Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#122244
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristian:

Hola, quiero poner el coche a nombre de mi hermano con minusvalia ya que será este coche el que utilicemos para todos sus desplazamientos y así ahorrarnos también el impuesto de matriculación. En el concesionario nos comentan que nos piden un certificado de convivencia. No se que tipo certificado es este pero parece ser que es para justificar que vivimos en el mismo domicilio.

¿Es necesario este certificado? Yo vivo a 1 minuto caminando de mi hermano. Tendría que cambiarme el padrón? No había oído hablar de este requisito. Me lo podéis aclarar? Soy de Barcelona, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122504
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años Karma: 43
Hola.

Si el coche va a nombre de tu hermano como titular, no es necesario ese documento..

Sólo hace falta presentar documentos justificativos de ese tipo cuando se quiere poner el coche a nombre de algún familiar de la persona con minusvalía en vez de a su nombre directamente...

No hagas caso y Confírma todo lo que te digan con Hacienda, ya que es la AEAT quien debe dar el visto bueno antes de que se matricule.

Salu2

Cristian:
Hola, quiero poner el coche a nombre de mi hermano con minusvalia ya que será este coche el que utilicemos para todos sus desplazamientos y así ahorrarnos también el impuesto de matriculación. En el concesionario nos comentan que nos piden un certificado de convivencia. No se que tipo certificado es este pero parece ser que es para justificar que vivimos en el mismo domicilio.

¿Es necesario este certificado? Yo vivo a 1 minuto caminando de mi hermano. Tendría que cambiarme el padrón? No había oído hablar de este requisito. Me lo podéis aclarar? Soy de Barcelona, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123168
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola,

Tengo un vehiculo para el desplazamiento de mi hija con una discapacidad de 75%, y el vehiculo esta a mi nombre. He ido al ayuntamiento y me dicen que para no cobrarme el impuesto de circulacion tengo que poner el vehiculo a nombre de mi hija(Tiene 7 años).

Esto es Real, o se puede hacer algo?

Saluds
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123187
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 10 Años Karma: 43
Hola.

Es cierto. Debe figurar a nombre de la persona con minusvalía.

Al ser padre e hija tendrías que consultar en tu Delegación de Hacienda si tendrías que abonar Impuesto de transmisiones para ponerlo a su nombre.. para ver si te compensa.

Como mínimo si cambias el titular te tocará pagar al menos 50€ de tasas de transmisión en Tráfico.

Salu2

Andres:
Hola,

Tengo un vehiculo para el desplazamiento de mi hija con una discapacidad de 75%, y el vehiculo esta a mi nombre. He ido al ayuntamiento y me dicen que para no cobrarme el impuesto de circulacion tengo que poner el vehiculo a nombre de mi hija(Tiene 7 años).

Esto es Real, o se puede hacer algo?

Saluds
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127299
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, quería hacer una consulta sobre este tema a ver si me pueden quitar varias dudas.

En mi hogar vamos a comprar un vehículo aprovechando el 4% IVA por la discapacidad de mi madre que está en la ONCE, el nombre del vehículo lo pondríamos a nombre de la persona discapacitada pero no puede conducir por lo que lo llevaría siempre yo el vehículo. El seguro lo haría a mi nombre ya que mi madre no tiene carne de conducir desde hace años. Este sería el único vehículo que tendríamos en casa y aquí viene mi duda, me gustaría saber si podría usar el vehículo sin estar mi madre conmigo ya que seguramente yo lo utilizaría tanto para ir al trabajo diariamente como para hacer algún viaje y obviamente para trasladar a mi madre a donde precise.

Querría saber si habría algún tipo de problema y que podría acarrear.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127379
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Aunque tu madre no tenga carnet, lo mejor sería que figurara ella como Tomadora del seguro ( que es quién lo paga, y tu como conductor).

Hacienda para sus inspecciones en este tipo de operaciones comienza muchas veces por revisar si coincide Tomador y titular...

"EL vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía" -> Si un inspector os visitara a casa, esta es la frase que debési decir todos. En cuanto alguien de la familia reconozca que lo usas puntualmente para ir al trabajo o a la compra, os sancionarán y os tocará devolver lo ahorrado más la multa pertinente.

Salu2

Daniel:
Hola, quería hacer una consulta sobre este tema a ver si me pueden quitar varias dudas.

En mi hogar vamos a comprar un vehículo aprovechando el 4% IVA por la discapacidad de mi madre que está en la ONCE, el nombre del vehículo lo pondríamos a nombre de la persona discapacitada pero no puede conducir por lo que lo llevaría siempre yo el vehículo. El seguro lo haría a mi nombre ya que mi madre no tiene carne de conducir desde hace años. Este sería el único vehículo que tendríamos en casa y aquí viene mi duda, me gustaría saber si podría usar el vehículo sin estar mi madre conmigo ya que seguramente yo lo utilizaría tanto para ir al trabajo diariamente como para hacer algún viaje y obviamente para trasladar a mi madre a donde precise.

Querría saber si habría algún tipo de problema y que podría acarrear.

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127423
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola buenas noches,

Queremos comprar un coche nuevo, tenemos un hijo menor de 13 años con una discapacidad del 36%. El coche es para uso familiar. ¿debemos poner el coche a nombre de nuestro hijo aunque sea menor de edad para beneficiarnos de los descuentos que ofrece el estado? Además somos familia numerosa a causa de esa minusvalía y porque tenemos otro hijo. ¿podrías decirnos en nuestro caso cuáles son los descuentos que nos podrían aplicar?
Muchísimas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127434
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Con el descuento por minusvalía tenéis derecho a la exención del 100% del Impuesto de matriculación (por familia numerosa sólo os aplicarían el 50%, así que mejor solicitarlo por minusvalía).

Pero antes fijaros en el Co2 del coche que vayais a comprar (ya que si emite menos de 120gr/km de Co2 directamente no paga impuesto de matriculación de forma general).

Podéis poner el coche a nombre de vuestro hijo y beneficiaros así de esos descuentos. Aparte de eso podéis solicitar también la exención del impuesto municipal de circulación en el ayuntamiento.

Salu2

Paco:
Hola buenas noches,

Queremos comprar un coche nuevo, tenemos un hijo menor de 13 años con una discapacidad del 36%. El coche es para uso familiar. ¿debemos poner el coche a nombre de nuestro hijo aunque sea menor de edad para beneficiarnos de los descuentos que ofrece el estado? Además somos familia numerosa a causa de esa minusvalía y porque tenemos otro hijo. ¿podrías decirnos en nuestro caso cuáles son los descuentos que nos podrían aplicar?
Muchísimas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...51