Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7431
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes Emi.

Vaya susto. Sentimos lo sucedido y esperamos que poco a poco te encuentres mejor.

La compañía contraria tendría que indemnizarte por daños y lesiones. Tal como indicamos en el artículo en el punto "¿Qué factores influyen en la cuantía de la indemnización de los días de baja?", en tu caso entendemos que tendrían que indmenizarte por días de Baja no impeditiva (ya que no te impidió hacer tus tareas habituales como por ejemplo seguir trabajando).

Esta baja se refiere a baja médica, no a laboral, asi que te correspondería aunque hayas estado trabajado este tiempo.

En la cunatía de la indemnización influyen los días de baja No impeditiva que en tu caso hayas estado, y se tiene en cuenta también tu sueldo neto anual entre otros factores.

Habla con tu compañía de seguro de moto y exige que te aclaren estos puntos y como serían los trámites para cobrar la indemnización que te corresponda. Deben estar para ayudarte en estos casos, ya que para eso lo pagas, y no sólo para cobrarte la prima anual..

Ya nos dirás a ver qué te comentan al respecto y guarda también los partes médicos ya que son los justificantes que te servirían para reclamar.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Emi García.:
Hola!! ante todo saludos para todos.
Bien, os comento, he tenido un accidente con moto, en una rotonda un coche no me ha cedido el paso y me llevo por delante, supongo que no miraría a ver si venía alguien.
Pues bien, me llevo la policia municipal a urgencias dado que fué muy cerca del hospital. en urgencias me hicieron radiografias y demás prubas, no tenía "gracias a Dios" nada roto, no enccuentro explicación dado el golpe que me dio. también supongo que la ropa de moto colaboró a que el daño fuese menor. todo fueron golpes y magulladuras.
pues bien, despues de dos meses entregando partes médicos a ambas compañias la contraria me ha mandado hacer rehabilitación puesto que algunos dolores en ingle y rabadilla aún siguen.
pues bien, no he cogido baja, dejé de trabajar unos días pero sin baja.
mi pregunta sería, ¿que puedo reclamar aparte del casco y carazadora? me han dicho que por cada día que ha pasado y en el cual no sigo estando bien me correspondería algo, no sé que me corresponde o cuanto puedo reclamar en el caso de que la compañía contraria me haga una oferta.
si alguien me puede informar lo agradecería. no sé si en estos casos es conveniente confiar en la compañía de seguros propia, dado que también y según me comentan están de acuerdo todas en no reclamar todo lo que corresponda, les beneficia a todas las compañías.
Un saludo y gracias por anticipado.
Emi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7432
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Entendemos que el culpable del siniestro fue el conductor del otro vehículo.

En ese caso os tendrían que indemnizar en función de los días de hospitalización (si esta hubiera tenido lugar) o de baja )impeditiva o no - ver en el artículo más información sobre esto)

Para ello es vuestra compañía aseguradora la que tiene que ponerse en contacto con la contraria y solicitar la indemnización que correspondería en vuestro caso.

En función de si se trata de días de baja impeditivos o no, y cómo los considere la compañía, aparte del sueldo neto que cobreis, os correspondería una cantidad u otra.

No dejeis de consultar con vuestra aseguradora y que os hagan una simulación con todos los datos conocidos hasta ahora de cuánto podría ser y que os acalaren todas las consultas sobre vuestro caso y cómo van los trámites.

Esperamos que mejoreis pronto y os mandamos mucho ánimo.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

marcelo:
Hola. mi nombre es marcelo y cuento tuve un accidente mi esposa y yo llevo 2 meses de baja. Mi mujer se dio de alta hace 1 dia ella esta de bja y somos inmigrantes yo soy pensionista e inmigrante tambien el coche ya me lo repararon y mi mujer aunque todavia tiene molestias se dio de alta pues quiere buscar trabajo mi pregunta seria cuanto le corresponderia x la baja de 2 meses para tener una idea de cuanto seria para q en el momento de q nos llamen de la otra compañia y supuestamente nos hagan 1 oferta tengamos una idea yo todavia estoy de baja solo seria lo de mi esposa desde ya graciasssssssss
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7433
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Tienes que entender que no te podemos dar una cifra ni mucho menos exacta, ya que no conocemos exactamente todos los datos.

Teniendo esto en cuenta, suponiendo que no estuviste ningún día hospitalizada, que no tuvierais ninguna responsabilidad en el accidente, que os consideraran la baja por dos meses y del tipo no impeditiva, y suponiendo un sueldo neto anual de 5.000€ aprox correspondería aproximadamente 1.900€

En cualquier caso, sólo tu compañía de lo podrá confirmar exactamente ok

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

amalia:
Hola. Muchas gracias x la respuesta. La verdad es q estoy desconcertada pues yo todavia sigo de baja sin poder trabajar pues no me encuentro bien para hacerlo. Tengo dolores de cuello y de columna pero estuve leyendo todas las consultas y no se cual seria mi caso pues solo tengo una paga de subsidio de 420 x mes q cobro desde hace 1 año. Soy inmigrante asiq no se como va mi tema tengo derecho a cobrar teniendo en cuenta q estoy en el paro y solo cobro el subsidio asi q mas o menos mi pregunta seria mas o menos x 2 meses de baja solo para tener una idea y la otra pregunta es a quien se lo pagan a mi o a mi marido ??? x favor mi interes es x q como es la 12 vez q tuve un accidente y mi ignorqncia en este tema es total solo espero respuesta para q cuando nos llamen de la aseguradora contraria sepamos a que atenernos. Desde ya muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7434
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Muy buena ayuda. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7435
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Valeria.

Hay que diferenciar entre baja médica y baja laboral.

Lo que se indemniza es por baja médica. Es decir, puedes estar de baja médica por días no impeditivos y a la vez estar trabajando porque los daños no te lo impidieran realizar tu actividad habitual.

Así que en tu caso, estés o no trabajando tienes derecho a que te indemnicen por los daños y lesiones producidos, estés trabajando o no.

No dejes de consultar con tu compañía aseguradora a ver qué indemnización te correspondería en tu caso. Guarda bien los partes médicos y de baja ya que serán los justificante que te servirán para solicitar indemnización.

La cifra exacta sólo te la podrán dar una vez que te den el alta médica. A partir de esa fecha se valorarían las secuelas que te hubieran posido quedar.

Esperamos que te sea de ayuda y no dudes en aclarar todo este tema con tu seguro.

Salu2 y esperamos que mejores pronto!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Valeria:
Buenos días;
Os cuento.. Hace tres semanas tuve un accidente, un señor se salto un stop chocandome por lateral delantero y arrastrandome hasta que el otro lateral choco con un edificio. Desde entonces estoy de baja impedida por latigazo cervical y magulladuras. En la actualidad estoy en tratamiento pero el medico me ha dicho que en cuanto cese el dolor un poco y baje inflamación iré a rehabilitación. Mi pregunta es yo estoy en el paro, tengo derecho a compensación por día de baja, o solo tengo derecho a secuelas??
Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7436
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Valeria:

muchs gracias por vuestra respuesta.
un salu2

Valeria:
Buenos días;
Os cuento.. Hace tres semanas tuve un accidente, un señor se salto un stop chocandome por lateral delantero y arrastrandome hasta que el otro lateral choco con un edificio. Desde entonces estoy de baja impedida por latigazo cervical y magulladuras. En la actualidad estoy en tratamiento pero el medico me ha dicho que en cuanto cese el dolor un poco y baje inflamación iré a rehabilitación. Mi pregunta es yo estoy en el paro, tengo derecho a compensación por día de baja, o solo tengo derecho a secuelas??
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7437
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARCELO:

Hola gracias x la respuesta, solo q tengo algunas dudas. Yo tuve un accidente hace tres meses asi q hace 3 dias q estoy de alta le cuento yo soy pensionista y mi paga es de 600€ al mes. Asi q mas o menos keria saber cuanto seria mi indemnizacion x 3 meses no estube ningun dia hospitalizado y no trabajo pues no puedo x mi incapacidad.

Lo pregunto para q cuando la otra compañia nos llame tenga una idea mas o menos y se q no sera exacto cuanto seria la indemnizacion desde ya muchas gracias pues siempre sus respuestas son muy alentadoras.

saludos y espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7438
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola buenas, les voy a contar mi caso. Tuve un acidente de coche hace 6 meses yo conducia y mi hija de 19 años iba de acompañante, el coche se salio de la carretera por hielo impactando con un muro de tierra, el coche que venia detras le paso lo mismo golpeandonos a nosotras lateralmente. El diagnostico fue esguince cervical las dos, mi hija estuvo 50 dias de baja por lo que la indemnizan con 1600 euros y yo 90 dias y un punto de secuelas 3800 de los cuales solo me darian el 50% pues dice la compañia contraria que no tiene mas culpa. El abogado de mi compañia (linea directa que por cierto tiene comvenio con la otra) me dice que esta muy bien y que coja el dinero,como dije que no estaba de acuerdo que queria ir a juicio y que el juez dictaminara ,me dijeron que si no aceptaba me quitaban el abogado si queriamos ir que fueramos por nuestra cuenta,me siento engañada por mi compañia. me gustaria saber: 1¿si vamos a juicio nos darian mayor indemnizacion? ¿y el alta medica quien la da el medico o el forense?un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...143