Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...150151152153154155156...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#163834
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Sí, perfectamente cumple todas las condiciones para solicitar:

- Iva reducido al 4%
- Exención del Impuesto de matriculación

y además exención del impuesto municipal de circulación.

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Artículo 91. Dos.1.4º. (BOE 29-diciembre-1992)

Salu2!

Jesus Aledo Martinez:
Desde Murcia: mi esposa tiene una minusvalía visual del 76%, es afiliada de la ONCE y dispone de tarjeta de estacionamiento de Minusválidos, Su baremo de dificultad de movilidad es de 9. ¿son condiciones suficientes para adquirir un segundo vehículo (el primero ya lo tenemos 7 años)?
¿Qué normativa, reglamento, Real Decreto, BOE,...regula estas condiciones?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163876
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María José:

Buenos días. Mi madre tiene una discapacidad del 33% y tiene una paga de incapacidad total. En el mes de febrero compramos un vehículo a su nombre,pero en el concesionario nos dijeron que no se le podía reducir el IVA porque no cumplía los requisitos. No tiene movilidad reducida. Esto es así, debería reclamar el IVA? Estoy un poco perdida. El vehículo se utiliza normalmente para desplazarla porque ella carece de permiso de conducir. Agradecería vuestra respuesta. Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163881
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Hola a todos.

Por fin conseguí el acuerdo provisional de reducción del IVA vía telemática. Adjuntando el modelo 04, el certificado de discapacidad con acreditación de movilidad reducida, la tarjeta azul para usar los aparcamientos reservados y factura proforma del vehículo, no ha habido problemas.
La fecha de notificación fue el día 18 de diciembre pero el coche no podremos matricularlo hasta el 3 o 4 de enero. Mi duda es si el plazo de 15 días a partir de la notificación hace referencia a días naturales o laborables ya que estaría en el límite. Si el vendedor presentara los papeles fuera de plazo: ¿Debería realizar una nueva solicitud antes o después de matricular el coche?. Desde el concesionario dicen que el plazo es a partir de la matriculación pero en el documento de Hacienda especifica que es a partir de la notificación. No sé si dejar que el concesionario vaya haciendo, ya que dicen que no me preocupe, pero no sé si adelantarme realizando una nueva solicitud de reducción para no tener que correr más adelante.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163947
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFA:

Somos un taller que adapta vehículos para PMR, tenemos una operación con un concesionario y quiere que le facturemos al 4% de IVA la adaptación ya que ellos facturaran al cliente final el coche nuevo con la adaptación incluida. Es correcto facturar al concesionario al 4% de IVA?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163961
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Es cierto. Para solicitar el IVA reducido además de minusvalía igual o superior al 33% es necesario certificar la Movilidad reducida..

Sino no se puede aplicar.

Más info en el artículo superior.

Salu2 y ánimo

María José:
Buenos días. Mi madre tiene una discapacidad del 33% y tiene una paga de incapacidad total. En el mes de febrero compramos un vehículo a su nombre,pero en el concesionario nos dijeron que no se le podía reducir el IVA porque no cumplía los requisitos. No tiene movilidad reducida. Esto es así, debería reclamar el IVA? Estoy un poco perdida. El vehículo se utiliza normalmente para desplazarla porque ella carece de permiso de conducir. Agradecería vuestra respuesta. Saludos,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163967
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Los plazos de Hacienda generalmente se refieren siempre a días hábiles.

Puedes ver exactamente qué son días hábiles en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/11/03/c...-sabado-como-cuenta/

Lo mejor es que lo aclares con Hacienda, ya que estos trámites siempre hay que realizarlos previos a la matriculación. Y en caso de error del concesionario, quien pagará las consecuencias eres tú, no ellos, por muchas disculpas que luego te pidan.

Salu2 y ánimo. Ya falta poco!

Toni:
Hola a todos.

Por fin conseguí el acuerdo provisional de reducción del IVA vía telemática. Adjuntando el modelo 04, el certificado de discapacidad con acreditación de movilidad reducida, la tarjeta azul para usar los aparcamientos reservados y factura proforma del vehículo, no ha habido problemas.
La fecha de notificación fue el día 18 de diciembre pero el coche no podremos matricularlo hasta el 3 o 4 de enero. Mi duda es si el plazo de 15 días a partir de la notificación hace referencia a días naturales o laborables ya que estaría en el límite. Si el vendedor presentara los papeles fuera de plazo: ¿Debería realizar una nueva solicitud antes o después de matricular el coche?. Desde el concesionario dicen que el plazo es a partir de la matriculación pero en el documento de Hacienda especifica que es a partir de la notificación. No sé si dejar que el concesionario vaya haciendo, ya que dicen que no me preocupe, pero no sé si adelantarme realizando una nueva solicitud de reducción para no tener que correr más adelante.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163970
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Entendemos que es correcto facturar al 4% ya que es uno de los casos que se recogen en el artículo que os dejamos en el punto "¿Cuándo se puede aplicar el Iva reducido en las reparaciones en taller?" y que esperamos que os sirva de ayuda:

www.preguntasfrecuentes.net/2016/09/19/l...mal-o-reducido-al-4/

En cualquier caso, por si queréis quedaros más tranquilos os facilitamos el telf de información de Hacienda por si queréis confirmarlo exactamente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/06/01/n...no-llames-a-los-901/

Salu2

RAFA:
Somos un taller que adapta vehículos para PMR, tenemos una operación con un concesionario y quiere que le facturemos al 4% de IVA la adaptación ya que ellos facturaran al cliente final el coche nuevo con la adaptación incluida. Es correcto facturar al concesionario al 4% de IVA?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164035
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Desearia que me confirmaseis si tengo reduccion del iva al comprar coche nuevo. Tengo tarjeta de aparcamiento y plaza de aparcamiento en via publica. Con estos requisitos tengo derecho a la reduccion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...150151152153154155156...185