Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26083
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Jaime

Vimos tu consulta también en el Foro de PreguntasFrecuentes y ya la respondimos allí.

Te agradecemos que nos enviaras tu consulta al Foro.

La respuesta está en el siguiente enlace:

Exención impuesto matriculación

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --


Jaime:
Buenos días, tengo una consulta, a ver si me la pueden resolver. Gracias por anticipado.
Actualmente soy copropietario junto con mi hermano de un vehículo matriculado hace algo más de cuatro años del que no me solicité la exención del impuesto por matriculación dado que por entonces no disponía del certificado.
Actalmente tengo un reconocimiento de discapacidad del 68%.

He estado mirando un vehículo nuevo para comprar. No sé si debería transferir a mi hermano el 50% de mi propiedad antes de comprar el nuevo vehículo para solicitar la exención, para que no figure como propietario de otro vehículo, aunque no me haya beneficiado de exención ninguna.
¿Qué me recomiendan?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26084
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

queria saber si de un vehiculo puede hber 3 propietarios, uno de ellos cn minusvalia superior a 33, otro yo y otro mipadre al cual le aplica un descuento de empleado la casa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26085
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Jorge.

Desde la entrada en vigor el pasado mes de Mayo de 2010 de la Nueva Ley de Tráfico los vehículos sólo podrán ponerse a nombre de un titular.

Ya no podrá haber cotitulares, así que ya no te será posible hacer lo que indicas, al menos respecto al registro de Tráfico.

3. En las autorizaciones administrativas de circulación únicamente constará un titular.»

Lo único es que Tráfico ahora es un mero registro. Si realemente el coche va a ser propiedad de 3 personas, tendríais que inscribirlo así en el Registro de Bienes Muebles de vuestra ciudad, donde figura quién es el real propietario/s del vehículo, independientemente de lo que conste en el registro de Tráfico.

Así que podeis comprar el coche a nombre del minusválido, es inscribiros los 3 en el Registro de Bienes Muebles, para poder beneficiaros de las ventajas fiscales y que el coche sea de los 3 por igual.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

jorge:
queria saber si de un vehiculo puede hber 3 propietarios, uno de ellos cn minusvalia superior a 33, otro yo y otro mipadre al cual le aplica un descuento de empleado la casa.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26086
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

buenas noches

quisiera saber si un coche ya con el descuento de minusvalia comprado ese coche desde hace mas de 8 años aunque no lo conduzca un minusvalido y el minusvalido se saca el carnet de conducir y se quiere beneficiar de ese descuento al comprarse un coche nuevo ¿se puede tener el coche nuevo al mismo nombre o solo es un coche por minusvalido?y luego si el coche de 8 años lo quieres renovar ¿lo puedes renovar comprando otro con el mismo nombre que tenia el de 8 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26087
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes Francisco.

Si han pasado más de 4 años desde la matriculación del coche que se compró con exención por minusvalía (veáse el punto del artículo "¿Qué requisitos deben cumplirse?") , podríais comprar otro vehículo ahora y volver a aplicar los beneficios fiscales por minusvalía (ver cuadro azul del artículo donde están los enlaces a todas las ayudas disponibles para minusválidos)

Cumpliendo ese requisito podría tener otro coche a su nombre ahora y beneficiarse de nuevo, aunque siga manteniendo el anterior.

Respecto a tu segunda consulta <<y luego si el coche de 8 años lo quieres renovar ¿lo puedes renovar comprando otro con el mismo nombre que tenia el de 8 años?>> , al igual que en el caso anterior, si han transcurrido 4 años desde que se matriculó el coche viejo, lo podriais vender o como tu dices "renovar" y comprar uno nuevo aplicando los descuentos de minusvalía.

La clave es que pasen como mínimo 4 años entre la compra de cada coche con minusvalía.

Esperamos haber resuelto tu consulta y si te queda alguna duda por aquí seguimos.

Ya nos contarás

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Francisco:
buenas noches

quisiera saber si un coche ya con el descuento de minusvalia comprado ese coche desde hace mas de 8 años aunque no lo conduzca un minusvalido y el minusvalido se saca el carnet de conducir y se quiere beneficiar de ese descuento al comprarse un coche nuevo ¿se puede tener el coche nuevo al mismo nombre o solo es un coche por minusvalido?y luego si el coche de 8 años lo quieres renovar ¿lo puedes renovar comprando otro con el mismo nombre que tenia el de 8 años?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26088
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola
Buenas tardes hoy he estado en la seat mirando el seat ibiza de 105cv y me sale por 13475,77 y en vez de hacerme el iva del 4% me lo han hecho sobre el 5% ¿es normal que me suban un punto? . Almejor es normal porque el gobierno te sube el iva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26089
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Francisco.

Si el coche se matricula después del 1 de Julio, le pillará la subida del IVA e imaginamos que por ese motivo te habrán añadido ese punto..

De todas formas, si uqieres confirmarlo, puedes llamar a Hacienda y consultar como afectará la subida del Iva para los vehículos que por munisvalía paguen el Iva reducido.

Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos contarás a ver qué te dicen si llamas.

Salu2!

Francisco:
Hola
Buenas tardes hoy he estado en la seat mirando el seat ibiza de 105cv y me sale por 13475,77 y en vez de hacerme el iva del 4% me lo han hecho sobre el 5% ¿es normal que me suban un punto? . Almejor es normal porque el gobierno te sube el iva
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26090
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carina:

Hola necesito ayuda,en el centro de orientacion y valoracion de sevilla me han dicho que en unos 15 o quizas un mes me llegara la tarjeta de aparcamiento para mi tia (yo tutota legal)quiero comprar un vehiculo para trasladarla a los sitios. con la tarjeta de aparcamiento ¿me hacen el descuento del 4% de iva? tengo en mi poder certificado de minusvalia de un 84% de minusvalia y 16 puntos , que eso ultimo no lo entiendo, pero el certificado de movilidad reducida no.¿ con lo que tengo me hace el descuento?
y si la respuesta es que si,¿ que pasos tengo que seguir?
¿tengo que pagar el iva y luego me lo devuelven o me lo descuenta al istante?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...116