Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#109750
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Concha:

Hola buenas tardes,

Queríamos comprar el coche para "uso exclusivo" de mi padre el cual presenta una minusvalía por movilidad reducida del 83%. Es la primera vez que hacemos este tipo de transacción, y nos piden para acogernos al IVA reducido una solicitud a la aeat sobre el mismo. Mi pregunta es que si el coche puede ir a otro nombre que no sea el de mi padre, por ejemplo al mio, que soy la que va a pagar el coche (quiero hacer un regalo a la casa) y la que va a trasladarlo al médico y demás sitios donde él no puede ir, siguiendo yo en este caso beneficiándome del IVA reducido. O sin embargo tiene que ir él siempre como titular del vehículo. Saludos, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109751
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Concha:

Cuando se va a rellenar el impreso 04 de la aeat, te requiere tanto el solicitante como el minusválido. Tendrán que ser la misma persona en el caso de que el vehículo tenga que ir a nombre del minusválido para beneficiarse del IVA reducido? un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109759
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Puedes ver a nombre de quién se puede matricular en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" del artículo siguiente:

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Oficialmente ese vehículo "sólo puede ser para uso exclusivo de la persona con minusvalía" y esa frase exacta es la que teneís que decir en el caso de que un inspector de Hacienda os visitara.

Si reconoces que lo usas ocasionalmente tú, te tocará devolver lo ahorrado + sanción.

Salu2

Concha:
Hola buenas tardes,

Queríamos comprar el coche para "uso exclusivo" de mi padre el cual presenta una minusvalía por movilidad reducida del 83%. Es la primera vez que hacemos este tipo de transacción, y nos piden para acogernos al IVA reducido una solicitud a la aeat sobre el mismo. Mi pregunta es que si el coche puede ir a otro nombre que no sea el de mi padre, por ejemplo al mio, que soy la que va a pagar el coche (quiero hacer un regalo a la casa) y la que va a trasladarlo al médico y demás sitios donde él no puede ir, siguiendo yo en este caso beneficiándome del IVA reducido. O sin embargo tiene que ir él siempre como titular del vehículo. Saludos, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109760
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
En el comentario anterior te indicamos que se puede poner a nombre de otra persona que no sea la que tiene la minusvalía en los casos que ahí te indicamos.

Salu2

Concha:
Cuando se va a rellenar el impreso 04 de la aeat, te requiere tanto el solicitante como el minusválido. Tendrán que ser la misma persona en el caso de que el vehículo tenga que ir a nombre del minusválido para beneficiarse del IVA reducido? un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110254
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Hola,
una duda, ¿puede quedar exenta del impuesto de matriculación una motocicleta puesta a nombre de mi mujer con una discapacidad del 33%?

Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110271
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sí. Con minusvalía igual o superior al 33% se está exento de pagar el impuesto de matriculación.

Sólo se puede comprar un vehículo nuevo con esta exención cada 4 años.

Salu2

Ivan:
Hola,
una duda, ¿puede quedar exenta del impuesto de matriculación una motocicleta puesta a nombre de mi mujer con una discapacidad del 33%?

Muchas gracias por su ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110429
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Perfecto. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110569
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Si en un control rutinario de la guardia civil, o si te para la policia municipal por algun motivo, o si sufres algun tipo de accidente, y la persona dueña del vehiculo y que da derecho a la exencion no esta a bordo en ese momento, tambien acarrea el pago del impuesto y la sancion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...51