Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...72737475767778...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#184016
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Hola

Tengo una duda acerca de la siguiente situación:
Mi padre está exento por invalidez de pagar el impuesto de circulación de un vehículo, que a día 01/01/2019 está a su nombre. Tiene la intención de regalarme ese vehículo antiguo en unos meses por la compra de otro vehículo. Mi pregunta es, ¿Estará la deuda del impuesto de matriculación cubierta para este año 2019, o al pasar a mi nombre, y yo al sí estar obligado a su abono, deberé abonarlo? ¿Estará mi padre exento a abonar el impuesto de circulación del nuevo vehículo aunque ya lo haya estado para el vehículo antiguo?

Gracias de antemano, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184028
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
El impuesto lo paga la persona que es titular a 1 de enero.

Estará exento dicho vehículo. Al comprar un segundo vehículo, como ya estaba exento de 1 vehículo, no se puede aplicar dicha exención en el vehículo nuevo.

El próximo año, podría pedir la exención del nuevo vehículo, al vender el antiguo.

Tú, como comprador, nunca has de pagar dicho impuesto (salvo que se negocies), puesto que la persona que ha de pagar el impuesto es el titular a 1 de enero.

Salu2.

Jose Manuel:
Hola

Tengo una duda acerca de la siguiente situación:
Mi padre está exento por invalidez de pagar el impuesto de circulación de un vehículo, que a día 01/01/2019 está a su nombre. Tiene la intención de regalarme ese vehículo antiguo en unos meses por la compra de otro vehículo. Mi pregunta es, ¿Estará la deuda del impuesto de matriculación cubierta para este año 2019, o al pasar a mi nombre, y yo al sí estar obligado a su abono, deberé abonarlo? ¿Estará mi padre exento a abonar el impuesto de circulación del nuevo vehículo aunque ya lo haya estado para el vehículo antiguo?

Gracias de antemano, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184070
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tino:

buenos dias: tengo reconocida una minusválida de un 35% y me gustaría saber si en navarra estoy exento de pagar el impuesto de circulación en coche estaría a mi nombre.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184076
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Estarán exentos del Impuesto de Circulación las personas con discapacidad, siempre que el vehículo esté especialmente adaptado para su conducción, no supere los 12 caballos fiscales, y sea propiedad de la persona con discapacidad poseedora de un permiso de conducir y para su uso exclusivo.

Para más información, acuda al Ayuntamiento que le corresponde.

Salu2

tino:
buenos dias: tengo reconocida una minusválida de un 35% y me gustaría saber si en navarra estoy exento de pagar el impuesto de circulación en coche estaría a mi nombre.
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184373
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Astur:

Hola! en octubre de 2018 gané juicio de IP aunque lo tienen recurrido. ¿Hay que esperar a que sea firme la sentencia? Si no fuera así ¿tendría que pagar igualmente la viñeta del 2019 o ya se está exento? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184380
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que hasta que la sentencia sea firme.

De todas formas, acude al ayuntamiento y pregunta.

Salu2.

Astur:
Hola! en octubre de 2018 gané juicio de IP aunque lo tienen recurrido. ¿Hay que esperar a que sea firme la sentencia? Si no fuera así ¿tendría que pagar igualmente la viñeta del 2019 o ya se está exento? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184482
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Debora:

Buenos días!! En diciembre arreglé lo del impuesto de circulación, pero no sabían decirme si me llamarían, correos o carta certificada, tarda mucho tiempo?? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184492
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya te pasará dicho impuesto cuando tu ayuntamiento tenga fijado.

Salu2.

Debora:
Buenos días!! En diciembre arreglé lo del impuesto de circulación, pero no sabían decirme si me llamarían, correos o carta certificada, tarda mucho tiempo?? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...84