Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#137181
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola buenas tardes. La pregunta es la siguiente:
- Si una persona compra un vehículo en Alemania en diciembre de 2011, se acoge a la exención del impuesto de matriculación por minusvalía y ahora lo vende en enero de 2015, aún no han pasado los 4 años. Si hacienda se percata en una de sus visitas rutinarias ( más que frecuenets en estos momentos y más aún cuando se pretende cambiar de nombre el coche ) ¿ cual sería la sanción ? por un lado me informan que deberá pagar el impuesto de matriculación a fecha de hoy ( aplicando el coeficiente reductor ) otros que a fecha de compra ( ya era de segunda mano en su momento con 5 años ) y otro al precio de compra-venta en Alemania, a lo que deberá sumar la sanción que le ponga Hacienda ( unos me dicen el 20% más otros que incluso el doble del impuesto....) ¿ es eso cierto ? ¿ cual sería la opción correcta ?

Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137418
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si no se matricula un segundo vehículo (es decir, que ahora no te vas a comprar ningún coche al que se pueda aplicar de nuevo esa exención), la teoría dice que el devengo se produce en el momento de modificación de las circunstancias, por tanto la base imponible y el tipo impositivo serán los vigentes en ese momento.

ASí que se aplicará el Impuesto de matriculación al valor actual del coche según tablas de hacienda aplicándole un coef por antigüedad (base imponible actual)

Esa cantidad es la que hay que liquidar para vender el coche si no han transcurrido 4 años. No habría sanción.

---
Otro tema es que los inspectores de Hacienda se den cuenta de que el vehículo no es para uso exclusivo de la persona con minusvalía. Entonces te tocará pagar la cantidad íntegra que en su día te ahorraste + la sanción.


La cuantía de la sanción depende de lo defraudado tal como `puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2

Jose:
Hola buenas tardes. La pregunta es la siguiente:
- Si una persona compra un vehículo en Alemania en diciembre de 2011, se acoge a la exención del impuesto de matriculación por minusvalía y ahora lo vende en enero de 2015, aún no han pasado los 4 años. Si hacienda se percata en una de sus visitas rutinarias ( más que frecuenets en estos momentos y más aún cuando se pretende cambiar de nombre el coche ) ¿ cual sería la sanción ? por un lado me informan que deberá pagar el impuesto de matriculación a fecha de hoy ( aplicando el coeficiente reductor ) otros que a fecha de compra ( ya era de segunda mano en su momento con 5 años ) y otro al precio de compra-venta en Alemania, a lo que deberá sumar la sanción que le ponga Hacienda ( unos me dicen el 20% más otros que incluso el doble del impuesto....) ¿ es eso cierto ? ¿ cual sería la opción correcta ?

Muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137807
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola quería consultar q hace cuatro años compre un coche con mi ex pareja y yo figuró en los documentos de compra del vehículo como comprador, ella como fiadora y los documentos de tráfico están a nombre del hijo de ella de un primer matrimonio q tiene una minusvália del 97% . Ahora nos divorciamos y quería q alguien me aconsejara para saber en realidad de quien es el vehículo si en los documentos q se firmaron fui yo el comprador o es El Niño q para ese entonces era menor de edad, pero ya no lo es . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137815
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

En principio el vehículo es de quién figure como Titular del mismo (quién figure como titular en el Permiso de circulación del vehículo)

Para que otra persona pueda reclamar su propiedad deberá justificar que lo ha pagado o colaborado en su pago.

Salu2

Carlos:
Hola quería consultar q hace cuatro años compre un coche con mi ex pareja y yo figuró en los documentos de compra del vehículo como comprador, ella como fiadora y los documentos de tráfico están a nombre del hijo de ella de un primer matrimonio q tiene una minusvália del 97% . Ahora nos divorciamos y quería q alguien me aconsejara para saber en realidad de quien es el vehículo si en los documentos q se firmaron fui yo el comprador o es El Niño q para ese entonces era menor de edad, pero ya no lo es . Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138413
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola,

¿es posible adquirir un turismo y por ser familiar directo de la persona con minusvalía acceder a la reducción del IVA? de ser posible, ¿cuáles son los trámites necesarios?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138457
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver en qué casos se puede poner el coche a nombre de una persona con minusvalía en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

Javier:
Hola,

¿es posible adquirir un turismo y por ser familiar directo de la persona con minusvalía acceder a la reducción del IVA? de ser posible, ¿cuáles son los trámites necesarios?

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142401
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

buenos días, mi pregunta es:con la invalidez permanente absoluta, ¿también tiene descuento de 4% del iva al comprar un coche de segundamano? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142416
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 9 Años Karma: 43
Buenas tardes

Sólo si pertenece a alguno de los casos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

francisco:
buenos días, mi pregunta es:con la invalidez permanente absoluta, ¿también tiene descuento de 4% del iva al comprar un coche de segundamano? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...51