Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#110645
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
En ese caso no.

Los que podrían sancionar por ese motivo son los inspectores de Hacienda, que hacen controles acudiendo a vuestra dirección para investigar que uso se da al vehículo.

Salu2

luis:
Si en un control rutinario de la guardia civil, o si te para la policia municipal por algun motivo, o si sufres algun tipo de accidente, y la persona dueña del vehiculo y que da derecho a la exencion no esta a bordo en ese momento, tambien acarrea el pago del impuesto y la sancion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110697
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belén:

Mi pregunta es: una vez transcurridos los 4 años desde la matriculación del vehículo ¿podrían exigirte el reintegro de los impuestos deducidos si te hacen una inspección o si te paran los de aduanas y en ese momento no va el minusvalido en el vehículo? ¿Se podría alegar en este caso la prescripcion contenida en el art. 189 de la ley general tributaria?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110746
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Pasados 4 años desde la fecha de matriculación del vehículo, éste habría quedado ya exento de pagar el impuesto y ya no habría que devolver nada aunque hubiera inspección. Por lo que debería poder ya conducir el vehículo cualquiera o se podría ya vender sin problema.

SAlu2

Belén:
Mi pregunta es: una vez transcurridos los 4 años desde la matriculación del vehículo ¿podrían exigirte el reintegro de los impuestos deducidos si te hacen una inspección o si te paran los de aduanas y en ese momento no va el minusvalido en el vehículo? ¿Se podría alegar en este caso la prescripcion contenida en el art. 189 de la ley general tributaria?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112721
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JBC:

Buenos días,
Estamos pensando en adquirir un vehículo para mi padre que tiene una minusvalía del 83%, debido a un accidente de tráfico. Él ya no puede conducir y mi madre no tiene carnet.
Además está incapacitado judicialmente y mi madre es la tutora.
Cuales son los pasos que debería seguir??

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112824
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

No normal es matricularlo a su nombre, y así beneficiarse de los descuentos que hay por minusvalía:

- Exención del impuesto de matriculación.
- Iva reducido al 4% para personas con movilidad reducida.
- Exención del impuesto municipal de circulación.

Matricularlo a su nombre no significa que tenga que ser él quién tenga que conducirlo. Sin embargo, Hacienda exige que para estos descuentos el vehículo sea destinada sólo para su transporte.

La exención del impuesto de matriculación como iva reducido si corresponde hayq ue solicitarlo en Hacienda SIEMPRE antes de la compra del coche.

Normalmente de todos estos trámites se encarga el concesionario donde lo adquirais.

Salu2

JBC:
Buenos días,
Estamos pensando en adquirir un vehículo para mi padre que tiene una minusvalía del 83%, debido a un accidente de tráfico. Él ya no puede conducir y mi madre no tiene carnet.
Además está incapacitado judicialmente y mi madre es la tutora.
Cuales son los pasos que debería seguir??

Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112999
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JBC:

Pero al estar incapacitado judicialmente, me comentan que puede haber problemas.
Debería mi madre de pedir permiso en el juzgado para realizar el trámite de adquirir un vehículo a su nombre para poder beneficiarnos de los descuentos de minusvalía???
Es factible???

Gracias

JBC:
Buenos días,
Estamos pensando en adquirir un vehículo para mi padre que tiene una minusvalía del 83%, debido a un accidente de tráfico. Él ya no puede conducir y mi madre no tiene carnet.
Además está incapacitado judicialmente y mi madre es la tutora.
Cuales son los pasos que debería seguir??

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113008
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ciprian:

Una persona con movilidad reducida que tiene un coche de más de 4 años y otro con más de 8, puede adquirir un tercero y ponerlo a nombre de su nieto, pues el titular no tiene carné de conducir;
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113069
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
La exención del Impuesto de matriculación hay que solicitarlo en Hacienda antes de la matriculación del Vehículo.

Al tramitarlo, Hacienda os indicará si debéis presentar algún documento del Juzgado respecto a lo que comentas (que creemos que no..), o si basta con entregar el Certificado de minusvalía general que tengais.

No creemos que haya ningún problema para que os beneficies de esos descuentos. Esté o no incapacitado judicialmente, teniendo minusvalía superior al 33% tendría derecho a que se aplicaran.

Salu2

JBC:
Buenos días,
Estamos pensando en adquirir un vehículo para mi padre que tiene una minusvalía del 83%, debido a un accidente de tráfico. Él ya no puede conducir y mi madre no tiene carnet.
Además está incapacitado judicialmente y mi madre es la tutora.
Cuales son los pasos que debería seguir??

Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...51