Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...73747576777879...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#184536
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Buenas noches.

Tengo una niña de 3 años con una minusvalía del 35%.
Para ahorrarme el impuesto de circulación de Sevilla, imagino que tendrá que estar el coche a su nombre y solo el de ella,no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184542
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
El problema es que sería uso exclusivo de ella... y me temo que no será así.

Salu2

Raúl:
Buenas noches.

Tengo una niña de 3 años con una minusvalía del 35%.
Para ahorrarme el impuesto de circulación de Sevilla, imagino que tendrá que estar el coche a su nombre y solo el de ella,no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186899
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola, buenas;

Tengo un coche con 12 años y la exención del impuesto de matriculación. Yo no puedo conducir, tengo una misnusvalía del 82%. Mi marido es quien lo conduce para llevarme. Tenemos en mente comprar un segundo coche este mes para uso exclusivo mío, y que él use el antiguo para trabajar. Mi duda es, al comprar el nuevo beneficiandome de mi situación, el antiguo pasa automaticamente a cobrarse el numerito? o tengo que pagar este año el numerito del nuevo y el que viene hacer algun trámite?

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186917
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años Karma: 60
A qué te refieres el numerito, al impuesto de circulación del ayuntamiento.

Si es así, sí, sólo te puedes beneficiar de un único vehículo (salvo diga lo contrario tu ayuntamiento).

Salu2.

Raul:
Hola, buenas;

Tengo un coche con 12 años y la exención del impuesto de matriculación. Yo no puedo conducir, tengo una misnusvalía del 82%. Mi marido es quien lo conduce para llevarme. Tenemos en mente comprar un segundo coche este mes para uso exclusivo mío, y que él use el antiguo para trabajar. Mi duda es, al comprar el nuevo beneficiandome de mi situación, el antiguo pasa automaticamente a cobrarse el numerito? o tengo que pagar este año el numerito del nuevo y el que viene hacer algun trámite?

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186953
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

El numerito me refiero al impuesto de circulación, sí.

Pero cual pasaría a cobrarse y cual no?.

En el nuevo me aplicarían el iva reducido 4% y el impuesto de matriculación no se pagaría, pero imagino que si no aviso, me seguirán sin cobrar el del coche viejo y me cobrarán el del nuevo? o al sacarlo de concesionario con esas ayudas, automaticamente el viejo lo pasan a cobrar y el nuevo no...¿?

Un poco lioso, pero creo que se entiende.

Gracias de antemano, Un saludo.

Raul:
Hola, buenas;

Tengo un coche con 12 años y la exención del impuesto de matriculación. Yo no puedo conducir, tengo una misnusvalía del 82%. Mi marido es quien lo conduce para llevarme. Tenemos en mente comprar un segundo coche este mes para uso exclusivo mío, y que él use el antiguo para trabajar. Mi duda es, al comprar el nuevo beneficiandome de mi situación, el antiguo pasa automaticamente a cobrarse el numerito? o tengo que pagar este año el numerito del nuevo y el que viene hacer algun trámite?

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186976
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años Karma: 60
Vete al ayuntamiento. En principio sin o dices nada, el ayuntamiento te sigue aplicando lo de antes.

Salu2.

Raul:
El numerito me refiero al impuesto de circulación, sí.

Pero cual pasaría a cobrarse y cual no?.

En el nuevo me aplicarían el iva reducido 4% y el impuesto de matriculación no se pagaría, pero imagino que si no aviso, me seguirán sin cobrar el del coche viejo y me cobrarán el del nuevo? o al sacarlo de concesionario con esas ayudas, automaticamente el viejo lo pasan a cobrar y el nuevo no...¿?

Un poco lioso, pero creo que se entiende.

Gracias de antemano, Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187633
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por ELISA BALBOA TERENCIO:

Tengo excepción de no pagar el impuesto de circulación por mi minusvalía, pero este año 0 sea este mes hoy dia 21 de marzo del 2019 , me he comprado un coche nuevo, entonces mi pregunta es, me vale para este año para este año no pagar ya que el viejo va desguace, y el año que viene lo pido para el coche nuevo. Otra pregunta ya se los papeles que piden para pedir la excepcion del impuesto de circulacion, como tengo que hacer lo que me piden de una declaracion jurada, que el coche es esclusivo para mi servicio. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187643
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
Vete a tu ayuntamiento y te resolverá tus dudas.

El papel que tienes que hacer es un nota jurada indicando que el vehículo será de uso exclusivo para ti.

Salu2.

ELISA BALBOA TERENCIO:
Tengo excepción de no pagar el impuesto de circulación por mi minusvalía, pero este año 0 sea este mes hoy dia 21 de marzo del 2019 , me he comprado un coche nuevo, entonces mi pregunta es, me vale para este año para este año no pagar ya que el viejo va desguace, y el año que viene lo pido para el coche nuevo. Otra pregunta ya se los papeles que piden para pedir la excepcion del impuesto de circulacion, como tengo que hacer lo que me piden de una declaracion jurada, que el coche es esclusivo para mi servicio. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...84