Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#73864
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Miguel Ángel escribió:
Comentario enviado por Miguel Ángel:

Compre un coche hace tres años y medio con las condiciones de minusválido. ¿Puedo venderlo antes de que se cumplan los cuatro años?

Poder puede,pero tendria que liquidar las partes proporcionales de los impuestos no liquidados en su momento
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77685
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

Tengo opel zafira 1.6 enjoy.Matriculado el 21/7/2006.Quiero cambiar de nombre de mi marido al mio.Qué tengo qué pagar? Cuanto es el impuesto de transmisiones en Girona,Cataluña?
Muchas gracias!
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77706
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Puedes venderlo si quieres, pero te tocaría liquidar antes de ello el Impuesto de matriculación que te ahorraste en su día, ya que hasta los 4 años de la matriculación del coche no queda exento de abonarse.

La única forma de venderlo antes de esos 4 años, es que el comprador sea otra persona con minusvalía que pueda continuar con esa exención.

Salu2

Miguel Ángel:
Compre un coche hace tres años y medio con las condiciones de minusválido. ¿Puedo venderlo antes de que se cumplan los cuatro años?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77707
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
En este artículo no tratamos sobre ese tema. Para no mezclar el impuesto de transmisiones con el que se trata aquí, que es el impuesto de Circulación que no tiene nada que ver, te redirigimos al siguiente enlace donde puedes enviar esta consulta y donde puedes ver más información sobre los trámites a realizar (serían los mismos que en una compraventa normal)

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

CARMEN:
Tengo opel zafira 1.6 enjoy.Matriculado el 21/7/2006.Quiero cambiar de nombre de mi marido al mio.Qué tengo qué pagar? Cuanto es el impuesto de transmisiones en Girona,Cataluña?
Muchas gracias!
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78729
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Hola,me gustaria que ,si pueden informarme de,que posibilidad tengo de acogerme del pago de circulacion de mi vehiculo.
Yo tengo más de un 33% de minusvalia,pero el coche esta a nombre de mi hija,no tiene carnet ni lo ha tenido a la fecha,soy el unico que puede conducir,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78731
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Para solicitar esa exención por minusvalía tienes que revisar si cumples las condiciones indicadas en el artículo superior.

Si el vehículo no está a nombre de la persona con minusvalía, quizás ya no puedas solicitarlo.

En último caso tendrías que confirmarlo con tu Ayuntamiento, para ver si hay alguna excepción en este tema.

Salu2

Ramon:
Hola,me gustaria que ,si pueden informarme de,que posibilidad tengo de acogerme del pago de circulacion de mi vehiculo.
Yo tengo más de un 33% de minusvalia,pero el coche esta a nombre de mi hija,no tiene carnet ni lo ha tenido a la fecha,soy el unico que puede conducir,gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80720
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por araceli:

no pago el numerito por minusvalia en el coche que tenia pero me he comprado uno nuevo tengo que informar de esto o ya no hace falta ya que estoy con la exencion por minusvalia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80749
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Tienes que solicitar la exención pore el nuevo coche anulando la anterior en tu Ayuntamiento correspondiente (sólo se aplica la exención para un sólo vehículo por persona)

Si no lo solicitas en este año, el ño próx te tocará pagarlo.

Salu2

araceli:
no pago el numerito por minusvalia en el coche que tenia pero me he comprado uno nuevo tengo que informar de esto o ya no hace falta ya que estoy con la exencion por minusvalia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...84