Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9596979899100101...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#120662
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Emilio Lancha:

Hola
Por un tema profesional, he estado 2 años fuera de españa y ahora me ha sugido otro viaje para timepo indefinido.. y quiero dar de baja temporal mi vehiculo
- donde lo tramito, mi domicilio actual es una provincia y el vehiculo esta matriculado en otra..¡puedo ahcerlo en cualquier jefatura?
- La ITV esta caducada.. para darlo de baja, ¿encesito pasarla antes? o puedo hacerlo caducada
- Ya me han pasado el impuesto municipal 2014 si lo doy de baja ahora.. ¿tengo la obligacion de pagarlo completo?? ó solo la parte proporciana?
Gracias por todo
Emilio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120679
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Lo sentimos pero el Ayuntamiento en tu caso tiene razón.

Ese impuesto se devenga a fecha 1 de Enero, por lo tanto, si el vehículo estaba dado de alta, habría que abonarlo completo.

La prórroga sólo se realiza en los casos de Baja definitiva en un desguace, pero no para los casos de Baja Temporal.

Puedes confirmar este punto de todas formas, revisando las Ordenanzas municipales de ese ayuntamiento, a ver que figura en el apartado de IVTM (impuesto vehículos tracción mecánica).

Tendrías que haberlo dado de baja temporal en el 2013. No hay remedio...

Salu2 y ánimo.

Milagros Garcia:
Buenos dias,
Mi caso es el soguiente:
El dia 03/01/2014 dí de baja temporal un vehiculo.Este mes pasan el impuesto Municipal de traccion mecánica , y yo he recibido el impuesto.Voy al Ayuntamiento a reclamar que el coche está dado de baja, pero me comentan "que aunque sea por un día solo, si el coche esta en circulación el 01 y 02 de Enero 2014, tengo que pagar el año completo!!!!!.
Y mi pregunta es: Tiene el Ayuntamiento potestad para hacer esto?. Pues yo conozco otros casos en los que te suelen cobrar la parte proporcional del año.Pero "aquí" se lo quieren cobrar todo.
Que debo hacer? Hay alguna ley ó articulo que me indique un procedimiento a seguir?.
Gracias por todo
T
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120680
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Sí, ya puedes tramitarlo en cualquier Jefatura:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/11/26/y...jefatura-de-trafico/

- Pero antes de ir, debes pedir Cita previa si te encuentras en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Sino no te atenderán.

SAlu2

Emilio Lancha:
Hola
Por un tema profesional, he estado 2 años fuera de españa y ahora me ha sugido otro viaje para timepo indefinido.. y quiero dar de baja temporal mi vehiculo
- donde lo tramito, mi domicilio actual es una provincia y el vehiculo esta matriculado en otra..¡puedo ahcerlo en cualquier jefatura?
- La ITV esta caducada.. para darlo de baja, ¿encesito pasarla antes? o puedo hacerlo caducada
- Ya me han pasado el impuesto municipal 2014 si lo doy de baja ahora.. ¿tengo la obligacion de pagarlo completo?? ó solo la parte proporciana?
Gracias por todo
Emilio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120803
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Muy buenas,mi situación es la siguiente: mi coche ha sido ocupado por la policía desde mayo de el año pasado,hasta que no termine la investigación no puedo saber si podré recuperarlo o no. De momento me ha llegado ya el impuesto de este año y me han recomendado darle de baja temporal pero los papeles de el coche están en el coche y no tengo acceso a ellos. Mis dudas son si me merece la pena darle de baja temporal,por lo que me pueda costar el tramite tanto de baja como de alta después,si puedo darle de baja sin la documentación y si estoy obligada a pagar el impuesto de este año sin tener en mi posesión el coche por ocupación policial. Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120989
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Dale de Baja temporal si los trámites no se van a solucionar antes del año que viene. Son sólo 8€ y otros 8€ más adelante para darlo de alta.

Te saldrá mucho más barato que pagar los impuestos de los años siguientes (no sabemos cuánto tardarás en solucionarlo...)

Estás obligada a pagar el impuesto mientras no lo des de baja. En tráfico te indicarán la documentación necesaria en tu caso.

Salu2

sonia:
Muy buenas,mi situación es la siguiente: mi coche ha sido ocupado por la policía desde mayo de el año pasado,hasta que no termine la investigación no puedo saber si podré recuperarlo o no. De momento me ha llegado ya el impuesto de este año y me han recomendado darle de baja temporal pero los papeles de el coche están en el coche y no tengo acceso a ellos. Mis dudas son si me merece la pena darle de baja temporal,por lo que me pueda costar el tramite tanto de baja como de alta después,si puedo darle de baja sin la documentación y si estoy obligada a pagar el impuesto de este año sin tener en mi posesión el coche por ocupación policial. Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122464
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por BEGOÑA:

El coche de mi padre lleva años parado en casa y ahora ha fallecido,tiene la ITV caducada desde hace años y quería darlo de baja temporalmente para no pagar el rodaje,que documentación necesitaría? o directamente no puedo darlo de baja. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122493
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años Karma: 43
Lo sentimos.

Primero debes realizar los trámites para ponerlo a nombre de quien lo haya heredado.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Depués esta persona podrá hacer ya lo que quiera con él, como darlo de baja temporal presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Salu2

BEGOÑA:
El coche de mi padre lleva años parado en casa y ahora ha fallecido,tiene la ITV caducada desde hace años y quería darlo de baja temporalmente para no pagar el rodaje,que documentación necesitaría? o directamente no puedo darlo de baja. un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122692
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por lucy:

Queria que supieseis que teniendo un cintrato d compra venta y todo como el dia d la multa figuro yo, trafico quiere q pague yo la denuncia. El recurso m lo han denegado y no m dicen el porque.no lo veo justo xq yo tengo un contrato cob anterioridad a la multa. Dicen q si no estoy deacuerdo siempre habrá un juez...q pensais? Es q yo no m tengo q hacer cargo d una multa q no es mia y teniendo contrato!.

Lucy:
Hola,
También tengo otro problema, vendí mi coche a una casa de coches y este a su vez se lo vendió a otra persona. A mi me entregó el contrato de compra venta que firmo la casa de coches con el que lo compro. Pues al cabo de un año y 3 meses me llega una multa y me fui a trafico y efectivamente el dia de la multa todavia figuraba yo de propietaria en trafico, tardo 6 meses en hacer la transferencia. la multa me llego por hacienda y he puesto el recurso presentando el contrato. la voy a tener que pagar yo? o con el recurso presentando el contrato valdra...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101...112