Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#60848
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tave:

Hola,
Vuelvo a hacer la pregunta que hice, porque no me quedó clara vuestra respuesta.
Mi madre tiene la incapacidad absoluta permanente para todo trabajo, y queremos sacar un coche de SEGUNDA MANO, a su nombre, pero lo conduciría yo, ¿PODRÍA CONDUCIRLO YO SIN NINGÚN PROBLEMA SIENDO YO EL QUE FIGURE COMO 'CONDUCTOR HABITUAL' por ejemplo para mi trabajo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60851
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

No te preocupes. A veces no es fácil explicarse por escrito, así que si algo no te queda claro, haces bien en consultarlo.

Sí, lo puedes conducir tú sin problema y figurar tú como conductor habitual, porque como el coche que vais a comprar es de 2ª mano, el único beneficio que podéis aplicar es la exención del Impuesto municipal de Circulación, y por tanto es un impuesto del que se encarga el Ayuntamiento, y el Ayuntamiento no hace controles sobre quién realmente utiliza o no el coche.

- Lo que os comentabamos el otro día, era que si en vez de un coche de segunda mano, comprarais uno nuevo, y solicitarais la exención del Impuesto de matriculación, cómo este Impuesto depende de Hacienda (y no del Ayuntamiento como el anterior), sí podrías tener problemas ya que Hacienda Sí que manda Inspectores a controlar quien lo conduce.

Salu2!

Tave:
Hola,
Vuelvo a hacer la pregunta que hice, porque no me quedó clara vuestra respuesta.
Mi madre tiene la incapacidad absoluta permanente para todo trabajo, y queremos sacar un coche de SEGUNDA MANO, a su nombre, pero lo conduciría yo, ¿PODRÍA CONDUCIRLO YO SIN NINGÚN PROBLEMA SIENDO YO EL QUE FIGURE COMO 'CONDUCTOR HABITUAL' por ejemplo para mi trabajo?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60992
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Tengo una minusvalia del 68% y percibo pensión de Invalidez absoluta para todo tipo de trabajo, qué ventajas tengo a la hora de comprar un vehiculo nuevo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61023
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
En tu caso tendrías derecho a:

- Exención del Impuesto municipal de Circulación, tal como indicamos en el artículo superior.

- Exención del Impuesto de matriculación, tal como puedes ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

- Reducción del Iva al 4%, si cumples las condiciones indicadas en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2!

maria:
Tengo una minusvalia del 68% y percibo pensión de Invalidez absoluta para todo tipo de trabajo, qué ventajas tengo a la hora de comprar un vehiculo nuevo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61413
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, tengo una minusvalia de un 36%. No es física, es por agorafobia y quisiera saber si puedo solicitar la exencion del pago de impuesto de circulación y que más ventajas puedo disfrutas. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61472
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Lo que se exige es Certificado de minusvalía superior al 33%, independientemente de cual sea el motivo en este caso.

Así que podrías acudir al Ayuntamiento correspondiente (el que figure en el Permiso de Circulación de tu coche) y solicitar la exención del Impuesto municipal de Circulación, presentando la documentación indicada en el artículo superior, y siempre que tu seas el titular de ese coche.

Aparte de esto tendrás ventajas por ejemplo en la compra de coche nuevo (exención impuesto matriculación), si algún día te decides a ello.

Salu2!

Ana:
Hola, tengo una minusvalia de un 36%. No es física, es por agorafobia y quisiera saber si puedo solicitar la exencion del pago de impuesto de circulación y que más ventajas puedo disfrutas. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61947
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

buenas,tengo una minusvalia fisicopsiquica de grado del 35%.me compre hace un año un renault clio de 2ªmano y me gustaria saber si estoy exento de pagar este impuesto de circulacion o si luego me lo devuelve el proximo año hacienda.es que en el ayuntamiento me dicen que tengo que pagarlo.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62071
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,hacienda no devuelve el importe del impuesto y para usted estar exento(no todos los ayuntamientos tienen la exencion)primero es informarse sí su ayuntamiento la concede y segundo presentar la docuemtnacion de su minusvalia y a partir de que se la concedan estará exento.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...84