Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...100101102103104105106...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#136668
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paulo cesar:

hola mi pergunta es,los 4% de descuento es na compra de coche nuevo?o para coche usado igualmente,gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136672
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

La AEAT indica que servirá como acreditación suficiente:

- Las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

Así que salvo que lo hayan modificado, en principio presentando la tarjeta de aparcamiento servirá.

Salu2

M.Dolores:
Hola.
Quiero comprar un coche y mi hermano tiene una minusvalia de 98%, esta en silla de rueda y tiene tarjeta de aparcamiento para persona con movilidad reducida.
Mi pregunta es la siguiente: Es suficiente con presentar en hacienda la tarjeta de aparcamiento o tambien tengo que presentar el certificado de movilidad reducida? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136673
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Se aplica en la venta de coche nuevo. O usado comprado en el extranjero o de importación (ya que sería su primera matriculación en España)

Salu2

paulo cesar:
hola mi pergunta es,los 4% de descuento es na compra de coche nuevo?o para coche usado igualmente,gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136703
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Se puede acoger al iva reducido del 4% en la compra de un coche nuevo en Navarra,si estamos residiendo en guipuzcoa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136705
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Sí. Da igual dónde lo compres, puede ser en cualquier sitio de España.

El tema es que tanto la exención del Impuesto de matriculación como el Iva reducido lo tienes que solicitar en la Delegación de Hacienda que corresponda a tu domicilio.

Salu2

Jesus:
Se puede acoger al iva reducido del 4% en la compra de un coche nuevo en Navarra,si estamos residiendo en guipuzcoa.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136910
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Tengo reconocida una minusvalía del 33%.
Tengo derecho a la reducción del IVA en la compra de un vehículo nuevo, y a la exención del Impuesto de Circulación??.
Cuál es el IVA que tendría que abonar??.
Gracias anticipadas por su información
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136917
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto de circulación al tener minusvalía del 33%.

Pero para el Iva reducido al 4% tienes que tener certificada además la movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos que indicamos en el artículo superior.

Sino el Iva a pagar es el normal, el 21%.

Salu2

Jesús:
Tengo reconocida una minusvalía del 33%.
Tengo derecho a la reducción del IVA en la compra de un vehículo nuevo, y a la exención del Impuesto de Circulación??.
Cuál es el IVA que tendría que abonar??.
Gracias anticipadas por su información
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136932
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

HOLA EL AÑO PASADO PUSE EL COCHE A NOMBRE DE MI MUJER QUE TIENE UNA MINUSVALIA DEL 34%, Y MI PREGUNTA ES SI EN ESTE CASO TAMBIEN SE HA DE ESPERA 4 AÑOS PARA PODER COMPRAR OTRO COCHE. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...100101102103104105106...185