Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pedido hecho, coche desguazado, y ahora problemas Plan 2000E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Pedido hecho, coche desguazado, y ahora problemas Plan 2000E
#286
Pedido hecho, coche desguazado, y ahora problemas Plan 2000E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Hola a todos,

yo quería contaros mi caso a ver qué opináis al respecto. El 8 de Julio pedí un coche en la Ford, me concedieron la financiación que firmé allí mismo y a finales de Julio me pasaron la primera letra del coche. Entregué un coche a mi nombre de más de 10 años para la ayuda de los 2000€. En el pedido que hice aparece ya el precio con la ayuda descontada, y la financiación me la dieron por el importe final.

Bueno, pues ayer me llama el de la Ford para decirme que mi coche seguía sin fecha de producción, y que la “gente” decía que la ayuda del gobierno se iba a terminar el mes que viene o el otro, y que iba a perder los 2000 euros, por lo que sería conveniente que me acercara por allí para buscarme otro coche…

Si tengo todos mis papeles firmados, el pedido, la financiación etc. con fecha del 8 de Julio y he entregado el coche de más de 10 años… porqué no me van a dar la ayuda? No debería haberla solicitado ya? No me parece normal que ahora me diga que cambie de coche como el que cambia de zapatos.

Esta tarde voy a ver qué me cuentan.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas,

Mila.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#287
Re: Pedido hecho, coche desguazado, y ahora problemas Plan 2000E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
El problema es que realmente la solicitud para el Plan 2000E no se puede realizar hasta que no se vaya a matricular el nuevo.

Por lo que aunque te recojan toda la documentación, e incluso entregues el coche viejo para desguace en el momento de hacer el pedido, eso no te asegura beneficiarte del Plan 2000E. Es posible que se dé el caso de que cuando llegue el coche y se vaya a matricular ya no se pueda solicitar..

Sin embargo tienes que tener en cuenta que:

- Lo normal hubiera sido que te hubieran avisado de todo esto en el momento de hacer el pedido para que tu lo tuvieras en cuenta.

- Podían haberte avisado de que esperaras para entregar tu coche al desguace, ya que hasta que no llegara el nuevo no se adelantaría nada.

- De momento el Plan 2000E se sigue gestionando normalmente en general en la mayoría de las CC.AA. Salvo por ejemplo Galicia.. No sabemos a qué Comunidad pertenecerás.

- Intenta que te muestren en el ordenador o que te impriman la situación actual del pedido de tu coche. Ellos pueden acceder al Estado de situación y ver el "Estado del vehículo" - Confirmado sin fecha de producción ... "Razón del retraso", "Fecha estimada de entrega", etc. Que te den datos más concretos. Qué menos....

- IMPORTANTE: los 1.000€ que tiene que aportar el fabricante ya están incluidos en la promoción del coche, así que entregues o no coche viejo, no te los descuentan a mayores. Así que nunca tendrías que descontar 2.000€ al precio que te dieron en su día. Si acaso, serían 1.000€ (los 500€ del Estado y los 500€ en general de la CC.AA)...

- Y haberte hecho firmar la financiación sin que el coche haya llegado y estar pagándolo ya, está muy mal. Lo lógico es que te hubieran hecho el estudio de la financiación y guardado las condiciones, y así firmar el préstamo cuando el coche ya haya llegado al concesionario y justo antes de matricular... Estás pagando por un coche que aún no tienes...


Esperamos que te sirva de ayuda, y reclames que la forma de proceder de ese concesionario como ves, en mucho temas, no ha sido la correcta....

Ya nos contarás a ver qué te dicen..

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#292
Re: Pedido hecho, coche desguazado, y ahora problemas Plan 2000E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola a todos!!!

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Lleváis toooda la razón, desde el principio han hecho las cosas mal, y eso que no os he contado todo. El día 8 de Julio realicé el pedido del coche, firmé la financiación etc... Pues el día 9 me llamaron para decirme que el coche que yo quería tenía los pedidos restringidos y que no podía pedir un coche como el que yo quería, sino que debía conformarme con lo que había previsto para producción. Encontraron un coche como el mío pero con menos extras de lo que yo había pedido...Después de pensarlo decidí aceptar el coche porque lo que perdía no era algo que quisiera sobre todas las cosas...Y ahora me salen con que el coche no tiene fecha de producción.

Tanto en la financiación como en el pedido aparecen ya los 2000€ descontandos, además pone al lado que el descuento es por el plan 2000E.

Lo de que me hicieran pagar ya las letras del coche me mosqueó desde un principio, porque ahora si no puedo tener mi coche qué pasa? Sigo pagando algo que no tengo?

Estoy muy quemada con este tema la verdad, que parece que estemos hablando de 20 euros en vez de una cantidad grande que cuesta mucho trabajo pagar.

No sé qué me dirán esta tarde en la Ford, ya os contaré.

Un saludo y gracias de nuevo.

Mila.
darkengirl
darkengirl
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#295
Re: Pedido hecho, coche desguazado, y ahora problemas Plan 2000E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Es que según todo lo que te han hecho, lo único que parece es que se han preocupado de que cerrarás la operación del pedido y la financiación cuanto antes. Y habrán pensado que lo que venga después ya se arreglará como sea..

El tema de tener firmada la financiación ya es un problemón. Ya que sino, en el peor de los casos, podrías pedir la devolución de tu señal e irte a otro concesionario a encargar uno que tuvieran de stock y se pudiera matricular y aplicar el Plan 2000E ya, por ejemplo...

Al tener firmada la financiación, si quisieras irte a otro concesionario por ejemplo, tendrías que pedir que te devuelvan el dinero de la señal y también todo el dinero del préstamo que solicitaste y que el concesionario tiene ya en sus manos.

En tu caso, quizás le pediríamos al concesionario que te devuelvan el Certificado de destrucción de tu coche viejo, ya que si decidieras irte a otro concesionario sin ese Certificado no podrán aplicarte el Plan 2000E

Y si decides seguir adelante con ese concesionario:

En ese caso, que te enseñen la hoja de pedido y estado de situación de tu coche. Y si ves que realmente no aparece nada ni fecha de producción, que te busquen uno igual o mejor en la red de concesionarios de España o en la campa de fábrica por el mismo precio. Diles que espabilen!

Que te dijeran al día siguiente de encargarlo y firmar todo que había restricción para ese coche, es un faenon y algo muy sospechoso. Deberían haberlo comprobado antes de que firmaras...

Vaya tela.... Seguiremos por aquí pendientes por si podemos ayudarte en algo más..ok
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#298
Re: Pedido hecho, coche desguazado, y ahora problemas Plan 2000E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias de nuevo.

No has hecho más que confirmar lo que ya sospechaba, que me han dado coba pero bien.

Me veo en las noticias!!! Jajajaja.

Bueno, un saludo y os cuento en cuanto sepa algo nuevo.
darkengirl
darkengirl
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#351
Re: Pedido hecho, coche desguazado, y ahora problemas Plan 2000E hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola de nuevo.

Ya estoy de vuelta después de haber ido al concesionario.

Curiosamente ayer en la prensa salió publicado un artículo donde el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, decía que no entendía los rumores que hablaban de que el plan 2000E iba a terminarse ya, cuando se esperaba llegar a 120000 ayudas este año y tendrían otras 80000 para el año que viene, llegando así a los 200000 que se habían fijado inicialmente.

Imprimí el artículo y se lo llevé al del concesionario. Cuando lo leyó se quedó a cuadros porque claro, él me estaba diciendo que me iba a quedar sin ayuda. Luego me enseñó en pantalla que realmente mi coche no tenía fecha de producción. Hoy iba a llamar a ver qué pasaba. Y también estuvo buscando un coche similar en la red, pero todo lo que salía era inferior al que yo quería.

Voy a esperar a ver si llama a producción y saber qué le dicen, y ya con lo que sepa decidiré qué hacer.

Una vez más muchas gracias por vuestras respuestas y comprensión.

Un saludo,

Mila.
darkengirl
darkengirl
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#354
Re: Pedido hecho, coche desguazado, y ahora problemas Plan 2000E hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Muy bien hecho Mila!

La cara del comercial del concesionario cuando le enseñaras el artículo debió ser un poema.

A ver si te encuentran algún coche similar al que tu querías, porque con esta ya sería la 2ª vez que te hacen modificar tu pedido, no? ...en fin... A ver si tienes un poco de suerte y se va solucionando todo.

Para cualquier cosa, por aquí seguimos

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#788
Re: Pedido hecho, coche desguazado, y ahora problemas Plan 2000E hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola!!!

No había leído tu respuesta!!!

Pues sí, la cara del vendedor fue tooodo un poema. Pero más cara de poema tengo yo ahora que ando oootra vez a la gresca con ellos. Resulta que mi coche ya tiene fecha estimada de entrega, "aleluya!!!" pensé yo, pero no me duró mucho la alegría. La fecha estimada de entrega es el 16 de Enero!!!!

Es decir, estoy pagando el coche desde Julio y me lo dan en Enero? Y además que para entonces puede que las ayudas se hayan agotado perfectamente...He estado en el concesionario dos veces desde que me lo han dicho, buscando otro coche similar, renunciando a algunas características menos al color, el color no quiero que me lo toquen. De momento no he tenido suerte, los coches que había similares están todos vendidos. La verdad es que estoy desesperada ya con este tema. Me veo que el día que por fín me vayan a traer el coche se cae del camión fijo!!!

Bueno, un saludo y gracias por la ayuda que me habéis prestado.

Mila.
darkengirl
darkengirl
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1