Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#62148
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola tengo una hia e 15 años y con un grado de minusvalía del 97%. El coche aunque lo utilizo para ella está a mi nombre, supongo que no exenta del pago del impuesto de circulación.??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62281
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Cabrera:

Sres. :

Tengo una discapacidad reconocida del 41%; 37 bipodal y 4 sensorial. La bipodal me reduce mucho la movilidad, pero ésta no la tengo reconocida

Mi mujer tiene una discapacidad total del 71 % con movilidad reducida, para lo que, aunque el coche está a mi nombre, ella tiene una tarjeta de aparcamiento en minusválidos.

Ya que yo, como digo anteriormente, también tengo la discapacidad del 41 % y debido a una severa artrosis bipodal me cuesta andar, a veces hago uso de la tarjeta de aparcamiento de mi mujer en algún caso que ella no me acompaña. Este uso por mi parte, aunque no es legal ¿ se podría considerar como tal?.

Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64599
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Rian:

Nu smf6rar jag inte men pe5 fullast alalvr din blogg ! Jag e4lskar den, den enda bloggen jag ff6ljer pe5 heltid och le4r mig ne5got av!! Plus alla dokumente4rer och filmer, serier och klipp du le4gger upp!! Nshallah, jag vet typ, att du kommer fe5 mycket hasanet hos gud ff6r det du skriver och gf6r!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64805
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años Karma: 0
Carmen escribió:
Comentario enviado por Carmen:

Hola tengo una hia e 15 años y con un grado de minusvalía del 97%. El coche aunque lo utilizo para ella está a mi nombre, supongo que no exenta del pago del impuesto de circulación.??

Para poder estar exento el coche tendria que estar a nombre de la persona con la minusvalia.Usted en caso de comprar otro coche si lo pone a nombre de su hija esta exento del impuesto de matriculacion y el de circulacion y en caso de su hija tener movilidad reducida el IVA lo liquidaria al 4%
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65997
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

Para estar exento de abonar ese impuesto, tienes que solicitar dicha la exención en tu Ayuntamiento tal como indicamos en el artículo superior.

Hacienda no te va a devolver nada de ese impuesto, puesto que es un Impuesto municipal que nada tiene que ver con la Agencia Tributaria.

Creemos que en tu ayuntamiento se están confundiendo con el Impuesto de matriculación, que no tiene nada que ver.... Acude de nuevo al Ayuntamiento e intenta hablar con otra persona diferente de la que te atendió a ver si te ayuda mejor y si quieres revisa las Ordenanzas municipales donde en lo referente al IVTM vendrá indicado todo respecto a ese impuesto y quién tiene derecho a la exención.

Salu2

juan:
buenas,tengo una minusvalia fisicopsiquica de grado del 35%.me compre hace un año un renault clio de 2ªmano y me gustaria saber si estoy exento de pagar este impuesto de circulacion o si luego me lo devuelve el proximo año hacienda.es que en el ayuntamiento me dicen que tengo que pagarlo.muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65998
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver el punto "¿Qué condiciones habrá que cumplir?".

Tal como ahí indicamos, exigen que el coche esté a nombre de la persona con minusvalía. EN cualquier caso, no pierdes nada por acudir a tu ayuntamiento y que te informen sobre qué documentos necesitas presentar para esa exención, por si acaso te pudieras beneficiar de alguna forma presentando ese certificado de minusvalía de tu hija.

Salu2

Carmen:
Hola tengo una hia e 15 años y con un grado de minusvalía del 97%. El coche aunque lo utilizo para ella está a mi nombre, supongo que no exenta del pago del impuesto de circulación.??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65999
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años Karma: 43
Legal..legal creemos que no sería, ya que la tarjeta de aparcamiento la tiene aprobada tu mujer. Sin embargo, no creemos que nadie te vaya a decir nada por aparcar utilizando esa tarjeta de minusválidos que dispones. Tienes el indicativo de minusvalía en el coche y por tanto es normal que aparques allí.

Salu2

Juan Cabrera:
Sres. :

Tengo una discapacidad reconocida del 41%; 37 bipodal y 4 sensorial. La bipodal me reduce mucho la movilidad, pero ésta no la tengo reconocida

Mi mujer tiene una discapacidad total del 71 % con movilidad reducida, para lo que, aunque el coche está a mi nombre, ella tiene una tarjeta de aparcamiento en minusválidos.

Ya que yo, como digo anteriormente, también tengo la discapacidad del 41 % y debido a una severa artrosis bipodal me cuesta andar, a veces hago uso de la tarjeta de aparcamiento de mi mujer en algún caso que ella no me acompaña. Este uso por mi parte, aunque no es legal ¿ se podría considerar como tal?.

Muchas gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66009
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pfg:

Exencion del impuesto de vh. Por minusvalia
Hola mi pregunta es solicitada la exencion del impuesto vehiculos de traccion mecanica por que me la conceden para el año siguiente si la minusvalia esta concedida antes de el pago del año en curso. Gracias por la ayuda a recibir


Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...svalia#ixzz1uBYvEGj3
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...84