Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#143972
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, hace una amo compre un vehículo pero no me informaron en el concesionarios de que podía solicitar el pago del 4%de iva. Y he pagado el. 21%. Puedo poner una reclamación en hacienda o en el concesionario para solucionarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144355
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Si se tiene la documentación de incapacidad permanente total igual o superior al 33%, pero no hay movilidad reducida, ni necesidad de la utilización de la silla de ruedas. ¿La exención del IVA existe?. He leído que sube al 7% o al 12% según el vehículo.

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144388
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Tendrías derecho al Iva reducido al 4%.

Lo que comentas del 7% ó 12% es el Impuesto de matriculación del que también estarías exento.

Ambas cosas hay que solicitarlas en Haceinda antes de matricular el nuevo coche.

Salu2

Pablo:
Si se tiene la documentación de incapacidad permanente total igual o superior al 33%, pero no hay movilidad reducida, ni necesidad de la utilización de la silla de ruedas. ¿La exención del IVA existe?. He leído que sube al 7% o al 12% según el vehículo.

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144389
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

No. Ya no hay remedio. Una vez pagado ese IVA ya no lo devuelven. No se aplica con carácter retroactivo.

Confírmalo de todas formas con Hacienda.

Salu2

Ana:
Hola, hace una amo compre un vehículo pero no me informaron en el concesionarios de que podía solicitar el pago del 4%de iva. Y he pagado el. 21%. Puedo poner una reclamación en hacienda o en el concesionario para solucionarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144844
Re: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola, hace 4 años y medio compramos un vehículo a nombre de mi suegra (tiene minusvalía y nos veneficiamos de ello en el impuesto de matriculacion i ITVM), ahora mi suegra suele usar menos el vehiculo y lo uso en ocasiones sin que vaya la persona con minusvalía (lo uso para ir a trabajar , vacaciones). ¿Pdria tener problemas?,¿es recomendable que lo transfiera a mi nombre?, ¿Me pueden sancionar si no vaen el vehiculo la persona con minusvalia?

Muchas gracias
jamuma
jamuma
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145055
Re: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
jamuma escribió:
Hola, hace 4 años y medio compramos un vehículo a nombre de mi suegra (tiene minusvalía y nos veneficiamos de ello en el impuesto de matriculacion i ITVM), ahora mi suegra suele usar menos el vehiculo y lo uso en ocasiones sin que vaya la persona con minusvalía (lo uso para ir a trabajar , vacaciones). ¿Pdria tener problemas?,¿es recomendable que lo transfiera a mi nombre?, ¿Me pueden sancionar si no vaen el vehiculo la persona con minusvalia?

Muchas gracias


No, ya no hay problema, ya que ya han pasado los 4 años exigidos por Ley, así que ya ha quedado exento y puedes conducir con él sin ningún impedimento.

Así que no te preocupes.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145167
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julian Sanchez:

Hace más de cinco años adquirí un vehículo que pertenecía a persona minusválida. El primer año me enviaron relación del impuesto de circulación que tenía que pagar, dado que poseo otros dos vehículos a mi nombre, me venía las matrículas y el importe a pagar de dos de ellos, pero no de ése último que adquirí, ya le digo, perteneciente a persona con discapacidad y hasta la fecha desde ese primer año que me vino la notificación de los tres coches, no he vuelto a recibir mas que la de los dos coches que tenía.
¿Si un coche perteneciente a persona discapacitada es comprado por otra persona no discapacitada, sigue estando exento de pagar el famoso numerito de aparcamiento?
En el caso de vender el vehículo, ¿tendré la obligación de pagar los últimos cinco años de éste impuesto? Ya le digo, sin haber recibido ninguna notificación de pago por parte del ayuntamiento en éste tiempo .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145179
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
No. Si tú no dispones de minusvalía, o la estás aplicando en otro vehículo, habría que abonar el Impuesto de circulación.

Al hacer la transferencia o cambio de titular en Tráfico, éste lo notifica a tu Ayuntamiento correspondiente para que éste te gire el recibo del impuesto a tu domicilio.

Es muy raro que no te hayan enviado nada. Debe tratarse de un error. Podrían reclamarte el pago de hasta los 4 últimos años sin pagar si se dan cuenta. Los anteriores habrían prescrito.

Puedes acudir a tu Ayuntamiento (el que figure en el Permiso de circulación de tu coche) para aclararlo o seguir así...

Salu2

Julian Sanchez:
Hace más de cinco años adquirí un vehículo que pertenecía a persona minusválida. El primer año me enviaron relación del impuesto de circulación que tenía que pagar, dado que poseo otros dos vehículos a mi nombre, me venía las matrículas y el importe a pagar de dos de ellos, pero no de ése último que adquirí, ya le digo, perteneciente a persona con discapacidad y hasta la fecha desde ese primer año que me vino la notificación de los tres coches, no he vuelto a recibir mas que la de los dos coches que tenía.
¿Si un coche perteneciente a persona discapacitada es comprado por otra persona no discapacitada, sigue estando exento de pagar el famoso numerito de aparcamiento?
En el caso de vender el vehículo, ¿tendré la obligación de pagar los últimos cinco años de éste impuesto? Ya le digo, sin haber recibido ninguna notificación de pago por parte del ayuntamiento en éste tiempo .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...51