Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#116867
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Hola mi pregunta es la siguiente hace 1 año mi padre adquirió un coche beneficiando se de la reducción de IVA ya que tiene movilidad reducida y a día de hoy quiere cambiarlo de nombre y ponerlo a nombre de su hija ya que soy yo quien yeva el coche para uso de el .entonces la pregunta es la siguiente si cambia de nombre el coche tendría que pagar el IVA que se ahorró en su día ? Toda la totalidad? O al seguir siendo usó exclusivo para el no tendría que pagarlo? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116870
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Si lo transfiere (a quien sea) antes de que transcurran 4 años desde la fecha de matriculación, tocará devolver lo ahorrado en IVA y en Impuesto de matriculación (si solicitásteis esta exención también).

Si un inspector de Hacienda os visitará (cada vez hay más inpecciones de este tipo), tenéis que decir que "el vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

En caso de reconocer que lo utilizais para otro uso, aunque sea ocasional, os sancionarán y tocará devolver todo lo ahorrado en su día.

Salu2

Gloria:
Hola mi pregunta es la siguiente hace 1 año mi padre adquirió un coche beneficiando se de la reducción de IVA ya que tiene movilidad reducida y a día de hoy quiere cambiarlo de nombre y ponerlo a nombre de su hija ya que soy yo quien yeva el coche para uso de el .entonces la pregunta es la siguiente si cambia de nombre el coche tendría que pagar el IVA que se ahorró en su día ? Toda la totalidad? O al seguir siendo usó exclusivo para el no tendría que pagarlo? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120252
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariamibiza:

Si 1 minusvalido se beneficia del plan pive y de la reducción por movilidad tiene k hacer declaración d hacienda sin estar obligado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120327
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Sólo por beneficiarte del Plan Pive ya estás obligado a realizar la declaración de la renta, ya que hay que tributar impuestos sobre esas ayudas.

Si sólo aplicaras el iva reducido por movilidad no habría que presentarlo.

Salu2

mariamibiza:
Si 1 minusvalido se beneficia del plan pive y de la reducción por movilidad tiene k hacer declaración d hacienda sin estar obligado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121325
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Hola , con el 33% de minusváliia no hay que pagar impuesto de matriculación , si añadimos el grado 7 de movilidad se paga el IVA súper reducido al 4% . Eso es válido para cualquier coche . Sería lo mismo para una moto ?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121332
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, mi madre es minusválida y necesitamos un coche para su uso aunque lo llevaría mi hermana.¿Podría mi hermana utilizarlo en alguna ocasión o tendría que ir mi madre siempre en el?¿Se podría poner a nombre de mi hermana y solicitar la reduccion del IVA al 4% ( ya que habitualmente se utilizaria para llevar a mi madre) aunque no se solicitara la exención del impuesto de matriculacion y el de circulación para que así lo pudiera usar mi hermana sin ir mi madre siempre en el? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121335
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí. Esos descuentos se aplican en la compra de vehículo (no tiene por qué ser necesariamente un coche)

Sin embargo, aplicarlos en un coche suele ser lo más rentable, ya que al poder aplicarse sólo una vez cada 4 años, se suele reservar para la compra de coche que es donde más ahorro habría..

Si no tienes pensado comprar coche, puedes utilizarlo para comprar moto.

Salu2

Alicia:
Hola , con el 33% de minusváliia no hay que pagar impuesto de matriculación , si añadimos el grado 7 de movilidad se paga el IVA súper reducido al 4% . Eso es válido para cualquier coche . Sería lo mismo para una moto ?
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121336
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Hacienda para aplicar los descuentos especifica que el "vehículo debe ser exclusivamente para uso de la persona con minusvalía".

Por lo que si algún inspector de Hacienda os visitara a vosotros o a tu madre y reconocierais en algún momento que de forma puntual lo utilizais para vustro uso personal (como para ir al trabajo por ejemplo) os sancionarán y os tocará devolver lo ahorrado.

Da igual que soliciteis sólo el IVA reducido, la sanción sería la misma si os pillan. Ya que lo comprais solicitar todas las exenciones que existen por minusvalía. El riesgo es el mismo..

Salu2

Jorge:
Hola, mi madre es minusválida y necesitamos un coche para su uso aunque lo llevaría mi hermana.¿Podría mi hermana utilizarlo en alguna ocasión o tendría que ir mi madre siempre en el?¿Se podría poner a nombre de mi hermana y solicitar la reduccion del IVA al 4% ( ya que habitualmente se utilizaria para llevar a mi madre) aunque no se solicitara la exención del impuesto de matriculacion y el de circulación para que así lo pudiera usar mi hermana sin ir mi madre siempre en el? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...51