Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#66025
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Se comienza a aplicar la exención al año siguiente de solicitarla, ya que el recibo del año en curso se generó ya a fecha 1 de enero de 2012, aunque a ti tu Ayuntamiento de lo cobre en el mes que quiera...

Salu2

pfg:
Exencion del impuesto de vh. Por minusvalia
Hola mi pregunta es solicitada la exencion del impuesto vehiculos de traccion mecanica por que me la conceden para el año siguiente si la minusvalia esta concedida antes de el pago del año en curso. Gracias por la ayuda a recibir


Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...svalia#ixzz1uBYvEGj3
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66671
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio Dominguez Figueiredo:

Hola. Tengo un grado de minusvalia del 65% voy a comprar un coche para uso exclusivo,pues tengo movilidad reducida,para solicitar la exencion del IVTM,me pone en la solicitud "que el titular debe ser el conductor y presentar el recibo del seguro a su nombre" ¿esto es asi? Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66751
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 12 Meses Karma: 0
Julio Dominguez Figueiredo escribió:
Comentario enviado por Julio Dominguez Figueiredo:

Hola. Tengo un grado de minusvalia del 65% voy a comprar un coche para uso exclusivo,pues tengo movilidad reducida,para solicitar la exencion del IVTM,me pone en la solicitud "que el titular debe ser el conductor y presentar el recibo del seguro a su nombre" ¿esto es asi? Gracias un saludo

Ya te he respondido en el otro post donde preguntabas lo mismo
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66797
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola buenas, mi pregunta es sobre el impuesto de rodaje de un coche, mi hermano tiene una minusvalía importante, y quería saber si puedo poner el coche a su nombre ya que lo desplazo siempre para sus labores, y si yo utilizo el coche sin estar sin el, podría pasar algo si me pararan?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66813
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 12 Meses Karma: 0
Javier escribió:
Comentario enviado por Javier:

Hola buenas, mi pregunta es sobre el impuesto de rodaje de un coche, mi hermano tiene una minusvalía importante, y quería saber si puedo poner el coche a su nombre ya que lo desplazo siempre para sus labores, y si yo utilizo el coche sin estar sin el, podría pasar algo si me pararan?

Gracias

No creo que le salga muy a cuenta realizar una transferencia de titular para ahorrarse el impuesto de circulacion.
Y más si esta ya a su nombre y ahora quiere ponerlo a nobre de su hermano para escaquear impuestos,suelen revisarlos y hay casos donde han parado y denunciado por ese motivo.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67257
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola, no se si ya se ha comentado antes. Si es así lo siento.
Tengo una discapacidad reconocida del 38%. Me quiero comprar un coche. ¿Está limitada la poténcia del coche? ¿Estoy libre de pago del Impuesto de circulación y del Impuesto de matriculación?

Gracias por si atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67353
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Albert escribió:
Comentario enviado por Albert:

Hola, no se si ya se ha comentado antes. Si es así lo siento.
Tengo una discapacidad reconocida del 38%. Me quiero comprar un coche. ¿Está limitada la poténcia del coche? ¿Estoy libre de pago del Impuesto de circulación y del Impuesto de matriculación?

Gracias por si atención

Hola,sí su minusvalia es superior al 33% esta exento del impuesto de matriculacion y dependiendo del ayuntamiento donde resida usted tambien del impuesto de circulacion,además si tiene el certificado de movilidad reducida liquidaria el IVA al tipo superreducido del 4%
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67382
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver las condiciones generales para poder solicitar la exención en el punto "¿Qué condiciones habrá que cumplir?"

En cualquier caso, al ser un impuesto municipal, puede haber variaciones de unos ayuntamientos a otros, por lo que en tu caso para confirmar si lo que te exigen es cierto tendrías que revisar las Ordenanzas municipales de ese Ayuntamiento para ver qué indica en cuanto al IVTM y su exención. Ahí debería venir indicado concretamente en tu caso.

Salu2

Julio Dominguez Figueiredo:
Hola. Tengo un grado de minusvalia del 65% voy a comprar un coche para uso exclusivo,pues tengo movilidad reducida,para solicitar la exencion del IVTM,me pone en la solicitud "que el titular debe ser el conductor y presentar el recibo del seguro a su nombre" ¿esto es asi? Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...84