Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#151484
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?

No necesariamente. Se podrá matricular a nombre de:

- la propia persona discapacitada.
- del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
- la pareja de hecho de la persona con discapacidad, siempre que estén inscritos en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.
- del tutor, representante legal o guardador de hecho del discapacitado siempre que tenga acreditada esta condición.
o se podrá poner a nombre de una persona que demuestre la convivencia con el discapacitado mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.
<..>

En tu caso eres grado 3 de parentesco, así que se podría poner a tu nombre y solicitar el Iva reducido al 4%.

Aunque hay riesgo de que un inspector de Hacienda investigue si los descuentos por minusvalía en tu caso corresponden realmente o no..

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...limit=8&start=16

Salu2

sergio:
hola.
mi abuela tiene una descapacidad de movilidad y el concesionario donde quiero comprar coche, me dicen que no se puede poner a mi nombre y por lo que he leido en un enlaces que has mandado, si se puede. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151525
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susa:

Buenas
Entiendo q puedo poner un coche d segunda mano a nombre d un menor con 53% d minusvalía pero con 0 d movilidad y q solo podría beneficiarme dl impuesto d circulación no es así?
Pero en algún momento podría pedirle al menor el impuestos d donaciones??
Ya q lo pago yo su madre..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151595
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Puedes comprar el vehículo a nombre de tu hijo y tendrías derecho a solicitar:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Exención del Impuesto municipal de circulación.

Y si dispone también de Certificado de Movilidad reducida, podría aplicarse también el Iva reducido al 4%.

(Consulta de todas formas con tu Delegación de Hacienda si podrías poner directamente ese coche a tu nombre y solicitar esos descuentos por minusvalía de tu hijo, ya que en muchos casos es posible)

Salu2

Susa:
Buenas
Entiendo q puedo poner un coche d segunda mano a nombre d un menor con 53% d minusvalía pero con 0 d movilidad y q solo podría beneficiarme dl impuesto d circulación no es así?
Pero en algún momento podría pedirle al menor el impuestos d donaciones??
Ya q lo pago yo su madre..gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152855
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Buenas
Hace ahora 4 años un tío mio (77 años)que padece parkinson y no tiene hijos compró un vehiculo nuevo beneficiandose de su minusvalia. En el seguro me incluyó a mí también ya que en ocasiones tengo que llevarlo. Él ya no está en condiciones para conducir y el coche apenas se circula con él, ¿tendría yo algún tipo de problema si circulase con el coche habitualmente sin que él fuese de acompañante? y si hubiese algún problema, que solución tomaríamos para poder circular normalmente con él.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152916
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Una vez que transcurran 4 años desde la fecha de matriculación el coche queda exento y ya puedes cogerlo sin ningún problema.

Esté o no de acompañante él, o el uso que le des ya no importa.

Así que no te preocupes.

Salu2!

Pepe:
Buenas
Hace ahora 4 años un tío mio (77 años)que padece parkinson y no tiene hijos compró un vehiculo nuevo beneficiandose de su minusvalia. En el seguro me incluyó a mí también ya que en ocasiones tengo que llevarlo. Él ya no está en condiciones para conducir y el coche apenas se circula con él, ¿tendría yo algún tipo de problema si circulase con el coche habitualmente sin que él fuese de acompañante? y si hubiese algún problema, que solución tomaríamos para poder circular normalmente con él.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153261
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Yo voy a comprar un vehiculo nuevo beneficiandome del plan PIVE, por lo tanto lo tengo que poner a nombre del anterior propietario; mi suegro( el cual tiene minusvalia).
Mi pregunta es, Podria beneficiarme del descuento de minusvalia , dado que el titular seria el mismo aunque el coche lo llevemos ambas personas indistintamente?
¿Aparece en la documentacion del vehiculo reflejado algún dato que lo ponga?porque no voy a solicitar la tarjeta para el aparcamiento.
Tengo dudas, a los 4 año lo cambiaria, pero no quiero tener problemas si me paran , el seguro iria a mi nombre no al de la persona minusválida.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153306
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes comprar ese coche nuevo y solicitar tanto el Pive como los descuentos por minusvalía si lo pones a nombre de tu suegro.

Puedes conducir ese coche sin problema. Si te paran los agentes no te van a decir nada por conducirlo tú.

El problema es que os visite a ti o a tu suegro un inspector de Hacienda. En ese caso tenéis que decir únicamente que "el vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

Si reconoceis que el coche lo coges tú aunque sea muy ocasionalmente os sancionarán y tocará devolver lo ahorrado..

Puedes ver casos en..:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...limit=8&start=16

Salu2

maria:
Yo voy a comprar un vehiculo nuevo beneficiandome del plan PIVE, por lo tanto lo tengo que poner a nombre del anterior propietario; mi suegro( el cual tiene minusvalia).
Mi pregunta es, Podria beneficiarme del descuento de minusvalia , dado que el titular seria el mismo aunque el coche lo llevemos ambas personas indistintamente?
¿Aparece en la documentacion del vehiculo reflejado algún dato que lo ponga?porque no voy a solicitar la tarjeta para el aparcamiento.
Tengo dudas, a los 4 año lo cambiaria, pero no quiero tener problemas si me paran , el seguro iria a mi nombre no al de la persona minusválida.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154571
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por German Encina Pascual:

Hemos comprado un coche, para uso particular,a nombre de mi Señora. Tenemos que trasladar a mi suegra, que tiene minusvalía,y 88 años, a diversos organismos y hospitales. Hemos solicitado y nos la han concedido, la TARJETA DE APARCAMIENTO europea. Lógicamente lo conducimos mi señora y sobre todo yo que estoy jubilado y tengo más tiempo.Tenemos alguna ayuda o exención de algún impuesto, o lo tendríamos que haber solicitado hace un año cuando lo compramos.
Muy agradecido.
Germán
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...51