Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...66676869707172...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#156341
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años Karma: 43
No. no es obligatorio.

Pero cuando se trata de la compra de un coche de ocasión o segunda mano, es muy recomendable exigir que figuren en el contrato de compraventa como justificante para posibles reclamaciones futuras.

Salu2

Francisco Ferrón:
¿Es obligatorio indicar el kilometraje en la factura compraventa de un vehiculo nuevo o usado?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156458
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Hola hace 2 meses y medio me compré un Renault Mégane y desde el primer momento tube indicios de que los kilómetros que marca no eran los reales, ayer me confirmaron que realmente el coche tiene 70000 km más, el compraventa ha ido con muy mala fe puesto que me dijeron que la correa de distribución estaba recién puesta y en el taller me confirman que la correa es vieja esto me hubiese causado una avería importante en unos años que a ellos le hubiese dado igual, entonces quiero saber cuánto y de qué forma es lo máximo que yo les puedo pedir y sacar por esta estafa no me conformo solo con una compensación económica por parte de ellos puesto que han ido a destrozarme,si alguien me puede ayudar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156553
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años Karma: 43
Hola

En el artículo superior puedes ver tus derechos y formas de reclamar.

Es importante que figuren los kms con los que te entregaron el coche en el momento de la compra en el contrato de compraventa, así como conseguir certificado o prueba de que los kms no son los que marca..

En cualquier caso, puedes hablar con el vendedor e intentar llegar a un acuerdo (es la vía más rápida)

Sobre qué reclamar, ya depende de ti, de lo que estimes que te compense lo sucedido.. (devolución del vehículo y compensación, reembolso de dinero, ...)

Si se niega, antes de ir vía judicial envíale Burofax detallando lo ocurrido, lo que le reclamas y el plazo para solucionarlo. A ver si así accede a negociar.

Salu2 y ánimo!

Fran:
Hola hace 2 meses y medio me compré un Renault Mégane y desde el primer momento tube indicios de que los kilómetros que marca no eran los reales, ayer me confirmaron que realmente el coche tiene 70000 km más, el compraventa ha ido con muy mala fe puesto que me dijeron que la correa de distribución estaba recién puesta y en el taller me confirman que la correa es vieja esto me hubiese causado una avería importante en unos años que a ellos le hubiese dado igual, entonces quiero saber cuánto y de qué forma es lo máximo que yo les puedo pedir y sacar por esta estafa no me conformo solo con una compensación económica por parte de ellos puesto que han ido a destrozarme,si alguien me puede ayudar gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156755
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Borja S:

Hola, hace justo un año compre un coche en un concesionario de compraventa. El cuentakilometros marcaba 80.000, pero acabo de pedir la ITV del 2013 y ya tenía mas de 90.000. En el contrato no figuran los km, ni tengo el anuncio pero tengo un contrato de garantía mecánica firmado por el concesionario donde si pone 80.000 y la ITV del 2015 que me pasaron ellos el mismo día que compre el coche (donde figuran menos km que en la ITV de 2013). ¿Es suficiente para reclamar la devolución del dinero o ponerle una denuncia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156767
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años Karma: 43
Hola.

Creemos que es suficiente.

Pero antes de denunciar, la vía más rápida es hablar con el Vendedor para intentar llegar a un acuerdo económico que te compense, como el reembolso de parte del dinero abonado.

Si se negara, envíale un burofax donde indiques lo sucedido, lo que le reclamas y un plazo concreto para solucionarlo antes de emprender acciones legales.

Ese burofax tiene validez de cara a un juicio y sabrá que vas en serio.

Salu2

Borja S:
Hola, hace justo un año compre un coche en un concesionario de compraventa. El cuentakilometros marcaba 80.000, pero acabo de pedir la ITV del 2013 y ya tenía mas de 90.000. En el contrato no figuran los km, ni tengo el anuncio pero tengo un contrato de garantía mecánica firmado por el concesionario donde si pone 80.000 y la ITV del 2015 que me pasaron ellos el mismo día que compre el coche (donde figuran menos km que en la ITV de 2013). ¿Es suficiente para reclamar la devolución del dinero o ponerle una denuncia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156833
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por eva:

HOla, hace meses compré una vespa que supuestamente tenía 5800 km, ahora he querido venderla y quien me la quería comprar ha averiguado que en le ITV del 2014 tenía 49000 km. Al investigar resulta que en la ITV del 2010 tenía 26000 km, es decir que me han engañado.
Cuando la compré hicimos el cambio de nombre en una gestoría y el contrato de compraventa no me lo dieron, ni siquiera se si pusieron los km...
Como pruebas de que el vendedor me la vendía diciendo que tenía 5700 tengo: las ITV y una factura de una reparación un mes antes de que me la vendiera que ponía 5700 km. Tambien tengo una foto del cuentakilómetros con 5700km que el vendedor me envió a mi móvil cuando me interesé por ella.
Es esto suficiente para reclamarle aunque no tenga el contrato o no consten en él los km?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156834
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 8 Años Karma: 43
Hola

Son suficientes para que puedas hablar con el vendedor e intentar llegar a un acuerdo para que te reembolse la parte de dinero que estimes conveniente.

Es la forma más rápido de solucionarlo.

Si no accede, envíale un burofax donde expliques lo sucedido, lo que le reclamas y el plazo que le das para solucionarlo de forma amistosa, antes de iniciar acciones legales.

El burofax tiene validez en juicio, así que así quizás consigas que te reembolse lo que le reclames.

Y sino no quedaría más remedio que la vía judicial, sin garantías al 100% de que te vayan a dictaminar a tu favor, pero bueno, algunas pruebas dispones. Ya dependería del juez..

Salu2 y ánimo!

eva:
HOla, hace meses compré una vespa que supuestamente tenía 5800 km, ahora he querido venderla y quien me la quería comprar ha averiguado que en le ITV del 2014 tenía 49000 km. Al investigar resulta que en la ITV del 2010 tenía 26000 km, es decir que me han engañado.
Cuando la compré hicimos el cambio de nombre en una gestoría y el contrato de compraventa no me lo dieron, ni siquiera se si pusieron los km...
Como pruebas de que el vendedor me la vendía diciendo que tenía 5700 tengo: las ITV y una factura de una reparación un mes antes de que me la vendiera que ponía 5700 km. Tambien tengo una foto del cuentakilómetros con 5700km que el vendedor me envió a mi móvil cuando me interesé por ella.
Es esto suficiente para reclamarle aunque no tenga el contrato o no consten en él los km?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157522
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanfrancisco:

Hola, hace 6 años compre un Seat León del 2006 con 69.000 km, ahora tiene 130.000.
Un amigo mio que tiene un taller me ha pasado la maquina y pone que tiene 245.000 km (unos 120.000 km mas).
Me costo 7500€ y en el contrato de compra y venta especifica los kilómetros y la cantidad de dinero que pague por él.
Podría reclamar algo en mi caso, o después de tanto tiempo no serviría de nada?
Lo compre de segunda mano en un concesionario Peugeot.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...84