Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26059
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por asier:

Hola no se si alguien me puede solucionar esto;
Compre un coche por minusvalia de 2 mano en Francia lo matricule y me ahorre la matriculacion.Ahora llevo dos años con el y lo quiero vender en FRancia,debo de pagar algo en España? Porque en Francia los impuestos de matriculacion no se pagan y el coche volvera a tener placas francesas.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26060
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Asier.

Cuando se vende un vehículo usado a un no residente en España, el titular del vehículo o quien acredite su propiedad debe solicitar la baja por exportación en la Jefatura de Tráfico correspondiente a su
domicilio o en aquella en que se matriculó. De esta forma te darán la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación con la anotación de que queda anulado, y no te seguirán cobrando los años posteriores el Impuesto municipal de Circulación.

Una de las condiciones que se exige para tener derecho a la exención del Impuesto de matriculación es tal como indicamos en el artículo, "que el vehículo comprado con estos beneficios no sea objeto de una transmisión posterior durante el plazo de los 4 años siguientes a la fecha de su matriculación". En caso de venderlo a un ciudadano español tendrías que liquidarlo. Sin embargo, como en tu caso va a haber una exportación por medio, y es un caso poco habitual, lo mejor es que lo confirmes con la Delegación de Hacienda de tu ciudad o llamando al telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos comentarás a ver que te dicen si llamas.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

asier:
Hola no se si alguien me puede solucionar esto;
Compre un coche por minusvalia de 2 mano en Francia lo matricule y me ahorre la matriculacion.Ahora llevo dos años con el y lo quiero vender en FRancia,debo de pagar algo en España? Porque en Francia los impuestos de matriculacion no se pagan y el coche volvera a tener placas francesas.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26061
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Es neceario que aparte de una minusvalía superior al 33% se tenga la condición de movilidad reducida, se tenga que desplazar en silla de ruedas, o sea alguno de los casos especiales que se consideran dentro de esta clasificación.

Con tener una minusvalía superior al 33% únicamente no es suficiente.

En este enlace puedes encontrar más información al respecto que esperamsoq ue te sea de ayuda:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

Todos los trámites para la matriculación del vehículo los realizaran en el concesionario, pero conviene estar muy atentos a que gestionen bien o no se olviden de aplicar la exención en el Impuesto de matriculación y reducción del Iva, ya que sino posteriormente no se podría rectificar.

(aunque una vez pagado el coche descontado todo ello, sería más bien problema del concesionario el que lo gestionen bien o mal..)

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Amador:
Tengo un familiar con una minusvalia del 67% y otro del 95 %
queremos comprar un coche y no se si estaria dentro del IVA reducido y que documentación debo presentar en el caso de que pueda hacerlo.
El coche se va a utilizar tambien para transportarlos son mi suegro y mi madre.
hace falta la documentación de movilidad reducida o solamente con los certificados de minusvalia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26062
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola,
Tengo concedido un grado de munúsvalía del 37% y me compré un coche la semana pasada, nadie me informó de lo del impuesto de matriculación, aún estoy a tiempo de reclamarlo??? Si es así qué es lo que tengo que hacer.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26063
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Elena.

En principio una vez matriculado el coche y pagados los Impuestos de matriculación ya no se podría hacer nada...

Sin embargo, habla con el concesionario para comentárselo e independientemente de lo que te digan, consúlta tú también si se puede hacer algo al respecto llamando a:

AEAT - Agencia Tributaria

# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos contarás a ver qué te dicen ambos

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Elena:
Hola,
Tengo concedido un grado de munúsvalía del 37% y me compré un coche la semana pasada, nadie me informó de lo del impuesto de matriculación, aún estoy a tiempo de reclamarlo??? Si es así qué es lo que tengo que hacer.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26064
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

Hola,ante todo les doy animo a segir asi,hace 2 meses me han concedido la Incapacidad absoluta para todo trabajo,y creo que tendre que comprame un vehiculo normal para desplazarme arecibir terapias,estoy dentro del cupo para desgravar el I.V.A.de un coche nuevo,el diagnostico de la resolucion pone Trastorno depresivo MAYOR recurrente con clinica actual limitante,cobro el 100%al ser absoluta atte.gracias jordi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26065
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Jordi

Podrías tener derecho en la compra de coche a los siguientes beneficios fiscales:

- Exención del Impuesto de matriculación:

Para ellos deberás acreditar una minusvalía del 33% o superior, mediante certificado o resolución del IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma correspondiente.

Disponiendo de este certificado el concesionario te tramitará esta exención en el momento de matricular tu vehículo nuevo.

- Reducción el IVA al 4%:

En este caso no bastará únicamente co tener un Certificado que indique una minusvalía superior al 33%, sino que deberán darse también los supuestos de Movilidad reducida, que tengas que desplazarte en silla de ruedas o los otros casos especiales que se indican en el artículo del enlace.

Si no cumplieras estos casos, no tendrías derecho a esta reducción.

- Exención del Impuesto municipal de Circulación:

Ya que es un impuesto municipal tendrías que consultarlo y solicitarlo en el Ayuntamiento correspondiente (el que se vaya a indicar en el Permiso de Circulación al matricular el coche: podrá ser el de tu DNI o el de tu Certificado de empadronamiento).


Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

jordi:
Hola,ante todo les doy animo a segir asi,hace 2 meses me han concedido la Incapacidad absoluta para todo trabajo,y creo que tendre que comprame un vehiculo normal para desplazarme arecibir terapias,estoy dentro del cupo para desgravar el I.V.A.de un coche nuevo,el diagnostico de la resolucion pone Trastorno depresivo MAYOR recurrente con clinica actual limitante,cobro el 100%al ser absoluta atte.gracias jordi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26066
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola, tengo una Incapacidad permanente total reconocida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha,lo cual me reconoce una discapacidad del 33% automaticamente sin necesidad de que me sea reconocidad por el INSERSO u organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma.¿Con esta Incapacidad Total, podría ahorrame el impuesto de matriculación en un vehiculo nuevo?
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...116