Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#106428
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luz:

hola, voy a comprar un vehiculo que está exento del impuesto de matriculación por su baja emision de CO2, he solicitado a hacienda el IVA reducido del 4% debido a que irá destinado al transporte de mi madre que tiene una movilidad reducida y una minusvalía del 75%. hacienda ya me ha concedido la reducción del iva, sin embargo el concesionario me dice que no puede poner el coche a mi nombre, sino que debe de ir a nombre del minusválido. hacienda me dice que deben de presentar el modelo 06 pero aun asi, el concesionario se niega. es obligatorio que el coche vaya a nombre de una persona que no puede conducir? en este caso se trata de una mujer de 84 años, pero si fuera de un niño de 9 años debería ir a su nombre?
muchas gracias por vuestra atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108860
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por abel:

Hola, he puesto el coche a nombre de mi mujer que tiene una minusvalía del 54%,no tiene carnet por que no puede conducir es por lo que soy yo quien la tiene que llevar a todas las revisiones de los médicos y pruebas. Se los documentos que tengo que entregar al ayuntamiento, pero tengo la duda sobre la declaración jurada, ya que mi mujer depende de mi para hacer los traslados oportunos y por tanto es prácticamente exclusiva mi dedicación a ella siempre que se tiene que mover mas aya de salir de casa.
¿Tienen alguna plantilla la cual me pueda servir para entregar con los demás documentos?

Gracias

Abel
630885744
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108862
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver un modelo de ejemplo en:

- www.sanmigueldeaguayo.es/documentos/20100615093809.pdf

Salu2

abel:
Hola, he puesto el coche a nombre de mi mujer que tiene una minusvalía del 54%,no tiene carnet por que no puede conducir es por lo que soy yo quien la tiene que llevar a todas las revisiones de los médicos y pruebas. Se los documentos que tengo que entregar al ayuntamiento, pero tengo la duda sobre la declaración jurada, ya que mi mujer depende de mi para hacer los traslados oportunos y por tanto es prácticamente exclusiva mi dedicación a ella siempre que se tiene que mover mas aya de salir de casa.
¿Tienen alguna plantilla la cual me pueda servir para entregar con los demás documentos?

Gracias

Abel
630885744
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108863
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

No tiene que ir necesariamente a nombre de la persona con minusvalía.

Puede matricularse a nombre de otra persona en los siguientes casos:

(ver pregunta "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" del artículo siguiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

luz:
hola, voy a comprar un vehiculo que está exento del impuesto de matriculación por su baja emision de CO2, he solicitado a hacienda el IVA reducido del 4% debido a que irá destinado al transporte de mi madre que tiene una movilidad reducida y una minusvalía del 75%. hacienda ya me ha concedido la reducción del iva, sin embargo el concesionario me dice que no puede poner el coche a mi nombre, sino que debe de ir a nombre del minusválido. hacienda me dice que deben de presentar el modelo 06 pero aun asi, el concesionario se niega. es obligatorio que el coche vaya a nombre de una persona que no puede conducir? en este caso se trata de una mujer de 84 años, pero si fuera de un niño de 9 años debería ir a su nombre?
muchas gracias por vuestra atención
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108941
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por abel:

gracias por tu ayuda, saludos
abel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108948
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Para eso estamos

abel:
gracias por tu ayuda, saludos
abel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109649
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola, tengo intencion de comprar un coche nuevo a nombre de mi madre con minusvalia del 80% y movilidad reducida. por esto me acojo al iva reducido.
He leido todos los comentarios con respecto a la visita del inspector. La duda es: mi madre tiene minusvalia, pero yo, conductor habitual (eto es lo que no hay que decir al inspector), tambien tengo una del 43% pero no movilidad reducida.
En este caso tampoco estaria legalmente autorizado a conducir el coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109684
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Tampoco. Ese coche se ha comprado para "uso exclusivo de la persona con minusvalía". Esa es la frase exacta y única que tenéis que decir tu madre o tu si un inspector os visitara. Nada más.

No hay ninguna excepción que te permita utilizarlo, ni de forma ocasional a ti (aunque en la práctica nadie lo cumple..como es normal..)

Sino te tocará devolver todo lo ahorrado + sanción.

Salu2

Eduardo:
Hola, tengo intencion de comprar un coche nuevo a nombre de mi madre con minusvalia del 80% y movilidad reducida. por esto me acojo al iva reducido.
He leido todos los comentarios con respecto a la visita del inspector. La duda es: mi madre tiene minusvalia, pero yo, conductor habitual (eto es lo que no hay que decir al inspector), tambien tengo una del 43% pero no movilidad reducida.
En este caso tampoco estaria legalmente autorizado a conducir el coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...51