Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#67383
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Imaginamos que te refieres a comprar un coche nuevo y ponerlo a su nombre. Puedes hacerlo y beneficiarte de las exenciones del Impuesto de matriculación

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Y de la aplicación del Iva reducido al 4%

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Pero si te hacen una inspección tendrás que indicar siempre que el coche es para "uso exclusivo" de la persona con minusvalía sea cierto o no.. y en el seguro conviene que figure él como tomador.

El problema no es que te paren, sino que se presente un inspector de Hacienda:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Salu2

Javier:
Hola buenas, mi pregunta es sobre el impuesto de rodaje de un coche, mi hermano tiene una minusvalía importante, y quería saber si puedo poner el coche a su nombre ya que lo desplazo siempre para sus labores, y si yo utilizo el coche sin estar sin el, podría pasar algo si me pararan?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67434
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por R.:

Hola,

Tengo reconocido un grado de discapacidad del 33% el dia 16-04-2012 con efectos desde el dia 26 de septiembre del 2011.Hice la solicitud de la exención del impuesto de circulación el dia 25-04-2012.
El recibo del impuesto de circulación tiene un periodo de pago del 15-03-2012 a 31-05-2012.
Tengo que pagarlo o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/08/2022 10:08 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67454
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

No, no esta limitada, por lo que puedes comprar el coche de la potencia que quieras.

Estarías exento de pagar el Impuesto de matriculación. Información sobre ese tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

También tienes derecho a la exención del impuesto de circulación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

Albert:
Hola, no se si ya se ha comentado antes. Si es así lo siento.
Tengo una discapacidad reconocida del 38%. Me quiero comprar un coche. ¿Está limitada la poténcia del coche? ¿Estoy libre de pago del Impuesto de circulación y del Impuesto de matriculación?

Gracias por si atención
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67676
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola buenas, puse mas arriba mi pregunta, pero no debí explicarme bien.

El coche es de 2º mano y es de mi propiedad, pero como desde hace poco se vino a vivir conmigo y son todo gastos no podemos afrontar tanto gasto y toda la ayuda que le estoy dando por lo menos que nos beneficie ya que estoy todos los días de recadero de el. Y poder ahorrarme al año el impuesto de rodaje.

Es mi hermano que no ai problema y dar la cara. Que me va a decir el inspector? Que me podrian abrir una investigación para comprobar que el viene casi siempre conmigo? Y cosas así.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67704
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola de nuevo

Pensabamos que te querías comprar un coche nuevo y ponerlo a su nombre.

En el caso de tu coche, para poder solicitar la exención del Impuesto de rodaje, el coche tendría que estar a nombre de la persona con minusvalía (ver en artículo superior qué condiciones hay que cumplir). Así que tendrías que poner el coche a su nombre y ver si os compensa los gastos de transferirlo, ya que conlleva pagar Impuesto de transmisiones en Hacienda...

Salu2

Javier:
Hola buenas, puse mas arriba mi pregunta, pero no debí explicarme bien.

El coche es de 2º mano y es de mi propiedad, pero como desde hace poco se vino a vivir conmigo y son todo gastos no podemos afrontar tanto gasto y toda la ayuda que le estoy dando por lo menos que nos beneficie ya que estoy todos los días de recadero de el. Y poder ahorrarme al año el impuesto de rodaje.

Es mi hermano que no ai problema y dar la cara. Que me va a decir el inspector? Que me podrian abrir una investigación para comprobar que el viene casi siempre conmigo? Y cosas así.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67758
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Claro, me di cuenta jejeje, es para mi coche de 2º mano ponérselo a su nombre, por que algo me huelo que no me lo podre sacar en tiempo, ya que ahora se estabilizo aquí y claro hace poco que salio de la cárcel... Y trajo consecuencias de regreso a casa, y claro ahora me toca ami tener que velar por el. Sigue pensando como siempre hizo que tiene 18 años y tiene 31 años, y claro si puedo conseguir algún beneficio de tenerlo a mi cargo bien, esta claro que cuando se vaya, el coche lo cambiaría ya que no me fiare de lo que puede hacer sin estar yo.
Entonces en mi caso, podría estar tranquilo por estos pimpines que vienen por casa? O igualmente pueden venirme?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67781
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Hola,mi duda es la siguiente:
Mi padre tiene concedida la exencion del impuesto de circulación desde hace 8 años.
El coche esta a su nombre y tiene una minusvalia de + del 33%
Ahora nos viene el ayuntamiento diciendo que tiene que pagar el impuesto pues han visto conducir el coche a otras personas.
Y asi es sus hijos(nosotros)pero viniendo mi padre en el coche,hemos echo un recurso diciendo que en ocasiones mi padre queda ingresado por su tratamiento también oncologico y entonces nosotros traemos el coche desde la ciudad.
Y nos han contestado diciendo que el uso es exclusivo para esa persona,pero mi pregunta es:
¿Podemos llevar el coche estando mi padre en el vehiculo?¿Y bajo ninguna circunstancia se puede coger el vehiculo sin estar el?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67793
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Sólo te compensará cambiarlo de nombre en el caso de que el coche sea muuuy antiguo, ya que tienes que pagar Impuesto de Transmisiones en Hacienda y Tasas de transmisión en Tráfico. Y luego otra vez lo mismo para poder volverlo a poner a tu nombre de nuevo. Creemos que no te va a compensar todo ello..

Al tratarse de exención de Impuesto de un Ayuntamiento, no te preocupes que no pasa nada si te paran o conduces tu el coche. En ese caso no va a ir ningún inspector de Hacienda, ya que no tiene nada que ver con la exención del Impuesto de matriculación o el Iva reducido cuando te compras un coche nuevo, que era lo que pensabamos que ibas a hacer. Esos dos impuestos sí que van por Hacienda pero el de rodaje no.

Salu2 y ánimo con tu hermano. A ver si recapacita y madura verdad?

Javier:
Claro, me di cuenta jejeje, es para mi coche de 2º mano ponérselo a su nombre, por que algo me huelo que no me lo podre sacar en tiempo, ya que ahora se estabilizo aquí y claro hace poco que salio de la cárcel... Y trajo consecuencias de regreso a casa, y claro ahora me toca ami tener que velar por el. Sigue pensando como siempre hizo que tiene 18 años y tiene 31 años, y claro si puedo conseguir algún beneficio de tenerlo a mi cargo bien, esta claro que cuando se vaya, el coche lo cambiaría ya que no me fiare de lo que puede hacer sin estar yo.
Entonces en mi caso, podría estar tranquilo por estos pimpines que vienen por casa? O igualmente pueden venirme?.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...84