Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#148657
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

quise decir para no perder las prestaciones
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148683
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
¿Quieres vender un coche?

Hay que pagar el impuesto de transmisiones.

Salu2.

angeles:
buenos días
no tengo muy claro los tramites a seguir en hacienda
necesito hacer un contrato de compra venta a coste 0?
se puede?
o una donación? ante notario?
o en documento privado?
por otra parte lo tengo que hacer saber en el inem?
muchas gracias
como veis me embargan las dudas para perder las prestaciones
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148684
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
En la venta de un coche no se obtiene ninguna ganancia; salvo que compres un coche muy barato y lo mejores y lo vendas a mayor precio que lo compraste.

Salu2.

angeles:
quise decir para no perder las prestaciones
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148759
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenos días,
Tengo que vender un coche dado de baja temporalmente y sin itv en vigor, con impuesto pagado del 2015 y no me aclaro 100% con los tramites a seguir..

1º Puedo cambiarlo de nombre sin darlo de alta?? que impreso seria necesario?? el modelo de cambio de titularidad solo??

2º O tengo que darlo de alta yo como vendedor, y después hacer el tramite de cambiarlo de nombre?? (sabiendo el comprador que no puede circular hasta poner la itv al día,,eso esta claro)

3º que modelos necesito bajarme para llevarlo todo rellenado?

4º y ultimo , con una autorización(como la que tenéis por aquí) y el dni del comprador puedo cambiarlo yo de nombre bajando solo, lo tenga que dar de alta o no antes?

La cuestión es cambiarlo de nombre a poder ser en un tramite ya que vivo a unos cuantos km de barcelona la campana(trafico).
(cambio de nombre directo o alta y cambio de nombre en el mismo día)

Indicarme los modelos que tengo que bajar para llevarlos rellenados..

Si son tan amables de responderme las dudas les estaría muy agradecido. Y gran labor la que hacéis, visto la burocracia de España y las pegas que nos ponen solo a los pobres!!

Muchas gracias.
(deje un mensaje en la web muy parecido, pero necesito venderlo ya por diversos pagos que debo realizar que nada tienen que ver con el vehículo)

Y el tema de hacienda pues bueno, si es necesario o si se puede omitir(para cambiarlo de nombre, el vehículo esta pagado y no se debe nada) y ya que hacienda no ha dado nada por mi(al revés por buscar trabajo y trabajar me han cobrado un dineral,,3 contratos en un año= 400€ estando parado) y yo no les debo nada.. asi que el impuesto de transmisiones que?? me da igual que luego me persigan, ya mirare por donde salir..
Muchas gracias otra vez!!
dan0024
dan0024
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148762
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días dan0024

Indicarte que como vendedor lo que tienes que hacer es:

- dar de alta el vehículo (ya que sólo lo puede dar de alta el titular). Cuesta unos 8€ de tasas y lo único es que al no tener la ITV no emitirán el Permiso de circulación o si te lo han es con una anotación de que el vehículo no puede circular hasta que no pase la ITV.

(de esta forma el comprador podrá ponerlo a su nombre realizando los trámites oportunos)

- y debes realizar la Notificación de venta (una vez que te pague el vehículo y firmeis el contrato). Cuesta unos 8€. De esta forma dejas de responsabilizarte de lo que con el coche suceda (si lo transfiere o no a su nombre el comprador, multas, etc..)


La transferencia o cambio de titular corre a cargo del comprador y no hay que realizarla en el momento de la venta. Eso ya es problema suyo. Tendría que ir a Hacienda, liquidar el Impuesto de transmisiones y después a Tráfico, pero ya te decimos que eso es tema del comprador.. (Tu lo importante es que notifiques la venta en Tráfico)

La documentación que debes `presentar para ello es:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

No olvides pedir cita previa antes de ir:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148814
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Buenos días,
Tengo que vender un coche dado de baja temporalmente y sin itv en vigor, con impuesto pagado del 2015 y no me aclaro 100% con los tramites a seguir..

1º Puedo cambiarlo de nombre sin darlo de alta?? que impreso seria necesario?? el modelo de cambio de titularidad solo??

2º O tengo que darlo de alta yo como vendedor, y después hacer el tramite de cambiarlo de nombre?? (sabiendo el comprador que no puede circular hasta poner la itv al día,,eso esta claro)

3º que modelos necesito bajarme para llevarlo todo rellenado?

4º y ultimo , con una autorización(como la que tenéis por aquí) y el dni del comprador puedo cambiarlo yo de nombre bajando solo, lo tenga que dar de alta o no antes?

La cuestión es cambiarlo de nombre a poder ser en un tramite ya que vivo a unos cuantos km de barcelona la campana(trafico).
(cambio de nombre directo o alta y cambio de nombre en el mismo día)

Indicarme los modelos que tengo que bajar para llevarlos rellenados..

Si son tan amables de responderme las dudas les estaría muy agradecido. Y gran labor la que hacéis, visto la burocracia de España y las pegas que nos ponen solo a los pobres!!

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148841
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Respondido ya en el foro, donde hemos visto la misma consulta.

Salu2!

Dani:
Buenos días,
Tengo que vender un coche dado de baja temporalmente y sin itv en vigor, con impuesto pagado del 2015 y no me aclaro 100% con los tramites a seguir..

1º Puedo cambiarlo de nombre sin darlo de alta?? que impreso seria necesario?? el modelo de cambio de titularidad solo??

2º O tengo que darlo de alta yo como vendedor, y después hacer el tramite de cambiarlo de nombre?? (sabiendo el comprador que no puede circular hasta poner la itv al día,,eso esta claro)

3º que modelos necesito bajarme para llevarlo todo rellenado?

4º y ultimo , con una autorización(como la que tenéis por aquí) y el dni del comprador puedo cambiarlo yo de nombre bajando solo, lo tenga que dar de alta o no antes?

La cuestión es cambiarlo de nombre a poder ser en un tramite ya que vivo a unos cuantos km de barcelona la campana(trafico).
(cambio de nombre directo o alta y cambio de nombre en el mismo día)

Indicarme los modelos que tengo que bajar para llevarlos rellenados..

Si son tan amables de responderme las dudas les estaría muy agradecido. Y gran labor la que hacéis, visto la burocracia de España y las pegas que nos ponen solo a los pobres!!

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148895
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rubennilo:

pregunto: estoy por vender un coche radicado en palma de mallorca, el comprador en ibiza , se puede hacer el traspaso en dgt de ibiza.gracias ruben
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...120