Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#128623
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Buenas, tengo una minusvalia de un 34%, había escuchado que si llevas tu coche al taller para hacer alguna reparación, ( no adaptación ) el taller tenía la obligación de no cobrarte el IVA, o hacer un descuento en el IVA, quería saber si esto es verdad, ya que en el taller que lo llevo dice que su gestor no tiene constancia de eso.
Espero que me puedan ayudar, y decirme donde puedo ir a mirar eso.
Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128641
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

Sólo se aplicaría el Iva reducido al 4% en el caso de la Venta y reparación de vehículos cuya tara no sea superior a 350 kg. y que, por construcción, no puedan alcanzar en llano una velocidad superior a 45 km/h, proyectado y construido especialmente, y no meramente adaptado, para el uso de personas con alguna disfunción o incapacidad física.

En tu caso imaginamos que se trata de un turismo normal, así que el Iva a aplicar sería el general, no el reducido.

De todas formas, si quieres puedes confirmarlo con tu Delegación de Hacienda o sino llamando a Información Tributaria al telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2!

Jesús:
Buenas, tengo una minusvalia de un 34%, había escuchado que si llevas tu coche al taller para hacer alguna reparación, ( no adaptación ) el taller tenía la obligación de no cobrarte el IVA, o hacer un descuento en el IVA, quería saber si esto es verdad, ya que en el taller que lo llevo dice que su gestor no tiene constancia de eso.
Espero que me puedan ayudar, y decirme donde puedo ir a mirar eso.
Muchas gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128965
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 0
¿Cual es la sanción en caso de haber estado exento del impuesto de matriculación por discapacidad y que conduzca el vehículo ocasionalmente otra persona? Muchas gracias
bosisa
bosisa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/08/2014 09:25 por bosisa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128988
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Mi madre tiene una minusvalia del 33% , vivo con ella y quiero comprarme para su traslado un coche nuevo al hablar con el chico del concesionario me indica que solo me ahorraria el impuesto de matriculacion q en el modelo q yo quiero estoy exenta y tb el ahorro de la viñeta. Es correcto, me indica q no ahorraria el iva??? Y tb mi duda es q mi madre no tiene carnet de conducir por lo q no podria ponerla como tomadora del seguro ocurre algo???
Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129298
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Hola, queria adquirir un coche a nombre de mi padre que tiene movilidad reducida y discapacidad de mas del 33%.
¿Que papeles son los que debo presentar en el concesionario?
Gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129322
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrás que presentar el Certificado de minusvalía para solicitar la exención del Impuesto de matriculación al que tendríais derecho (en el caso de que ese vehículo tenga que pagarlo).

Si tiene movilidad reducida también teneis derecho al iva reducido al 4%.

Para esto tiene que dar su aprobación previa Hacienda SIEMPRE antes de matricular el coche. Una vez matriculado ya no se podría solicitar ni habría remedio...

Salu2

Rubén:
Hola, queria adquirir un coche a nombre de mi padre que tiene movilidad reducida y discapacidad de mas del 33%.
¿Que papeles son los que debo presentar en el concesionario?
Gracias
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129324
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Es correcto. Mira que emisiones de CO2 tiene el vehículo que os vais a comprar. Si el motor emite menos de 119gr/km de CO2 directamente no tiene que pagar Impuesto de matriculación de forma general.

- Lo que sí que podríais solicitar es la exención del Impuesto de circulación en el Ayuntamiento.

- Para el IVA reducido hay que tener Certificada la Movilidad reducida o pertenecer por ejemplo a la ONCE (con el 33% de minusvalía no sería suficiente para solicitarlo)

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

- Aunque no tenga carnet de conducir puede poner el coche a su nombre (ya que el titular no tiene por qué ser quién conduzca) y el seguro también (ya que el tomador es sólo quién lo paga, no quién tiene que conducir. Puedes ponerte tú como conductora en el seguro y ella como tomadora)

Salu2

Carmen:
Mi madre tiene una minusvalia del 33% , vivo con ella y quiero comprarme para su traslado un coche nuevo al hablar con el chico del concesionario me indica que solo me ahorraria el impuesto de matriculacion q en el modelo q yo quiero estoy exenta y tb el ahorro de la viñeta. Es correcto, me indica q no ahorraria el iva??? Y tb mi duda es q mi madre no tiene carnet de conducir por lo q no podria ponerla como tomadora del seguro ocurre algo???
Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129402
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro López:

Mi suegro es ciego y tiene una minusvalía casi del 100%, además de necesitar una persona a la cual le pagan en su pensión. La cuestión es que tenemos un coche con casi 12 años de antigüedad que queremos cambiar. El coche está, y el nuevo estará también, a nombre de mi suegro y el seguro a mi nombre. Es de uso exclusivo para él y lo tenemos en nuestro garaje (no vivimos en la misma casa). Nunca hemos tenido problemas pero mi duda es: ¿los desplazamientos en lo que él no viene conmigo de mi casa a su casa para recogerle y dejarle de los asuntos que tiene que hacer pueden ser motivo para que nos sancionen o están dentro del uso del vehículo?, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...51