Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26107
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

¡Hola!

A ver si me podéis ayudar con respecto a una duda que tengo.
Mi madre está cobrando una pensión por incapacidad permanente total, y tiene como mínimo el 33% de incapacidad. Yo estoy pensando en comprarme un coche, y estoy pensando en ponerlo a nombre de mi madre para beneficiarme de las ventajas que existen en este tipo de compras. Sé que me puedo beneficiar de exenciones de algunos impuestos e importantes reducciones en el precio del coche. Mis preguntas son las siguientes. ¿Puedo conducir el coche yo mismo aunque el títular sea mi madre? o en otras palabras ¿El coche que compre cuyo titular es mi madre es de uso exclusivo del minusválido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26108
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

Hola Alberto,
Si has leido las preguntas al foro sabrás cual es mi situación. He recibido la visita de un inspector de aduanas a los 3.5 años de matricular en coche a nombre de mi hermano minusválido (que no tiene carnet, ni puede conducir por supuesto), aún no tengo sanción alguna pero para curarte en salud creo que deberías preguntar en Hacienda (más fácil) o algún abogado fiscal para que antes de matricular el coche te informes bien. A mí a la hora de matricular mi coche en el 2007 nadíe me advirtio de esta posible inspección ni me pusieron pega alguna ni en hacienda ni en el concesionario.

Saludos,

Alberto:
¡Hola!

A ver si me podéis ayudar con respecto a una duda que tengo.
Mi madre está cobrando una pensión por incapacidad permanente total, y tiene como mínimo el 33% de incapacidad. Yo estoy pensando en comprarme un coche, y estoy pensando en ponerlo a nombre de mi madre para beneficiarme de las ventajas que existen en este tipo de compras. Sé que me puedo beneficiar de exenciones de algunos impuestos e importantes reducciones en el precio del coche. Mis preguntas son las siguientes. ¿Puedo conducir el coche yo mismo aunque el títular sea mi madre? o en otras palabras ¿El coche que compre cuyo titular es mi madre es de uso exclusivo del minusválido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26109
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Cómo bien te dice Antonio, puedes comprar el coche utilizando los beneficios por minusvalía (te ahorrarás el Impuesto de matriculación, y dependiendo del caso, te podrían aplicar la reducción del Iva al 4% - en el artículo tienes enlaces e información ampliada de ambas ayudas)

Sin embargo tienes que tener en cuenta que te expones a que te sometan a Inspección de Impuestos especiales de la AEAT como le ha sucedido a él.

En su caso como su hermano con minusvalía no tiene carnet, si le pudieran pegas podría aludir a ello y librarse así de la sanción.

En el caso de que AEAT viera fraude por tu parte, te corresponderá abonar el Impuesto de matriculación + 50% aprox de esa cantidad en concepto de infracción + intereses.

En el caso de que decidas adquirirlo de todas formas así, pon el coche a nombre de tu madre, y que figure ella también como tomadora del seguro.

Echa un vistazo también a:

¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?

Salu2 y ya nos contarás qué decides hacer al final!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Alberto:
¡Hola!

A ver si me podéis ayudar con respecto a una duda que tengo.
Mi madre está cobrando una pensión por incapacidad permanente total, y tiene como mínimo el 33% de incapacidad. Yo estoy pensando en comprarme un coche, y estoy pensando en ponerlo a nombre de mi madre para beneficiarme de las ventajas que existen en este tipo de compras. Sé que me puedo beneficiar de exenciones de algunos impuestos e importantes reducciones en el precio del coche. Mis preguntas son las siguientes. ¿Puedo conducir el coche yo mismo aunque el títular sea mi madre? o en otras palabras ¿El coche que compre cuyo titular es mi madre es de uso exclusivo del minusválido?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26110
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

¡Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas! El otro día llamé a un concesionario de automóviles. A modo de curiosidad, pregunté lo de la minusvalía. Me dijeron que me beneficiaría de la exención del pago del impuesto de matriculación. En el caso de la reducción del IVA al 4% me dijeron que sólo sería posible si la persona minusválida titular del vehículo "no se pudiera mover, andara mal o tuviera deficiencias psíquicas/mentales importantes". ¿A alguno de vosotros les suena esto?

Alberto:
¡Hola!

A ver si me podéis ayudar con respecto a una duda que tengo.
Mi madre está cobrando una pensión por incapacidad permanente total, y tiene como mínimo el 33% de incapacidad. Yo estoy pensando en comprarme un coche, y estoy pensando en ponerlo a nombre de mi madre para beneficiarme de las ventajas que existen en este tipo de compras. Sé que me puedo beneficiar de exenciones de algunos impuestos e importantes reducciones en el precio del coche. Mis preguntas son las siguientes. ¿Puedo conducir el coche yo mismo aunque el títular sea mi madre? o en otras palabras ¿El coche que compre cuyo titular es mi madre es de uso exclusivo del minusválido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26111
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Para la reducción del IVA al 4% en el Certificado de minusvalía aparte de que el grado de minusvalía sea superior al 33% debe indicarse también que se tiene "Movilidad reducida".

Puedes ver toda la información ampliada sobre este tema en:

<a href"=www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...-iva-al-4/]Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%[/url]

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Alberto:
¡Hola!

A ver si me podéis ayudar con respecto a una duda que tengo.
Mi madre está cobrando una pensión por incapacidad permanente total, y tiene como mínimo el 33% de incapacidad. Yo estoy pensando en comprarme un coche, y estoy pensando en ponerlo a nombre de mi madre para beneficiarme de las ventajas que existen en este tipo de compras. Sé que me puedo beneficiar de exenciones de algunos impuestos e importantes reducciones en el precio del coche. Mis preguntas son las siguientes. ¿Puedo conducir el coche yo mismo aunque el títular sea mi madre? o en otras palabras ¿El coche que compre cuyo titular es mi madre es de uso exclusivo del minusválido?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26112
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GOMGA:

Buenas tardes, en fecha 29 marzo de 2010, adquirí un vehículo nuevo pagando el correspondiente Impuesto de Matriculación y estando pendiente de la resolución de de la Generalitat Valenciana sobre mi grado de minusvalía. En fecha 26 de abril recibo resolución sobre mi grado de minusvalia, acreditándome un grado del 55 %, a continuación solicito a la AEAT la dev. del impuesto pagado, recibiendo contestación al respecto " la solicitud de exención deberá efectuarse antes de la matriculación definitiva" y desestimando mi solicutud. Actualmente estoy preparando un recurso de reposición ante la indefensión y discriminación sufrida por la demora en la resolución de la incapacidad.
Me gustaría saber su opinión al respecto y vías alternativas al recurso.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26113
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sentimos decirte que en principio la solicitud de exención del Impuesto de matriculación tal como te han comentado en la AEAT debe presentarse en el momento de la matriculación del coche. Por lo que deberías haber esperado a tener la resolución para matricular.

Creemos que no se puede solicitar con carácter retroactivo, pero en cualquier caso de dejes de consultarlo en otras admisnitraciones de la AEAT aunque sea de otras provincias por telf para contrastar la información y también puedes acudir a una gestoría de matriculación de vehículos a ver si te pueden dar más información al respecto.

Salu2 y ya nos informarás si te comentan alguna salida al problema.

GOMGA:
Buenas tardes, en fecha 29 marzo de 2010, adquirí un vehículo nuevo pagando el correspondiente Impuesto de Matriculación y estando pendiente de la resolución de de la Generalitat Valenciana sobre mi grado de minusvalía. En fecha 26 de abril recibo resolución sobre mi grado de minusvalia, acreditándome un grado del 55 %, a continuación solicito a la AEAT la dev. del impuesto pagado, recibiendo contestación al respecto " la solicitud de exención deberá efectuarse antes de la matriculación definitiva" y desestimando mi solicutud. Actualmente estoy preparando un recurso de reposición ante la indefensión y discriminación sufrida por la demora en la resolución de la incapacidad.
Me gustaría saber su opinión al respecto y vías alternativas al recurso.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26114
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenos días:
Mi hija de 7 añpos tiene una minusvalía del 33% hasta septiembre del año que viene y quería saber si podemos comprar un vehículo nuevo con reducciones de algún tipo por esa minusvalía además de por ser familia numerosa. No sé si interesa más que comprarlo como autónomo a nombre de mi marido.
Gracias por su ayuda.
Elena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...116