Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...102103104105106107108...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#138005
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL:

HOLA,TENGO UNA PENSION DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL DEL 33% PERO SUPERO EL BAREMO DE MOVILIDAD REDUCIDA,QUIERO COMPRAR UN COCHE NUEVO Y LA PREGUNTA ES SI ME PUEDO REDUCIR EL IVA CORRESPONDIENTE
SALUDOS Y GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138045
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por araceli:

voy a comprar un coche a nombre de mi padre con minusvalia si mi padre fallece antes de los cuatro años q pasaria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138147
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Con esa minusvalía puedes solicitar la Exención del impuesto municipal de circulación en tu ayuntamiento.

Salu2

Laura:
Hola,tengo una minusvalía 33% y voy a comprar un vehículo de segunda mano en una comunidad autónoma en la que no estoy empadronada, por lo que querría saber so tengo algún tipo de beneficio. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138148
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Para beneficiarte del Iva reducido tienes que tener la movilidad reducida certificada o pertenecer a alguno de los casos que indicamos en el artículo superior.

Sino al menos tienes derecho a la exención del impuesto de matriculación y a la Exención del impuesto municipal de circulación en tu ayuntamiento.

Salu2

MIGUEL:
HOLA,TENGO UNA PENSION DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL DEL 33% PERO SUPERO EL BAREMO DE MOVILIDAD REDUCIDA,QUIERO COMPRAR UN COCHE NUEVO Y LA PREGUNTA ES SI ME PUEDO REDUCIR EL IVA CORRESPONDIENTE
SALUDOS Y GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138150
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
En ese caso, el coche se podrá poner a nombre del heredero sin tener que liquidar todos los impuestos ahorrados en su día por la minusvalía.

Sólo habría que liquidarlos si el heredero decidiera vender el coche antes de que pasarán 4 años desde la fecha de matriculación.

Salu2

araceli:
voy a comprar un coche a nombre de mi padre con minusvalia si mi padre fallece antes de los cuatro años q pasaria
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138552
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola,
Quiero comprar un coche en breve y voy a solicitar en mi delegación de Hacienda la reducción del Iva al 4%. Cuanto es el plazo estimado para que la agencia tributaria conteste a si aceptan la solicitud?
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138561
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

No te sabemos concretar exactamente pero puede pasar bastante tiempo.

Te dejamos el telf de contacto de la AEAT para que lo consultes:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

A ver qué te dicen. Ya nos contarás.

Importantísimo que no se matricule el coche hasta que no tengas la resolución y aprobación de Hacienda. Sino no te reembolsarán ese dinero.

Raul:
Hola,
Quiero comprar un coche en breve y voy a solicitar en mi delegación de Hacienda la reducción del Iva al 4%. Cuanto es el plazo estimado para que la agencia tributaria conteste a si aceptan la solicitud?
Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138587
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel cruz garcia:

compre coche iva reducido tuve accidente y el seguro me da perdida total del coche me me paga el coche y los restos yo firmo la cesion para la compñia lo lleve al desguace y resulta que lo han vendido ahora el iva reducido lo tengo que devolver? no me quiern dar certificado del siniestro es denunciable?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...102103104105106107108...185