Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7391
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Muchisimas gracias por su interés y sus consejos. Fui a la oficina de mi seguro a comentárselo nuevamente y me dijo que según me vaya viendo les diga, me han dicho que si tengo que cancelar el viaje lo reclamarían para que me lo abonen.
Por otro ando muy preocupada por que todavía no han dado la aprobación para la reparación del coche. Mi seguro es Mapfre y el del contrario es Allianz. El perito de Mapfre lo fue a ver el 9 de marzo y hasta ahora Allianz no dice ok. Cuanto tiempo tardan en aprobar esto? El coche tiene 9 años, pero estaba muy bien. Muchisimas gracias nuevamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7392
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Bueno Ana, esperamos que finalmente hayas podido salir hoy de viaje según lo previsto.

Sobre el tema de tu coche, desconocemos si fue siniestro total o no. En caso de indemnización por siniestro total el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.

En caso de que haya que repararlo, ponte en contacto con tu aseguradora para ver qué está sucediendo y por qué esta demora. Creemos que hay un plazo de 15 días para que la compañía contrario conteste, pero es mejor que lo confirmes con tu aseguradora.

No dejes de insistir, seguir al tanto y consultar con tu seguro todas las aclaraciones que necesites.

Animo y salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Ana:
Muchisimas gracias por su interés y sus consejos. Fui a la oficina de mi seguro a comentárselo nuevamente y me dijo que según me vaya viendo les diga, me han dicho que si tengo que cancelar el viaje lo reclamarían para que me lo abonen.
Por otro ando muy preocupada por que todavía no han dado la aprobación para la reparación del coche. Mi seguro es Mapfre y el del contrario es Allianz. El perito de Mapfre lo fue a ver el 9 de marzo y hasta ahora Allianz no dice ok. Cuanto tiempo tardan en aprobar esto? El coche tiene 9 años, pero estaba muy bien. Muchisimas gracias nuevamente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7393
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Le agradezco mucho su ayuda, el jueves me confirmaron que ya podía llevar el coche al taller para que me lo arreglen. Salgo de viaje el 19/04, muchas gracias por acordarse de mi. Este fin de semana me ha dolido mas que ningún día. Me cruje en todo momento el cuello y espalda y me duelen algunos puntos de la columna. He llamado a mi seguro para que ver como me puedo hacer una resonancia y me ha dicho que le llame a la médica del seguro contrario para que me lo autorice y que si no sale nada en la prueba que no me la abonarían. Eso es cierto? Me siento tan impotente. Le vuelvo a agradecer por toda su ayuda. que pase un buen día.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7394
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

buenas,
En una rotonda he tenido un accidente multiple.

Un vehiculo que circulaba por el interior trató de salir e hizo maniobrar bruscamente a otro vehiculo que iba delante de mi y colisione con el.

Debido a la infracción del primero que provocó a su vez la infracción del segundo me comí al segundo. ¿tengo derecho a presentar reclamaciones al primer vehiculo que cometió la infracción?

saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7395
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola
Hace mas de un año que me dieron un golpe por atras; cervicalgia aguda, en la radiografia rectificacion cervival.He de decicir que soy trabajadora autonoma, tardaron mas de un mes en mandarme la rehabilitacion,a mi aun en reposo me molestaba,tanto el medico de la compañia contraria que consenti que me viera como el de rehabilitacion al explorarme, sobre todo este ultimo en su informe, me saca varias contracturas aun,dolor cervical en transicion y limitacion en rotacion derecha y extension.
Tanto mi medico de cabecera como el de la mutua, me dicen que hasta que el de rehabilitacion no me de el alta no me dan ellos tampoco el alta, por lo tanto estuve unos 80 dias de baja laboral. Cuando empeze a trabajar muchos dias me tuve que salir por que tenia la sensacion de que se me iba la cabeza,mi rendiminto no era el mismo ya que se me cargaba mucho los hombros, brazos...(mi trabajo estar 8 horas sentada haciendo cerraduras), como soy autonoma y teniendo la experiencia de la baja anterior decido no volver a cogerla por que trabajando o de baja todo eran perdidas para mi (a mi me pagan por pieza hecha pieza que cobro).
Mi problema es que el abogado no me informa de nada, tenia una oferta y no me la comunico. La compañia contraria me da 30 dias impeditivos y otros 30 de no impeditivos ( no corresponde con los dias totales que estuve de baja) un punto de secuela y tampoco quieren darme perdidas de ingresos (que si tuve,el abogado de mapfre tiene todos los papeles y me saca unos 2000 € de perdidas). El caso es que lleva con la misma oferta desde octubre del año pasado, y siempre que le llamo me dice que espere, en la oficina de mapfre me dicen lo mismo que espere,que a ellos les interesa resolver el tema, y yo tengo la sensacion de que pasan o que lo han empezado a mover tarde (en la compañia me dijeron que habia una denuncia puesta en enero lo que no se por que via, yo no he firmado nada ni el abogado me a informado). Que quedan en llamarme y no lo hacen, les pregunto si puedo coger otro abogado y me dan largas. La verdad es que no se donde acudir para infomarme. Siento el tocho.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7396
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años Karma: 43
En estos casos es importante que los agentes hagan atestado para que quede constancia de cómo sucedió todo y se aclare a quien hay que pedir responsabilidades.

Es tu seguro quien debe de encargarse pedir responsabilidades y reclamar los daños a las compañías de los vehículos contrarios implicados. Habla con tu seguro y que te aclare a quién va a reclamar y cómo van los trámites.


El asegurador está obligado indemnizarte una vez terminadas las peritaciones necesarias y el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas. (art 18 - Ley 50/1980, de 8 de octubre)

Así que esperamos que antes de finalice ese plazo ya te vayan aclarando la situación.

No dejes de insistir a tu seguro en que te urge solución y consúltale todo lo referente a la evolución de los trámites.

Ya nos contarás a ver qué te van diciendo.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

pepe:
buenas,
En una rotonda he tenido un accidente multiple.

Un vehiculo que circulaba por el interior trató de salir e hizo maniobrar bruscamente a otro vehiculo que iba delante de mi y colisione con el.

Debido a la infracción del primero que provocó a su vez la infracción del segundo me comí al segundo. ¿tengo derecho a presentar reclamaciones al primer vehiculo que cometió la infracción?

saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7397
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años Karma: 43
Buenos días Isabel

La verdad es que dado el tiempo transcurrido desde el accidente, lo mejor es que no dejes pasar lo sucedido y busques otras salidas para resolverlo. Te dicen que esperes, que ¿a qué tienes que esperar? Creemos que ya ha pasado tiempo de espera suficiente.

Deberías consultar otro abogado que fuera un poco más competente y velara por tus derechos como corresponde.
Recopila toda la información referente a tu caso y llévasela para que la pueda estudira y decidir mejor qué hacer al respecto.

Acude también a la Oficina de Consumo en tu ciudad. Lleva también copia de todos los datos y explícale lo sucedido y que aún no te han dado solución.

Te facilitamos también el telf por si te sirve:

OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org

FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90 - Mañanas: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. Tardes: lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas

Para los gastos del abogado revisa las condiciones de tu póliza de seguro. En muchos casos de cubren gastos por defensa jurídica.

Y echa un vistazo al artículo, donde indicamos qué debes hacer en caso de no estar de acuerdo con la indemnización y los trámites a seguir.

Animo y no dejes de mover el tema.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Isabel:
Hola
Hace mas de un año que me dieron un golpe por atras; cervicalgia aguda, en la radiografia rectificacion cervival.He de decicir que soy trabajadora autonoma, tardaron mas de un mes en mandarme la rehabilitacion,a mi aun en reposo me molestaba,tanto el medico de la compañia contraria que consenti que me viera como el de rehabilitacion al explorarme, sobre todo este ultimo en su informe, me saca varias contracturas aun,dolor cervical en transicion y limitacion en rotacion derecha y extension.
Tanto mi medico de cabecera como el de la mutua, me dicen que hasta que el de rehabilitacion no me de el alta no me dan ellos tampoco el alta, por lo tanto estuve unos 80 dias de baja laboral. Cuando empeze a trabajar muchos dias me tuve que salir por que tenia la sensacion de que se me iba la cabeza,mi rendiminto no era el mismo ya que se me cargaba mucho los hombros, brazos...(mi trabajo estar 8 horas sentada haciendo cerraduras), como soy autonoma y teniendo la experiencia de la baja anterior decido no volver a cogerla por que trabajando o de baja todo eran perdidas para mi (a mi me pagan por pieza hecha pieza que cobro).
Mi problema es que el abogado no me informa de nada, tenia una oferta y no me la comunico. La compañia contraria me da 30 dias impeditivos y otros 30 de no impeditivos ( no corresponde con los dias totales que estuve de baja) un punto de secuela y tampoco quieren darme perdidas de ingresos (que si tuve,el abogado de mapfre tiene todos los papeles y me saca unos 2000 € de perdidas). El caso es que lleva con la misma oferta desde octubre del año pasado, y siempre que le llamo me dice que espere, en la oficina de mapfre me dicen lo mismo que espere,que a ellos les interesa resolver el tema, y yo tengo la sensacion de que pasan o que lo han empezado a mover tarde (en la compañia me dijeron que habia una denuncia puesta en enero lo que no se por que via, yo no he firmado nada ni el abogado me a informado). Que quedan en llamarme y no lo hacen, les pregunto si puedo coger otro abogado y me dan largas. La verdad es que no se donde acudir para infomarme. Siento el tocho.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7398
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años Karma: 43
Hola de nuevo Ana.

¿Qué tal te encuentras? Esperamos que mejor. Dentro de nada tienes tu viaje En el otro mensaje nos equivocamos de fecha).

EStarían incluidos los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria en la cuantía necesaria hasta que te cures totalmente o la consolidación de secuelas, siempre que el gasto esté debidamente justificado atendiendo a los daños sufridos.

Si el médico preescribe una resonancia magnética es para comprobar si está todo bien o tienes daños que no hayan visto. Así si si esa prueba es necesaria en tu diagnóstico y por tanto está justificada te la deberían abonar indendientemente del resultado que dé..

Utiliza los servicios de defensa jurídica de tu seguro si fuera necesario. Revisa que estén incluidos en tu póliza.

Ya ves que con los seguros normalmente todo son jaleos y pegas por todo..

Animo y ya nos contarás.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Ana:
Le agradezco mucho su ayuda, el jueves me confirmaron que ya podía llevar el coche al taller para que me lo arreglen. Salgo de viaje el 19/04, muchas gracias por acordarse de mi. Este fin de semana me ha dolido mas que ningún día. Me cruje en todo momento el cuello y espalda y me duelen algunos puntos de la columna. He llamado a mi seguro para que ver como me puedo hacer una resonancia y me ha dicho que le llame a la médica del seguro contrario para que me lo autorice y que si no sale nada en la prueba que no me la abonarían. Eso es cierto? Me siento tan impotente. Le vuelvo a agradecer por toda su ayuda. que pase un buen día.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...143