Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#59466
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Para eso estamos

Si ni tu ni él abonais ese impuesto, si decides vender algún día el coche más delante, es posible que figure como Impuesto Impagado en la base de datos de Tráfico y no te permitirán transferirlo mientras no se abone.

Pero bueno, como es un impuesto que no está a tu nombre, si finalmente quieres vender el coche y efectivamente consta como impagado, siempre lo podrás pagar más adelante.

- Si el vendedor no lo paga, su Ayuntamiento dispondrá de un plazo de 4 años para reclamárselo.

Salu2! y si queda alguna consulta más, avísanos.

desconocida:
Gracias por todas las aclaraciones! De verdad me he liado totalmente...

Permítame, por favor, hacerte última pregunta porque en el foro indicado por ti no he encontrado la respuesta
¿que va a ocurrir en el caso si ni él ni yo no pagamos el impuesto este año?
Muchas gracias de antemano!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59485
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por desconocida:

Mil gracias por las respuestas muy detalladas!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59619
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por DAVID:

Hola.

Mi padre tiene un grado de minusvalia de más del 33 %, y hace dos años le concediron la exención del pago del impusto sobre vehiculos de tracción mecánica, en castilla la mancha, pero tiene otro coche y se ha empadronado en Valencia, ¿puede acogerse en esta comunidad a la exencion de este impuesto?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59628
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

La exención del Impuesto sobre vehiculos de tracción mecánica, hay que solicitarla en el Ayuntamiento en el que esté "empadronado" el vehículo, es decir, el Ayuntamiento del domicilio que figure en el Permiso de Circulación de cada coche.

Cada ayuntamiento sólo tramitará una solicitud de exención de este impuesto por minusvalía.

Así que para poder solicitar la exención por cada coche, cada vehículo tiene que tener un domicilio diferente en su Permiso de Circulación.

Esperamos haberte aclarado... sino por aquí seguimos ok

Salu2

DAVID:
Hola.

Mi padre tiene un grado de minusvalia de más del 33 %, y hace dos años le concediron la exención del pago del impusto sobre vehiculos de tracción mecánica, en castilla la mancha, pero tiene otro coche y se ha empadronado en Valencia, ¿puede acogerse en esta comunidad a la exencion de este impuesto?

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59635
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO DIEZ MARTI:

Tengo un coche y una minusvalia del 45% y concedida la excención respecto al impuesto sobre vehiculos de tracción mecánica desde el 2006. El ayuntamiento en el que estoy empadronado sacó una ordananza tributaria con efectos 1 de enero 2012, en la que vinculan la exención a que el vehículo tenga algun tipo adaptación para poder estar exento del IVTM, y van a cobrarme el impuesto.
¿Esto lo pueden hacer?, si no es así como debo recurrir la no exención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59882
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

El Impuesto municipal de Circulación es un tema que depende de cada Ayuntamiento, por lo que dependiendo de las Ordenanzas Municipales que regulan este IVTM en tu localidad, tendrás derecho a reclamar o no, y te seguirán aplicando esa exención o no..

Salu2

ANTONIO DIEZ MARTI:
Tengo un coche y una minusvalia del 45% y concedida la excención respecto al impuesto sobre vehiculos de tracción mecánica desde el 2006. El ayuntamiento en el que estoy empadronado sacó una ordananza tributaria con efectos 1 de enero 2012, en la que vinculan la exención a que el vehículo tenga algun tipo adaptación para poder estar exento del IVTM, y van a cobrarme el impuesto.
¿Esto lo pueden hacer?, si no es así como debo recurrir la no exención.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60831
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Hola, muy buenos dias.

Quisiera que me saqueis de dudas. Tengo una minusvalia del 44% debido a una hipoacusia en ambos oidos, que me obliga a utilizar audifonos. Tengo un vehiculo comprado desde 2002 y no me habia enterado de que existen muchas ayudas para personas con minusvalia. Mi pregunta es, ¿ a estas alturas que ventajas puedo tener ?
Tengo alguna ventaja con mi tipo de minusvalia en el Impuesto municipal de Circulación ?

Muchas gracias !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60842
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Con certificado de minusvalía superior al 33% tienes bastantes ayudas.

Por ejemplo, en la compra de coche, siempre que sea nuevo y sin matricular podrás beneficiarte de la exención del Impuesto de matriculación, tal como indicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Sobre tu coche actual, puedes solicitar la exención del Impuesto municipal de Circulación en tu Ayuntamiento correspondiente (el que figure en el Permiso de Circulación del coche).

Para ello puedes ver los trámites en el artículo superior.

Salu2

PEDRO:
Hola, muy buenos dias.

Quisiera que me saqueis de dudas. Tengo una minusvalia del 44% debido a una hipoacusia en ambos oidos, que me obliga a utilizar audifonos. Tengo un vehiculo comprado desde 2002 y no me habia enterado de que existen muchas ayudas para personas con minusvalia. Mi pregunta es, ¿ a estas alturas que ventajas puedo tener ?
Tengo alguna ventaja con mi tipo de minusvalia en el Impuesto municipal de Circulación ?

Muchas gracias !!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...84