Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#70696
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas.

Está respondido en al artículo superior, en el punto: ¿Si la persona minusválida fuera titular de varios vehículos?

Echa un vistazo.

Salu2

Alfredo:
Buenas! tengo a mi nombre un Vehículo del cual no pago por Discapacidad! la duda es si puedo tener un segundo coche y estar exento del pago del Impuesto por Circulación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70970
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenos dias.
Mi pregunta es:
Yo pague el impuesto de vehículos de tracción mecanica, el pasada 31 de mayo de 2012.
El 30 de abril de este mismo año sufrí un accidente del que resultó, el vehículo, siniestro total. Tengo el certificado de destrucción y la baja de tráfico.
¿Puedo solicitar la devolución de la parte correspondiente del impuesto?
Si es positivo, ¿donde solicitarlo?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71024
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes


Sí claro que sí. Tienes que acudir con el certificado de la baja a tu ayuntamiento correspondiente a ese vehículo a solicitar el reembolso de la parte correspondiente del Impuesto de vehículos abonado. Te devolverán la parte correspondiente a los trimestres "no consumidos" del año desde la fecha de dicha baja.

Salu2

Fernando:
Buenos dias.
Mi pregunta es:
Yo pague el impuesto de vehículos de tracción mecanica, el pasada 31 de mayo de 2012.
El 30 de abril de este mismo año sufrí un accidente del que resultó, el vehículo, siniestro total. Tengo el certificado de destrucción y la baja de tráfico.
¿Puedo solicitar la devolución de la parte correspondiente del impuesto?
Si es positivo, ¿donde solicitarlo?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71495
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenas tardes. Tengo una minusvalia del 47% Hoy despues de 10 años pagando el impuesto de ciculacion me entero que puedo pedir la exención. Por lo que leo no tiene carácter retroactivo??. No hay ninguna forma de reclamar este dinero?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71499
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

La exención de ese impuesto no se aplica con carácter retroactivo, por lo que se comienza a aplicar al año siguiente al año en que lo solicites.

Así que en principio no se puede hacer nada respecto a los años anteriores pagados. De todas formas, consúltalo en tu ayuntamiento por si acaso, ya que no tienes nada que perder por ello.

Salu2

Cristina:
Buenas tardes. Tengo una minusvalia del 47% Hoy despues de 10 años pagando el impuesto de ciculacion me entero que puedo pedir la exención. Por lo que leo no tiene carácter retroactivo??. No hay ninguna forma de reclamar este dinero?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72165
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL LERMA:

En un matrimonio tiene un vihiculo TERRANO II
Esta a nombre del marido, pero resulta que la sra tiene una minusvali
y puede acojerse a este no pago de impuesto, el vehiculo ya tiene varios años, puedo cambiarlo de nombre y veneficiarme de esta normativa
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72195
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Para cambiarlo de titular hay que liquidar Impuesto de transmisiones en Hacienda antes. Así que dependiendo de qué antigüedad tenga ya el vehículo y lo que haya que abonar por tanto de ese impuesto os merecerá la pena cambiarlo de nombre y solicitar la exención o no...

Consultar de todas formas antes de nada los requisitos exactos del Ayuntamiento del DNI de tu mujer, que sería donde tendrías que abonarlo si lo cambiais, a ver si los cumplís (Hay veces que los ayuntamientos ponen condiciones particulares)

Salu2

MANUEL LERMA:
En un matrimonio tiene un vihiculo TERRANO II
Esta a nombre del marido, pero resulta que la sra tiene una minusvali
y puede acojerse a este no pago de impuesto, el vehiculo ya tiene varios años, puedo cambiarlo de nombre y veneficiarme de esta normativa
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73815
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Ángel:

Compre un coche hace tres años y medio con las condiciones de minusválido. ¿Puedo venderlo antes de que se cumplan los cuatro años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...84