Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...92939495969798...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#117911
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola!
Nos ha venido una carta de trafico de "vehiculos de mas de diez años" en los que figura no tener itv ni permiso de una furgoneta.
En concreto, se trata de una furgoneta de un titular fallecido (mi padre), en su dia la dejamos estacionada y no la usamos, y luego la robaron. Tenemos el parte del robo, pero no la dimos la baja temporal.
Mis preguntas son:
1.He entrado en la dgt y ahora hay un modelo especial para vehiculos de los que "se desconoce paradero", para descargar simple en el que sin mas, declaramos que el vehiculo fue sustraido y el titular fallecido. Vds. creen que con esto es suficiente?
2. En nuestras condiciones, nunca me he parado a pensar si el que nos robo la furgoneta hubiera tenido un accidente, que hubiera pasado, hubiera tenido que responder yo o el?
Gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118064
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Si lo das de baja temporal en esta año 2014, dejarás de pagar el Impuesto de circulación en el 2015.

Los impuestos anteriores tendrás que pagarlos (al menos los de los 4 últimos años. Los anteriores habrían prescrito si no te los han intentado reclamar antes)

Los trámites para darlo de baja los puedes ver en el artículo superior.

Salu2

Miguel:
Hola, quiero dar de baja temporal varios vehiculos que a fecha de hoy .
de que manera y que tramites debo hacer para que no me cobren el impuesto de circulacion?
Soy de madrid
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118065
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que lo deis de baja en Tráfico cuanto antes.

En el siguiente enlace podéis ver qué hay que hacer para ello y el impreso a rellenar en el caso de haber recibido esa Carta de Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/11/19/c...-con-mas-de-10-anos/

2.- Dale de baja cuanto antes y eso ya ni lo pienses..
(circular con un vehículo sin seguro supone una multa de 1.500€ para el titular, por ponerte un ejemplo...)

Salu2

ana:
Hola!
Nos ha venido una carta de trafico de "vehiculos de mas de diez años" en los que figura no tener itv ni permiso de una furgoneta.
En concreto, se trata de una furgoneta de un titular fallecido (mi padre), en su dia la dejamos estacionada y no la usamos, y luego la robaron. Tenemos el parte del robo, pero no la dimos la baja temporal.
Mis preguntas son:
1.He entrado en la dgt y ahora hay un modelo especial para vehiculos de los que "se desconoce paradero", para descargar simple en el que sin mas, declaramos que el vehiculo fue sustraido y el titular fallecido. Vds. creen que con esto es suficiente?
2. En nuestras condiciones, nunca me he parado a pensar si el que nos robo la furgoneta hubiera tenido un accidente, que hubiera pasado, hubiera tenido que responder yo o el?
Gracias, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118096
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josefo:

Estoy pasando por serios problemas financieros, y próximamente debería hacer frente al pago del seguro del coche y pasar la ITV. El vehículo no está en óptimas condiciones, pero en este momento me es imposible afrontar las reparaciones necesarias.
Si lo doy de baja temporal, no puedo circular con el, pero ¿puedo moverlo para cambiar de lugar de estacionamiento? (no dispongo de garaje ni cochera).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118104
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
No, no puedes circular con él. Ni aunque sea para unos metros. Si te pillan (es difícil pero puede pasar) te sancionarán.

También te pueden sancionar si comprueban que tiene la ITV caducada aunque esté aparcado, o si está aparcado sin seguro (800€ en este caso...)

Si lo vas a dar de baja, dejar sin seguro e ITV lo mejor es que antes hables con algún conocido o familiar que tenga algún sitio donde puedas guardar el coche de forma privada en vez de dejarlo en una vía pública.

Otra opción es venderlo y comprar otro más adelante.

Salu2

josefo:
Estoy pasando por serios problemas financieros, y próximamente debería hacer frente al pago del seguro del coche y pasar la ITV. El vehículo no está en óptimas condiciones, pero en este momento me es imposible afrontar las reparaciones necesarias.
Si lo doy de baja temporal, no puedo circular con el, pero ¿puedo moverlo para cambiar de lugar de estacionamiento? (no dispongo de garaje ni cochera).
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118267
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lalo:

Hola, al dar de baja temporal mi motocicleta, la puedo dejar estacionada sin moverla en mi garaje? Es garaje comunitario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118331
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, al ser garaje comunitario no deberías tener ningún problema.

Pero mejor no le comentes a ningún vecino que está dada de baja o que no tiene seguro.

Salu2

lalo:
Hola, al dar de baja temporal mi motocicleta, la puedo dejar estacionada sin moverla en mi garaje? Es garaje comunitario.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119025
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucy:

Hola, a traves d nuestra empresa (que actualmente esta la actividad de baja)compramos un camión con contrato de compra-venta y nunca pudimos transferirlo x problemas c la tarjeta d transporte, con lo Cual sigue figurando en trafico la persona q nos lo vendio y este lo ha dado de baja temporal.nosotros lo vendimos pero sin contrato solo c factura xq como es difícil d transferir no quieren firmar ningun contrato y lo tiene en su campa sin poderlo mover ya q esta de baja temporal. Mi pregunta es....quien es el dueño en caso de q pase algo?nos han dicho que cuando se da de baja un vehículo el contrato ya es nulo . gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...112