Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#145252
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julian Sanchez:

Muchísimas gracias por su pronta contestación.
Hombre, supongo que efectivamente se trate de un error por parte de alguien, sé que si lo comunico al ayuntamiento, éste regulariza la situación al instante, menudo son.
Sobre los años que hay que pagar de retraso, ¿son cuatro como me indicáis, o son cinco?
De momento no tengo pensado cambiar el coche, pero el día que me deshaga de él, alguien me va a reclamar lo del impuesto para darle de baja.
Contemplemos lo siguiente; entrego el coche para, por ejemplo achatarrar, o en concesionario como parte de pago ¿estoy obligado a entregar el último número del impuesto de circulación, o no es obligatorio? se supone que si surgiera alguna reclamación en el futuro, sería yo el que haría frente a ese pago.
He estado mirando en ésta página sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/bajas/ y entre la documentación a aportar, no he visto nada, salvo error u omisión, en la obligación de entregar el último numerito de aparcamiento.
Muy agradecido
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145630
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Cabal:

Mi mujer tiene un grado de discapacidad del 66% y discapacidad total para cualquier profesión.

Si comprásemos un coche a su nombre obteniendo las ventajas fiscales correspondientes y lo condujese yo (para ir a trabajar)¿Qué sanciones podría tener? ¿en qué documento pondría que el coche debe conducirlo una persona determinada (me refiero a si un agente me pide la documentación- carnet, seguro, ...- por cualquier motivo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145639
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Virginia:

Hola,
Quería saber si una persona minusválida que se compro un coche hace cinco años con los descuentos por minusvalia puede comprarse otro vehiculo aplicar los descuentos porque ya han pasado los cuatro años y tener dos coches a su nombre.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145749
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Sí, al haber comprado el anterior coche aplicando los descuentos hace ya más de 4 años, puedes comprar un coche nuevo otra vez, solicitando de nuevo todos los descuentos por minusvalía, manteniendo el otro vehículo también a tu nombre.

Salu2

Virginia:
Hola,
Quería saber si una persona minusválida que se compro un coche hace cinco años con los descuentos por minusvalia puede comprarse otro vehiculo aplicar los descuentos porque ya han pasado los cuatro años y tener dos coches a su nombre.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145752
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Los agentes si te paran no te dirán nada ni te sancionarán por coger ese coche.

Los que sí que te podrán sancionar son los inspectores de Hacienda que en ocasiones acuden a comprobar acudiendo a tu casa. En caso de que os visitaran, tenéis que decir que "el vehículo es para uso exclusivo de tu mujer". Nada más.

Si reconoceis que lo utilizas tú también para ir a trabajar o de forma aunque sea muy ocasional os sancionarán y os tocará devolver lo ahorrado más la sanción correspondiente.

Salu2

Alberto Cabal:
Mi mujer tiene un grado de discapacidad del 66% y discapacidad total para cualquier profesión.

Si comprásemos un coche a su nombre obteniendo las ventajas fiscales correspondientes y lo condujese yo (para ir a trabajar)¿Qué sanciones podría tener? ¿en qué documento pondría que el coche debe conducirlo una persona determinada (me refiero a si un agente me pide la documentación- carnet, seguro, ...- por cualquier motivo.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145753
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Te podrían reclamar el pago de los 4 últimos años.

Si vendes el coche ya no es necesario entregar el último numerito. Sólo te lo pedirán en caso de que en Tráfico figure alguno de esos impuestos como impagados.

En ese caso habría que presentar en Tráfico el recibo de pago para poder transferir.

Puedes acudir a Tráfico y solicitar el Historial de ese coche y a ver si figura alguno como impagado para salir de dudas...

Salu2

Julian Sanchez:
Muchísimas gracias por su pronta contestación.
Hombre, supongo que efectivamente se trate de un error por parte de alguien, sé que si lo comunico al ayuntamiento, éste regulariza la situación al instante, menudo son.
Sobre los años que hay que pagar de retraso, ¿son cuatro como me indicáis, o son cinco?
De momento no tengo pensado cambiar el coche, pero el día que me deshaga de él, alguien me va a reclamar lo del impuesto para darle de baja.
Contemplemos lo siguiente; entrego el coche para, por ejemplo achatarrar, o en concesionario como parte de pago ¿estoy obligado a entregar el último número del impuesto de circulación, o no es obligatorio? se supone que si surgiera alguna reclamación en el futuro, sería yo el que haría frente a ese pago.
He estado mirando en ésta página sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/bajas/ y entre la documentación a aportar, no he visto nada, salvo error u omisión, en la obligación de entregar el último numerito de aparcamiento.
Muy agradecido
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145915
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco ortiz lara:

buenas he leido lo de uso exclusivo y es cierto te persiguen te investigan y si no vas siempre dentro te dicen que pagues el impuesto
soy afiliado a la ONCE no tengo permiso de conducir y a mi mujer la pararon en la calle y se lo comunicaro dos agente de vigilancia aduanera.
estaba comprando comida .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145916
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco ortiz lara:

que cambien el articulo 66.1.d

y si no que supriman la exencion

ya esta bien de tratanos como chorizos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...51