Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...99100101102103104105...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#136238
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Es lógico que alguna vez uses tú también el coche. Pero NO para Hacienda. Así que lo IMPORTANTE es que si alguna vez algún inspector les visitara (irían al domicilio de tus padres si todo figura a su nombre) ellos le digan UNICAMENTE que "El coche es para su uso EXCLUSIVO".

Si reconocen que lo usas para otras cosas, aunque sea sólo de forma puntual te podrían sancionar y además tener que devolver todo lo ahorrado.

En el artçiculo superior puedes ver en qué casos se tiene derecho al iva reducido.

Salu2

Ana:
Hola, estoy interesada en cambiar de coche y, en el concesionario, al comentar que lo busco de 7 plazas para poder llevar conmigo a los abuelos que son minusvalidos me han comentado lo de la reduccion de iva. Mi duda surge al leer por internet sobre ello ya que mis padres tienen 65 y 95% de minusvalia pero no reduccion de movilidad. Mi padre sí que depende de otra persona pero no es el caso de mi madre. El coche sé que tiene que ir a su nombre y el seguro tambien. Pero tambien lo usaría yo para mis cosas. Y eso no sé hasta donde puede ser un problema.
Cualquier aclaracion sobre si podemos solicitar la reduccion de iva o no sera de ayuda y tambien si hay algun inconveniente a que el coche no sea en exclusivo para uso del minusvalido. Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136315
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julián:

Mi pregunta es la siguiente: que trámites tengo q hacer y donde para pedir el IVA reducido y la exencontré en el impuesto de matriculación.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136389
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nathalie:

Hola, tengo un niño de 7 años con minusvalía de 40 pero no de movilidad. Se me ha roto el coche y creo que tengo que comprar uno nuevo ya que la avería mínimo sale 7000 si no abre motor. Lo necesito para llevarlo a terapia todas las semanas. Llevo así desde los 3 años. Tendría derecho al descuento reducción del iva? Algún descuento además de matriculación? . Ahora en enero- febrero, vendran de dependencia. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136392
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Debes acudir a tu Delegación de Hacienda.

Allí te entregarán los impresos que debes presentar y te indicarán la documentación exacta que debes llevar.

Recuerda que siempre hay que solicitarlo antes de que el coche se matricule. Sino no te aplicarán los descuentos y no habrá ya solución.

Salu2

Julián:
Mi pregunta es la siguiente: que trámites tengo q hacer y donde para pedir el IVA reducido y la exencontré en el impuesto de matriculación.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136393
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Para tener derecho al iva reducido debe tener certificada la movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Pero al menos tienes derecho al tener minusvalía superior al 33% a:

- exención del impuesto de matriculación.
- y exención del impuesto municipal de circulación.

Salu2

Nathalie:
Hola, tengo un niño de 7 años con minusvalía de 40 pero no de movilidad. Se me ha roto el coche y creo que tengo que comprar uno nuevo ya que la avería mínimo sale 7000 si no abre motor. Lo necesito para llevarlo a terapia todas las semanas. Llevo así desde los 3 años. Tendría derecho al descuento reducción del iva? Algún descuento además de matriculación? . Ahora en enero- febrero, vendran de dependencia. Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136534
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose Antonio villa garcia:

E cambiado de vehículo en enero 2015 estando exento del impuesto de circulación
Pregunta: sigo estando exentoexento con el que tengo ahora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136547
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Respondido en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...e-15/#comment-314761

Salu2

jose Antonio villa garcia:
E cambiado de vehículo en enero 2015 estando exento del impuesto de circulación
Pregunta: sigo estando exentoexento con el que tengo ahora?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136631
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M.Dolores:

Hola.
Quiero comprar un coche y mi hermano tiene una minusvalia de 98%, esta en silla de rueda y tiene tarjeta de aparcamiento para persona con movilidad reducida.
Mi pregunta es la siguiente: Es suficiente con presentar en hacienda la tarjeta de aparcamiento o tambien tengo que presentar el certificado de movilidad reducida? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99100101102103104105...185