Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#69282
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

hola buenas.

yo tengo una minusvalía del 33% y este año seria la primera vez que no pagaría el impuesto de circulación, en un coche de segunda mano que compre el año pasado. mi pregunta es ¿sucedería algo si al poco tiempo le cambio de nombre al coche en cuestión?.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69391
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
ivan escribió:
Comentario enviado por ivan:

hola buenas.

yo tengo una minusvalía del 33% y este año seria la primera vez que no pagaría el impuesto de circulación, en un coche de segunda mano que compre el año pasado. mi pregunta es ¿sucedería algo si al poco tiempo le cambio de nombre al coche en cuestión?.

gracias

Pues que le pediran pagar la parte proporcional del impuesto para poder realizar la venta.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70097
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SILVIA ALEGRE MENA:

Desde el año 1998 tengo un vehiculo de mi propiedad y del cual no he pagado el impuesto de circulación de vehiculos desde ese año en Valencia capital. Cual es mi sorpresa que me fui a vivir a Liria (Valencia) en el 2010 y por motivos del correo intentaron notificarme que al cambiarme de municipio y empadronarme en Liria tambien debía de haber cambiado la dirección del vehiculo a Liria .El correo no me llego ni he tenido comunicación hasta Sabado día 9-6-2012. Me reclaman los importes del 2010,2011 y claro en Septiembre el 2012.

ESto es "legal" ...........NO DEBERIA ESTAR EXENTA YO COMO PERSONA CON ESTE VEHICULO EN CUALQUIER SITIO DE ESTE PAÍS".

¿Pero hasta que punto estamos llegando,que tenemos que estar pendientes los ciudadanos de ilar tan fino como para caer en este tipo de cosas? Que sinverguenzas.
Diganme algo por favor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70205
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
SILVIA ALEGRE MENA escribió:
Comentario enviado por SILVIA ALEGRE MENA:

Desde el año 1998 tengo un vehiculo de mi propiedad y del cual no he pagado el impuesto de circulación de vehiculos desde ese año en Valencia capital. Cual es mi sorpresa que me fui a vivir a Liria (Valencia) en el 2010 y por motivos del correo intentaron notificarme que al cambiarme de municipio y empadronarme en Liria tambien debía de haber cambiado la dirección del vehiculo a Liria .El correo no me llego ni he tenido comunicación hasta Sabado día 9-6-2012. Me reclaman los importes del 2010,2011 y claro en Septiembre el 2012.

ESto es "legal" ...........NO DEBERIA ESTAR EXENTA YO COMO PERSONA CON ESTE VEHICULO EN CUALQUIER SITIO DE ESTE PAÍS".

¿Pero hasta que punto estamos llegando,que tenemos que estar pendientes los ciudadanos de ilar tan fino como para caer en este tipo de cosas? Que sinverguenzas.
Diganme algo por favor.

Hola,entiendo que usted esta exenta por minusvalia.
Quien tiene que ir a trafico a cambiar su domicilio es usted y el no hacerlo puede llevar una sancion.
Si usted no comunica a su nuevo ayuntamiento que es minusvalida ellos por arte de magia no lo saben y tambien hay ayuntamientos que no hacen la exencion (no hay ninguna ley que los obligue),
Yo más que considerarlos a ellos sinverguenzas creo que usted es un poco dejada.
Presente la documentacion de su miniusvalia y un recurso sobre los impuestos que le han girado y posiblemente los anulen
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70575
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Si lo cambias de nombre este año, el año que viene le llegará el Impuesto de circulación a la persona que figure como nuevo titular.

Salu2

ivan:
hola buenas.

yo tengo una minusvalía del 33% y este año seria la primera vez que no pagaría el impuesto de circulación, en un coche de segunda mano que compre el año pasado. mi pregunta es ¿sucedería algo si al poco tiempo le cambio de nombre al coche en cuestión?.

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70618
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Aunque cambies de domicilio no estás obligado a cambiar el domicilio que figure en Tráfico para ese vehículo que es donde se abona el Impuesto de Circulación..

A ti te corresponde abonar los impuestos del Ayuntamiento que figure en el Permiso de Circulación de tu coche. No te pueden reclamar los impuestos de otro ayuntamiento que no figure en Tráfico.

Salu2

SILVIA ALEGRE MENA:
Desde el año 1998 tengo un vehiculo de mi propiedad y del cual no he pagado el impuesto de circulación de vehiculos desde ese año en Valencia capital. Cual es mi sorpresa que me fui a vivir a Liria (Valencia) en el 2010 y por motivos del correo intentaron notificarme que al cambiarme de municipio y empadronarme en Liria tambien debía de haber cambiado la dirección del vehiculo a Liria .El correo no me llego ni he tenido comunicación hasta Sabado día 9-6-2012. Me reclaman los importes del 2010,2011 y claro en Septiembre el 2012.

ESto es "legal" ...........NO DEBERIA ESTAR EXENTA YO COMO PERSONA CON ESTE VEHICULO EN CUALQUIER SITIO DE ESTE PAÍS".

¿Pero hasta que punto estamos llegando,que tenemos que estar pendientes los ciudadanos de ilar tan fino como para caer en este tipo de cosas? Que sinverguenzas.
Diganme algo por favor.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70677
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfredo:

Buenas! tengo a mi nombre un Vehículo del cual no pago por Discapacidad! la duda es si puedo tener un segundo coche y estar exento del pago del Impuesto por Circulación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70680
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Alfredo escribió:
Comentario enviado por Alfredo:

Buenas! tengo a mi nombre un Vehículo del cual no pago por Discapacidad! la duda es si puedo tener un segundo coche y estar exento del pago del Impuesto por Circulación?

La exencion del impuesto de circulacion es una ordenanza de los ayuntamientos y cada uno la tiene de una forma,hay ayuntamientos que si lo autorizan otros que no y otros que no tienen la exencion por minusvalia.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...84