Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#127283
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Primero tienes que ir a Tráfico a solicitar el Historial de ese coche.

Con ese historial podrás pasar la ITV aunque no tengas el permiso de circulación.

Una vez que tengas Ficha técnica con ITV en vigor, puedes acudir de nuevo a Tráfico a que te lo den de alta presentando la documnetación del artículo superior.

Y todo ello pidiendo Cita previa en Tráfico (que más que agilizar hace todo lo contrario, pero bueno...)

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Salu2

Miguel:
Cómo llevar a la ITV un coche, del que tengo que solicitar el alta de una baja temporal a Tráfico, sin el Permiso de circulación que está en Tráfico, ya que éste me pide el certificado de la ITV. ¿No hay un vacío legal?
Además, ¿No puedo preguntar siquiera en ventanilla de Trafico (Sevilla) sin haber pedido cita previa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127509
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola, si por ejemplo me llevo el coche al extranjero por 24 meses, podria suspenderlo temporalmente en Espana y luego al volver, darlo de alta de nuevo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127520
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, claro. Así estos dos años te ahorras pagar el Impuesto de circulación.

Sólo te costará unos 8€ en tasas darlo de baja, y lo mismo darlo de alta de nuevo después.

Y la documentación necesaria en ambos casos puedes verla en el artículo superior.

Salu2

jose:
Hola, si por ejemplo me llevo el coche al extranjero por 24 meses, podria suspenderlo temporalmente en Espana y luego al volver, darlo de alta de nuevo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127575
Re: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
si la baja definitiva en los desguaces es gratis porque la temporal hay que pagarla? o estoy confundida? porque en varias webs de centrales de desguaces lo he visto así, yo preguntaría por si lo hacen, aquí pòr ejemplo pone que es gratis en ro-des.com/dar-de-baja-un-coche/
Salerito
Salerito
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127591
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Me voy al extranjero cuatro meses el día 19 de agosto, y quiero dar de baja temporal mi vehículo. ¿Puedo hacerlo por adelantado? Es decir, ¿puedo ir hoy a la DGT y tramitar la baja para que sea efectiva el día 19 de agosto? Porque si la baja es efectiva el día del trámite, eso me obliga a ir a la DGT el día anterior al viaje. ¿Es posible hacer ese trámite por adelantado? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127905
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Quiero entregar un coche viejo para el Plan PIVE 6. Me exigen el último recibo del impuesto de circulación del 2013. Este coche lleva dado de baja de dicho impuesto desde 1998. Qué tengo que hacer?
Me dicen que tendría que darlo de alta y pagar el último número para luego entregarlo en el desguace.
Si el coche no circula y es para entregarlo al desguace no entiendo el sentido de tener que darlo de alta para pagar y luego darlo de baja. Ni Tráfico ni el Ayuntamiento ni siquiera los del Plan PIVE me saben decir qué tengo que hacer..........
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127965
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Si vas a volver antes de que acabe el año 2014, no merece mucho la pena que tramites la baja temporal, ya que lo que sirve es para no pagar el impuesto de circulación del 2015.

Si regresas en el 2014 y lo das de alta antes de que acabe el año, te tocará pagar el impuesto del 2015 igualmente.

Y dándolo de baja no habrás tenido ninguna ventaja. Más bien gastos de tasas de baja y alta para nada..

- En cualquier caso, puedes darlo de baja antes de irte cuando quieras. Pero ten en cuenta que desde ese día no podrás conducir con ese vehículo.. Se hace efectivo desde el mismo día que lo tramitas. No hay posibilidad de tramitarlo como tú dices.

- Aparte de eso, ten en cuenta que ahora en Tráfico hay que pedir Cita previa con antelación, y tardan en dártela..:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Salu2

José:
Me voy al extranjero cuatro meses el día 19 de agosto, y quiero dar de baja temporal mi vehículo. ¿Puedo hacerlo por adelantado? Es decir, ¿puedo ir hoy a la DGT y tramitar la baja para que sea efectiva el día 19 de agosto? Porque si la baja es efectiva el día del trámite, eso me obliga a ir a la DGT el día anterior al viaje. ¿Es posible hacer ese trámite por adelantado? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127966
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Quién te exige el último recibo? El concesionario?

No hace falta presentarlo para darlo de baja en el desguace. Así que es muy raro que te lo pidan, salvo que por ejemplo quieran quedarse el coche para vendérselo a otro en vez de desguazarlo...

Lo que puedes hacer es encargarte tu misma de llevarlo a un desguace autorizado (no sirve cualquier desguace), donde debes indicar que es para el Pive 6, para que te entreguen el Certificado de Baja y destrucción que tendrás que entregar al concesionario.

Puedes ver los desguaces autorizados cercanos a tu domicilio en:

- www.dgt.es/es/seguridad-vial/centros-col...atamiento-vehiculos/

Salu2

Cristina:
Quiero entregar un coche viejo para el Plan PIVE 6. Me exigen el último recibo del impuesto de circulación del 2013. Este coche lleva dado de baja de dicho impuesto desde 1998. Qué tengo que hacer?
Me dicen que tendría que darlo de alta y pagar el último número para luego entregarlo en el desguace.
Si el coche no circula y es para entregarlo al desguace no entiendo el sentido de tener que darlo de alta para pagar y luego darlo de baja. Ni Tráfico ni el Ayuntamiento ni siquiera los del Plan PIVE me saben decir qué tengo que hacer..........
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...112