el 2011. Sí paga el último año podré comprarlo? La suma total con sus recargos vale casi lo mismo que me cuesta el vehículo y sí no no le compensa. Tengo alguna otra opción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93335
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

El impuesto de circulación de cada año le corresponde abonarlo al titular del coche a fecha 1 de enero de ese año.

Si el coche aún no está a tu nombre, los impuestos que se deban hasta ahora le corresponde abonarlos al anterior titular.

Salu2

Alex:
Hola,
Voy a comprarle el coche a un familiar.
Yo estoy en Bcn y él en Madrid, pero haremos allí el papeleo.
Sin embargo, para poder acelerar el proceso, puedo pagar en Barcelona el impuesto de circulación si tener aún el coche a mi nombre ni documentación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93338
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
HOla.

No podrás poner ese coche a tu nombre si figura algún impuesto de circulación como impagado en Tráfico.

Esta medida entró en vigor en el 2011, así que si el de ese año está pagado, y pagais el del 2012, loa anteriores no constarán en Tráfico (estén o no pagados) y con esos dos abonados será suficiente para transferir.

Salu2

cris:
Hola! Quiero comprar un coche del que se deben 4 años de impuesto de circulación. Se deben todos los años menos el 2011. Sí paga el último año podré comprarlo? La suma total con sus recargos vale casi lo mismo que me cuesta el vehículo y sí no no le compensa. Tengo alguna otra opción?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93534
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas tardes, tengo una duda a ver si me la podéis aclaráis vosotros.

En Julio de 2012 compré un vehículo, en la DGT no constaba ningún tipo de embargo. Pues bien, al ir a la agencia tributaria al pedir información después de haberlo comprado me dicen que se debe el impuesto de 2011 y 2012 con los respectivos recargos. Un amigo de tráfico me ha dicho que ha día de hoy a tráfico no le consta embargo.
Quien es el responsable del pago de ese impago, yo o el anterior titular?
Como es que la agencia tributaria no comunicó a la DGT los impagos desde 2011?
¿En el caso de que la Agencia Tributaria me quiera cobrar, puedo reclamar? ¿Me pueden pedir que pague el impuesto de circulación del año 2011, si yo el vehículo lo compré a mediados del 2012?
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93537
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Esos impuesto municipales de circulación corresponde abonarlos a titular del vehículo a fecha 1 de Enero de esos años, que era el anterior titular.

Lo que se está haciendo en Tráfico es no transferir ningún vehículo que tenga pendiente de pago alguno de los impuestos en la base de datos de Tráfico.

Creemos que por error de Tráfico, te lo han transferido a tu nombre sin que estén esos impuestos pagados.

Así que en caso de que te lo quieran cobrar, podrías perfectamente reclamar.

Salu2!

Carlos:
Buenas tardes, tengo una duda a ver si me la podéis aclaráis vosotros.

En Julio de 2012 compré un vehículo, en la DGT no constaba ningún tipo de embargo. Pues bien, al ir a la agencia tributaria al pedir información después de haberlo comprado me dicen que se debe el impuesto de 2011 y 2012 con los respectivos recargos. Un amigo de tráfico me ha dicho que ha día de hoy a tráfico no le consta embargo.
Quien es el responsable del pago de ese impago, yo o el anterior titular?
Como es que la agencia tributaria no comunicó a la DGT los impagos desde 2011?
¿En el caso de que la Agencia Tributaria me quiera cobrar, puedo reclamar? ¿Me pueden pedir que pague el impuesto de circulación del año 2011, si yo el vehículo lo compré a mediados del 2012?
Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93547
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas tardes, soy yo otra vez.

Antes de nada muchísimas gracias por vuestra celeridad al contestar.
No me expresé bien, la DGT no me reclama nada, ni tampoco la Agencia Tributaria, pero si bien, se de buena tinta que a la Agencia Tributaria le constan los impagos de esos años, pero nadie dice nada. Yo por el momento, el que si pagaré será el del año 2013, que vendrá a mi nombre. Pero entiendo que si al querer vender yo el vehículo, o bien, darlo de baja definitiva me pueden pedir esas cantidades. Cosa que encontraría injusta.

Muchas gracias de nuevo.

Atentamente; Carlos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93549
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Para eso estamos

TRanquilo, que mientras no quieras vender el coche, no creemos que te lo reclamen ya que no están a tu nombre.

Lo mejor es que acudas a Tráfico y solicites el Historial de ese coche. Te lo dan por unos 8€ con sólo decir la matrícula.

Ahí figurará si tiene algún impuesto pendiente o alguna otra limitación para transferir. Si figurara algo, no lo podrías vender mientras no se abone (te tocaría a ti si tu vendedor se negara.. es injusto pero no hay remedio.. Así están las cosas)

Salu2

Carlos:
Buenas tardes, soy yo otra vez.

Antes de nada muchísimas gracias por vuestra celeridad al contestar.
No me expresé bien, la DGT no me reclama nada, ni tampoco la Agencia Tributaria, pero si bien, se de buena tinta que a la Agencia Tributaria le constan los impagos de esos años, pero nadie dice nada. Yo por el momento, el que si pagaré será el del año 2013, que vendrá a mi nombre. Pero entiendo que si al querer vender yo el vehículo, o bien, darlo de baja definitiva me pueden pedir esas cantidades. Cosa que encontraría injusta.

Muchas gracias de nuevo.

Atentamente; Carlos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93998
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola,
Voy a comprar un I30 seminuevo en Hyundai. En la pagina Web aparecia como de Nov2008, pero en el concesionario me indican que es de Feb2009. La pregunta es ¿ en ambos casos estan obligados a vendermelo con la ITV pasada?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...21