Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...148149150151152153154...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#162779
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Realmente no hay forma de acreditarlo. Puedes comprar el vehículo perfectamente aplicando los descuentos por minusvalía 8estás en tu derecho)

Pero si un inspector de Hacienda visita tu casa, deberás indicar que "el vehículo es de uso exclusivo para la persona con minusvalía".

No reconozcas que lo utilizas para nada más, ni siquiera puntualmente o te podrían sancionar y tener además que devolver lo ahorrado...

Sabemos que es algo absurdo....pero es que la normativa la tienen hecha así...

Más info y casos en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Salu2

Marina:
Buenas noches:
Mi pregunta es, ¿como se acredita que el destino del vehículo es el transporte habitual de una persona con movilidad reducida?

Reúno los requisitos para solicitar la reducción del iva al 4%, pero tras realizar una consulta en hacienda, me dicen que el vehículo debe utilizarse exclusivamente para transporte de personas discapacitadas.

Quiero ponerlo a nombre de mi hijo, vivimos en la misma casa, pero lógicamente, además de "transportarme a mí cuando lo necesito", lo usaría para sus desplazamientos, acudir al trabajo....

¿hay algún problema?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162861
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA_DISCAPACIDAD:

Buenas tardes a todos! Me llama Ana y tengo un grado de discapacidad del 65%.Pero no tengo movilidad reducida ya que la minusvalía que tengo no se ve es mental. Cobro una pensión no contributiva.
Me gustaría saber si aparte de no pagar el impuesto de circulación si me quiero comprar un coche nuevo tengo el derecho a la reducción del 4% en vez del 21%??
Muchas gracias a todos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162879
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

No, ya que para el IVA reducido se exige tener acreditada la movilidad reducida.

Sí tendrías derecho a las otras ventajas:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Exención del Impuesto municipal de circulación

Salu2

ANA_DISCAPACIDAD:
Buenas tardes a todos! Me llama Ana y tengo un grado de discapacidad del 65%.Pero no tengo movilidad reducida ya que la minusvalía que tengo no se ve es mental. Cobro una pensión no contributiva.
Me gustaría saber si aparte de no pagar el impuesto de circulación si me quiero comprar un coche nuevo tengo el derecho a la reducción del 4% en vez del 21%??
Muchas gracias a todos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162893
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carla:

Buenas tardes.
Tengo un hijo con una disminución del 100% que ya posee un vehiculo adaptado a su nombre que se compro hace 9 años con el IVA reducido al 4%, la exención del impuesto de matriculación, y el anual de circulación.
Mi pregunta es si puedo yo ahora adquirir otro vehiculo nuevo en las mismas condiciones y tener los dos vehiculos activos.
Hay alguna incompatibilidad por ley, o depende de la interpretación de hacienda de si es coherente o creible tener dos vehiculos activos exclusivamente para la persona minusvalida.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162923
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Si, por supuesto. Al haber transcurrido ya más de 4 años desde la compra del anterior vehículo, puedes volver a adquirir otro aplicando los mismos descuentos y manteniendo el anterior sin problema.

Salu2!

Carla:
Buenas tardes.
Tengo un hijo con una disminución del 100% que ya posee un vehiculo adaptado a su nombre que se compro hace 9 años con el IVA reducido al 4%, la exención del impuesto de matriculación, y el anual de circulación.
Mi pregunta es si puedo yo ahora adquirir otro vehiculo nuevo en las mismas condiciones y tener los dos vehiculos activos.
Hay alguna incompatibilidad por ley, o depende de la interpretación de hacienda de si es coherente o creible tener dos vehiculos activos exclusivamente para la persona minusvalida.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162941
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Hola buenas tardes
Tengo un hermano deficiente mental con incapacidad declarada judicialmente y para transportarlo (con perdón, que suena como si fura un paquete) lo hacemos tanto mi madre como yo. Coincide que ambos debemos cambiar de un coche en un plazo muy pequeño (menor a 4 años seguro)... podríamos los dos benficiarnos del descuento por minusvalía?
Muchas gracias!
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162979
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

No. Sólo se puede comprar un vehículo aplicando los descuentos por minusvalía cada 4 años.

Así que tendréis que decidir quién los aplica.

Mirar a ver en qué vehículo os ahorrais más. Hay coches que directamente no pagan Impuesto de matriculación, por lo que no os ahorrariais nada aplicándolo.

Si tiene movilidad reducida acreditada, además de la Exención del Impuesto de matriculación podéis solicitar el IVA reducido al 4%.

Si os podemos aclarar algo más, si os surgen más dudas, por aquí seguimos

Salu2

Ignacio:
Hola buenas tardes
Tengo un hermano deficiente mental con incapacidad declarada judicialmente y para transportarlo (con perdón, que suena como si fura un paquete) lo hacemos tanto mi madre como yo. Coincide que ambos debemos cambiar de un coche en un plazo muy pequeño (menor a 4 años seguro)... podríamos los dos benficiarnos del descuento por minusvalía?
Muchas gracias!
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163051
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Hola a todos.

Estoy pendiente de tramitar en Hacienda la reducción del IVA al 4% por mi discapacidad. Espero no tener problemas ya que el vehículo irá a mi nombre y tengo el certificado de movilidad reducida. Mi pregunta hace referencia al trámite telemático con Hacienda ya que no veo cómo puedo presentar el modelo 04 a través de la Sede Electrónica. Tengo el acceso con Cl@ve PIN pero a la hora de realizar la solicitud logro encontrar el modelo a rellenar. ¿Podríais ayudarme, por favor? ¿Qué documentos necesito por parte del concesionario? ¿Es mejor realizar el trámite presencialmente?.
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...148149150151152153154...185